TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Pues a mi me pasa lo mismo, el problema que no descarga la Epo, ni desde Mobileuncle ni desde la configuración del propio móvil en las opciones de gps. He echo todo lo demás, e incluso lo de gps.conf, que tuve que crear porque no lo encontraba.
¿alguna idea?


Perdona por no haberte contestado antes.

Como el telefono es de mi mujer y me ha dicho q no le importa no tener GPS y le da miedo q ande probando cosas por si se estropea, lo he dejado por imposible, no he vuelto a probar nada mas. Lo siento.
 
Bueno, lo prometido es deuda, esta mañana he empezado a hacer este mini tuto desde mi cubot en el tren, pero un reinicio desmemoriado ha enviado todo a null....
Vamos al lio, primero de todo hemos de retirar la tapa de atrás y la batería, una vez quitado nos fijamos que hay otra tapa tipo marco con una serie de tornillos que hemos de retirar(7).
2dbs1s9.jpg


Cuando hayamos quitado los tornillos, con cuidado introducimos la punta de un destornillador finito, hacemos palanca hasta que separamos la carcasa sujeta por encajes del propio plástico.

2gw9uo5.jpg


Ahora ya vemos toda la circuitería, lo que nos interesa es la placa superior, la placa principal, quitamos el mini conector coaxial del wifi (supongo), levantamos los cables planos del control de volumen y el de la tecla "power", ahora soltamos el conector de la pantalla táctil,(cable plano que sale de la parte derecha, debajo de la placa que lleva un chip en el propio cable) levantando la pestaña negra hacia la derecha, vereis que ya sale el cable plano.
i42.tinypic.com_2e6gcqq.jpg


Bueno, ahora vamos a sacar la placa principal de sus encajes, en la parte izquierda hay 2 resaltes que sujetan la placa, con el destornillador, haced un poco de palanca en cada uno hasta liberar la placa por este lado, la desplazamos hacia la izquierda con cuidado de no dañar los cables de micro superior, volumen y power. En la parte inferior hay 2 conectores más, el de la pantalla LCD y el de la parte inferior (altavoz multimedia, vibrador, micro inf. varias antenas....). Este segundo al levantar se sale sólo, de hecho, también se pone sólo. Al levantar la placa más veremos el conector de la pantalla LCD, podemos desconectarlo o no, es un poco puñetero para volverlo a colocar, pero se puede hacer lo que queremos sin desconectarlo.
i44.tinypic.com_2el9sns.jpg

En la foto, podeis apreciar la placa suelta el conector de la izquierda es del LCD y el de la derecha el de la táctil.
Bueno ahora viene lo más divertido, le damos la vuelta al móvil y tenemos que separar el cristal del marco, aquí apelo a los manitas que llevais dentro, de todas formas el procedimiento mecánico es muy similar en muchos móviles y podeis encontrar en youtube videos que te enseñan a separar el cristal, yo personalmente use una tarjeta de plastico tipo credito...

i43.tinypic.com_9uq2aa.jpg


Bueno acordaros de que la pantalla viene sin juntas, o sea que no destroceis mucho las que lleva....
i41.tinypic.com_2i8aty8.jpg


Ahora, bastará con retirar el plástico protector trasero, pasar el cable plano por la ranura del chasis y colocarlo en su sitio, a mi me quedó bien pegado con las juntas de la vieja, si no, echarle imaginación...
bueno una vez sujeto el cristal, le volvemos a dar la vuelta al móvil y procedemos a montarlo. Aquí si alguien ha tenido problemas con la cámara, ya que a alguien se le había soltado, podeis ponerle algún tope detrás donde irá el conector para que quede más firme sin pasaros de grueso... método prueba-error.
pues bien, conectamos el conector del LCD, el puñetero, colocamos por su sitio el cable de la pantalla táctil que hace una forma rara para aparecer por la derecha y fijamos la placa en su sitio, vigilando todos los cables planos de volumen y power, hacemos un poco de presión y si está en su sitio queda fija, sólo queda poner el conector de la pantalla nueva, cerramos el "clic" y colocamos el conector de antena, ponemos la carcasa de plástico (acordaros del botón del power)y antes de poner los tornillos ya podemos poner la batería y probar a ver como ha ido todo.
i44.tinypic.com_x5dxsi.jpg


Si todo ha ido como debe ser, ya podeis seguir disfrutando de este magnifico aparato con este "peazo" de Rom, por cierto gracias CoinCity.

i40.tinypic.com_uaukp.jpg
 
Última edición por un moderador:
Magnifico tuto pepenec, seguro que mucha gente estaba esperandolo. Cro que este tuto deberia de tener su propio hilo, o ponerlo en un hilo solo para tutos. De todas formas, ENHORABUENA
 
Muy bueno pepenec y muchas gracias por el tutorial, lo estaba esperando, con el si me atrevo ahora a cambiar la pantalla que tenia mal.
 
Muchas gracias. Cambiado el cristal con exito.
Me ha surgido otro problema, la cámara, tanto la trasera como la delantera me las reconoce cuando le da la gana. Al reiniciar el movil, la mayoría de las veces solamente me reconoce la delantera, y otras se queda con la pantalla verde. ¿A alguien más le ha pasado?, supongo que será tema de software.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Tienes el conector suelto, o como la mía esta hecha polvo, aunque si no te había fallado nunca, lo más seguro que sea lo del conector, vuelve a desmontar e intenta colocar un grueso entre la parte trasera de la pantalla y el conector de la cámara para que cuando coloques el circuito haga presión y no pueda hacer mal contacto. En mis investigaciones con la cámara estuve probando varias cosas y cuando arrancas la aplicación de cámara, esta intenta hacer una especie de test inicializando el enfoque y si no puede, se queda colgada la aplicación, o si no le llega ninguna señal, directamente inicializa la frontal.
Espero que sea mal contacto, ya digo la mía hacia tiempo que no funcionaba, haciendo pruebas conseguí que arrancará alguna vez pero no era estable.

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Problema solucionado. La he probado varias veces y parece que conecta bien.
Esta tarde le he dado a Test Factory y creo que he restaurado la rom original. Qué le vamos a hacer. Aguantaré hasta que haya novedades.
Lo que pasa es que al quitar la batería me ha vuelto a la configuración original, y he tenido que volver a restaurar todo, contatos, wassap, facebook, etc. Antes no me ocurría con la rom de coincity. ¿hay alguna forma de solucionarlo?
 
Buenas de nuevo, al desmontar el conector de la táctil que va de la pantalla a la placa pues se me salio un pequeño plastico que sujeta a esta y me es imposible ahora sujetar el nuevo, pero se me enciende la pantalla pero como es logico de tactil nada, asi que tened mucho cuidado al sacar el viejo para colocar el nuevo y que no os pase lo que a mi.
 
Lo siento, al manipular estos "bichos", hay que ir siempre con mucho cuidado, aun así siempre hay posibilidad de tener algún percance. De todas formas, una vez estamos en la fase de "de perdidos al rio' puedes intentar volver a colocar la pestañita, si no se ha roto, y si es así, aun puedes intentar colocarla para que presione y sujetarla con algún tipo de cinta.
Espero que puedas solucionarlo y si no es así, ya tienes una fuente de recambios......

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Madre mia, estoy desesperado. Ahora, cuando hago una llamada, la pantalla se queda negra, y no puedo colgar. Hasta que no finaliza la llamada no veo nada. ¿Como puedo solucionarlo? ¿Tirando el movil?
 
Prueba a instalar pixelphone o alguna app por el estilo, à ver si te sigue pasando...

zepedro chineese pepining
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba