Problemilla con la agenda de contactos del G3/gmail/android

7DaysAgo

Simdualero de Plata
Mensajes
96
Puntos
416
Móvil
Jiayu G3
Me traigo esto para aquí, a ver si tengo más éxito.

Tenía un Galaxy ACE y puse todos los contactos en la nube de Gmail. Ese móvil se perdió y me hice con un Jiayu G3 al que le puse la JB beta y lo asocié con mi cuenta de gmail/google.

No recibo gran volumen de llamadas, pero paulatinamente me iba dando cuenta que sólo los números que había modificado directamente desde mi nuevo móvil eran reconocidos y podía ver en la pantalla la identificación del interlocutor. A ver si lo digo más claro:

Contacto viejo de gmail (subido con el ACE, se ve en el G3 y se puede modificar y trastear...). Me llama y aparece en la pantalla sólo el número de teléfono. Si lo selecciono en la agenda como "PEPITO PÉREZ" y le llamo, en la pantalla de llamada sólo aparece el nº de teléfono.

Contacto nuevo (puesto desde el G3 en gmail). Le llamo y sale su nombre y foto en pantalla. Si me llama, lo mismo.

Agradeceré sugerencias de todo tipo. Bueno, pensándolo mejor igual de "todo tipo" pues no. Por lo menos que tenga relación con el tema.
 
Hola

yo estoy parecido, salvo que vengo de apple.

He exportado una vcard con todos mis contactos y los he importado a mi cuenta de GMAIL.

Con eso en teoría, debería valer, pero el dichoso teléfono no me reconoce quien me llama, a pesar de que en la agenda tengo los números.

¿Alguien me puede ayudar?

Llevo 2 semanas sin usar mi G3 porque no me puedo permitir saber quien me llame, ya que lo uso para trabajo y personal.

Saludos
 
Pues yo ya me canso de buscar y esperar una solución. Total, por un par de cientos de números lo que voy a hacer (y funciona) ir uno a uno metiendo un nuevo numero a piñón y descartar el viejo. Cuando falla la tecnología...
Lo hago desde el móvil y voy controlando los cambios con la cuenta visualizada en el ordenador. Es relativamente rápido una vez que le coges el tranquillo.
 
Lo que yo hice fue copiarlos uno a uno desde Airdroid, es mucho más fácil hacer copy and paste que poner los números uno a uno, y escribir los nombres de forma manual.
 
Gracias @Tokimeki, siempre tan atento. Pero más bien buscaba un método "batch". Me ha quedado pendiente probar importando/exportando los contactos al teléfono y de vuelta a la cuenta de gmail después de haberlos borrado allí. Cuando se me ha ocurrido ya iba bastante adelantado y he preferido terminar con el punteo manual.
@Tupens, si lo quieres probar... Una vez que tienes todos los contactos importados de gmail en la memoria del teléfono los reconoce sin problema. Eso sí, ten en cuenta que son una copia y que no se actualizan automáticos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba