problemillas con un x5 normal recien comprado

edujancker

Platino
Mensajes
796
Puntos
2.303
hola

esta semana le ha caido a mi suegra de regalo un x5 normal

todo bien mientras lo estuve configurando (apps, tonos, etc, etc)

pero desde que se lo regalamos hace 2 dias, ella me dice que le han pasado unas cosas un poco raras

os las cuento y a ver si me iluminais (vaya por delante que no le he hecho el root)

1.- LLegó mi suegra a casa y me decía que no se le oían los whatsapps, que solo vibraba. Comprobe que no tenia el movil en silencio, y estaba todo ok aparentemente. Me metí en la galería para tratar de ver algun video y éstos tampoco se oían y daba el mensaje de error al reproducir (aunque el video seguía visualizándose). Reinicié el móvil y problema resuelto.

2.- Este problemilla es el que más quebraderos de cabeza me da: dice mi suegra que ayer la llamaron 3 veces. En 2 de ellas no había manera de que el táctil respondiera, que por más que intentaba darle a contestar, el móvil no hacía caso (aunque al final parece que sí lo consiguió en las 2). NO se si tendrá algo que ver el hecho de que aún no le hemos quitado la pegatina protectora que traía, pero es que con esas misma pegatina yo he trasteado el movil infinidad de veces sin llegar a tener el mas minimo problema de sensibilidad táctil. Pero lo más mosqueante es que dice que en la otra llamada, el móvil sonaba y la pantalla ni se encendía, por lo que ella no sabía de qué manera coger y contestar a la llamada.

En fin, ¿se os ocurre algo? ¿nos ha tocado la china from China???

Deciros también que mi madre también ha sido receptora de otro X5 igualito, de la misma tienda, y salvo los fallos típicos de una madre "torpecilla" con las tecnologías, el móvil funciona a la perfección.

Gracias de antebraxo y perdón por el tocho, pero es que la suma de fallos audio-pantalla, me deja mosca

PD otra duda: después de instalarle todas las apps y demás configuraciones, me vi en la necesidad de hacerle un reset de fábrica, pero lo unico que encontré no se si verdaderamente es un reset de fabrica, pues sí se carga todas mis cuentas y apps, pero me da la sensación que no resetea el movil completamente, pues me aparecía en español tras todo ese proceso (¿no debería aparecer en inglés o chino?). ¿puedo hacerlo desde su recovery???? ¿como accedo a el y como se maneja?? ¿aparecerá en español????
 
PD otra duda: después de instalarle todas las apps y demás configuraciones, me vi en la necesidad de hacerle un reset de fábrica, pero lo unico que encontré no se si verdaderamente es un reset de fabrica, pues sí se carga todas mis cuentas y apps, pero me da la sensación que no resetea el movil completamente, pues me aparecía en español tras todo ese proceso (¿no debería aparecer en inglés o chino?). ¿puedo hacerlo desde su recovery???? ¿como accedo a el y como se maneja?? ¿aparecerá en español????
Hola @edujancker , para asegurarte de que el restablecimiento de fabrica es total lo suyo es hacerlo desde recovery. Normalmente se suele entrar con el móvil apagado y presionando simultaneamente power y volumen+. Ahí tendrías que hacerle un wipe data/factory reset y de paso un wipe caché, luego reebot system now y punto. En teoría esto no te elimina ni fotos, ni vídeos... pero te deja el móvil como recién comprado. El 99% de los recoverys vienen en inglés, si por casualidad entras a un recovery chino NO toques nada; quita la batería y en paz.
Yo que tu me quedaría el móvil un par de días para ratificar que todo lo que comenta tu suegra es cierto o no, y si es cierto... Te tocó la china, lo siento.
Un saludo
 
Con el recovery impodible

Sale El muñeco de android cn el triángulo rojo nada mas intentar acceder a dicho recovery

Gracias de todas formas

Le he desinstalado alguna app a ver si así se arregla

No le pasa siempre, pero ya sabemos qué es lo que pasa exactamente : alguna vez, tras acabar una llamada, la pantalla se quedA oscura, no enciende, ni siquiera dando a los botones. El tfno sigue operativo pues, aun cn la pantalla apagada, la volvieron a llamar y el teléfono sonó. La única solución era quitar la batería y reiniciar.

En fin....
 
Sale El muñeco de android cn el triángulo rojo nada mas intentar acceder a dicho recovery
Hola @edujancker , en algunos recoverys la primera pantalla es esa del muñeco. Normalmente luego hay que pulsar power para entrar al recovery.
Otra opción que te queda es mirar si en los ajustes del móvil o de las llamadas te viene la opción de poder colgar la llamada con el botón power, de esta forma aunque se te ponga la pantalla en negro podrás colgar la llamada y puede que tras colgar el móvil se te encienda otra vez.
Un saludo
 
Yo tambien acabo de comprar un doogee X5 y en general estoy contento con el pero tengo un problema. No me deja descargar ni fotos de whatsapp, ni archivos adjuntos de emails y cuando tiene que hacer alguna actualización me pone que falla la conexión de datos, a pesar de estar conectado y por ejemplo poder acceder a internet con total normalidad. Da igual que la conexión sea wifi o no.

Os ha pasado a alguno?
 
Yo tambien acabo de comprar un doogee X5 y en general estoy contento con el pero tengo un problema. No me deja descargar ni fotos de whatsapp, ni archivos adjuntos de emails y cuando tiene que hacer alguna actualización me pone que falla la conexión de datos, a pesar de estar conectado y por ejemplo poder acceder a internet con total normalidad. Da igual que la conexión sea wifi o no.

Os ha pasado a alguno?
Hola @Tenorio Montesinos , bienvenido al foro. A ver si al menos puedo ayudarte en algo:
No me deja descargar ni fotos de whatsapp
Con esto hay varias posibles causas. Yo te las enumero y tu vas revisando:
- Una es que tengas algún problema con tu conexión de datos o de wifi pero eso parece que hay que descartarlo, no?
- Revisa que tengas correctamente puesta la fecha y hora.
- Tanto si tienes seleccionada la SD como memoria predeterminada como si no, revisa que la Sd este formateada en Fat32. Es recomendable usar una SD de calidad; a ser posible de clase 10. Borra la carpeta del whatsapp (Copia al PC lo que no quieres que se pierda) y reinicia el móvil.
ni archivos adjuntos de emails
Esto puede ser debido a que no tienes instalada ninguna aplicación tipo Quickoffice o similar.
Lo de las actualizaciones ya me despista mas; quizás el movil sencillamente necesita una restauración a origen de fabrica.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Pues al final, le he sacado la tarjeta SD que tenia insertada (era vieja de un movil anterior) y parece que se han solucionado todos los problemas.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola a todos:
Acabo de adquirir un X5 para mis hijas, uno parece que funciona perfectamente pero el otro no conecta el wifi, los reconoce, pero no los conecta. Después de un reseteo a fabrica, vuelve a funcionar pero solo dura 10 minutos, y ahora ademas no funcionan los datos.
Alguna idea?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba