Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Próximos lanzamientos procesadores MEDIATEK

Tema en 'Móviles chinos MTK6592' iniciado por federico1203, 27 Ago 2013.

Tags:
  1. federico1203

    federico1203 Simdualero de Oro

      131
      3
      25 Feb 2011
      Lima, Perú
      Estimados foreros:
      ¿No les pasa que se acaban de comprar el mejor dualsim a su alcance y solo al par de meses lo quieren cambiar por el siguiente modelo (que trae al mismo precio mejores atributos: mas rápido, mas memoria, mejor definición de pantalla, etc.)?
      Si la respuesta es si, entonces de seguro encontraran la siguiente información interesante: Les dejo una publicación reciente de los próximos lanzamientos de MEDIATEK, de forma que tengamos mejor horizonte de compra la próxima vez.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Mediatek y los chipsets llamados a revolucionar el mercado chino

      Smartphones
      Comments (0)
      Anxel R. | On 23, Jul 2013
      Hace un escasamente un año era impensable que a precios de gama media pudiéramos optar a un terminal Quadcore con 2 Gb de RAM, cámara de 13 megapíxeles y baterías de 3000 mAh, pero ahí estaban los chinos para asaltar definitivamente el mercado mundial de la telefonía ofreciendo los smartphones que tanto nos gustan en Brainzum.
      Esto ha sido posible gracias sobre todo a la revolución que supuso la salida de dos chipset de Mediatek, primero fue el MT6589 con su procesador de 4 núcleos a 1.2 Ghz, para después recibir una versión mejorada de que añadía la letra T al nombre. De la mano de estos chipsets llego un rendimiento notable a un precio ajustado provocando un salto generacional enorme con respecto a los chipset de doble núcleo anteriores.
      Es por ello que la publicación de la hoja de ruta de Mediatek, donde se recogen los próximos lanzamientos de la compañía, no puede más que alegrarnos ante lo que se nos viene encima. Entre otros habrá dos procesadores que darán mucho que hablar y que estarán en el interior de los dispositivos más interesantes procedentes de china.

      Mediatek roadmap.
      (doble click para ampliar la imagen)

      MT6582, un quadcore de gama baja

      El MT6582 es el chipset que sirve de entrada en la gama Quadcore de Mediatek, su procesador es incluso un poco más potente que el popular MT6589 con sus núcleos fijados a 1.3 Ghz, pero la combinación con una gráfica modesta como es la Mali400 le penaliza el rendimiento y hace que tenga como destino objetivo terminales más modestos con resoluciones de pantalla hasta 720p y cámaras hasta 8 megapíxeles. Su llegada se espera para este mismo trimestre.
      MT6588, el quadcore más potente de la gama
      Aquí las cosas se empiezan a poner serias, estamos ante un chipset con un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 con una una velocidad de 1.7 Ghz (el MT6589T actual va a 1.5 Ghz) fabricado con la tecnología de 28 nm HKMG. Un nuevo método de fabricación que permitirá un menor consumo. Como GPU contará también con una nueva GPU de la serie PowerVGSGX6 aún por determinar. Estas características hacen del MT6588 el chipset que veremos en los modelos chinos más ambiciosos, estando disponible al final de año.
      MT6592, y llegan los octacore
      El MT6592 será el primer procesador de 8 núcleos de Mediatek. A diferencia de Exynos Octa de Samsung donde se opta por una arquitectura de 4+4 núcleos, aquí los 8 núcleos funcionan al mismo tiempo por primera vez en un smartphone y además lo hacen a la respetable velocidad de 2 Ghz. Este será el chipset que veamos en los terminales más ambiciosos provenientes de China, aunque cada vez más fabricantes tradicionales se rinden ante la evidencia de que los procesadores de Mediatek son potentes y baratos.
      La llegada de este tope de gama está pensada para finales de año y ya hay fabricantes como Jiayu que lo tienen en cuenta en su línea de productos que piensan sacar próximamente.

      Fuente: http://www.brainzum.com/mediatek-y-los-chipsets-llamados-a-revolucionar-el-mercado-chino/
       
    • kaiser91

      kaiser91 Simdualero de Platino

        457
        20
        14 Ago 2012
        Gracias por el aporte, impresionante lo de MTK
         
      • barxell

        barxell Simdualero de Bronce

          36
          1
          19 May 2013
          Gracias por el aporte. Interesante gente novata como es mi caso.
           
        • jocdavid

          jocdavid Simdualero de Bronce

            9
            1
            5 Abr 2013
            los chinos estan dando duro, al menos en el mercado de mi pais, lso vendo muy bien xD
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.