Pruebas con el GPS

Sobre el bricolaje, teniendo en cuenta que la antena GPS la monta arriba a la izquierda, poco más se puede hacer por dentro para potenciar la señal. De todas formas, la mejora en el GPS viene desde que le puse una pegatina como la de la foto para mejorar la cobertura móvil.
IMG_20141009_123737.jpg No sé si tendrá que ver pero al quedarle encima a la antena, es probable que haga algo (como lo puede hacer el papel de aluminio) y tenga que ver en esta mejora.
No tengo mucha fe en estos inventos pero soy muy de probarlo todo y tengo que decir que, aunque no mucho, algo ha mejorado la cobertura en interiores esta pegatina.
Podéis encontrarla aquí o en ebay, Aliexpress...: http://www.amazon.com/dp/B0004OPNTA/?tag=wwwmovilesdua-21
Eso no vale para nada. Es tirar el dinero
 
Pero no hablábamos del gps? Además ese tipo de pegatinas son igualitas a las de las antirobo. Y de verdad que para el gps no sirven. Para la cobertura del teléfono es mas bien raro raro...no tiene absolutamente nada de influenciable una pegata de esas para la cobertura. Y se de lo que hablo...a lo mejor te cambiaron y pusieron un repetidor mas cerca del chollo...pero por la pegata no es seguro
 
Yo he comprado en APPInformática un receptor GPS Bluetooth Zapaa por 7 euros que además he leido que lo ponen muy bien, ya os contaré cuando lo tenga.
 
Cuando habláis de poner el thl encima, imagino que habrá algún artilugio para anclar el telefono de forma que puedas verlo y la camara apunte a la carretera. Es así ?
 
Yo he comprado en APPInformática un receptor GPS Bluetooth Zapaa por 7 euros que además he leido que lo ponen muy bien, ya os contaré cuando lo tenga.
Es lo mejor que as podido hacer, no es de los buenos pero seguro que funciona bien.
 
Por cierto, utilizando la aplicación golfshot es un poquito cante, el error de distancia es bastísimo, por momentos de veinte metros, ¡que decepción!, a la bolsa. Aplicación map fijando mi posición bastante más de diez metros, alguna vez tres metros, en fin. Había visto un video de una review que indicaban que el gps tenía unos cuatro metros de error y o hago algo mal o es bastante malillo, la antena o lo que sea.
 
Aprovecho el positivo debate que tenemos @Xancin y yo sobre jaulas de faraday, para explicar porque el papel de aluminio, parece mejorar la cobertura GPS.
Si colocamos el papel detrás de donde se encuentra la antena, cuando colocamos el móvil en posición horizontal con la pantalla hacia arriba, lo que conseguimos es que la señal del satélite, por muy débil que sea rebote en el papel ayudando a nuestra antena a percibir una mejora de la misma, pero es tan débil que no merece la pena, es más, cuando no esté en esta posición lo que realmente estamos haciendo es empeorar la señal e incluso anularla y no solo me refiero a la del GPS...
Yo tengo un ZOPO 990 al que le he hecho perrerías. En este hilo:
El por qué de los problemas del GPS, por lo menos en los MKT...
podéis recabar algo de información. Como dice @Xancin una antena exterior es casi la única opción (vía USB o bluetooth) o meter otra ROM (generalmente cocinada) de alguien que se haya preocupado en mejorar la parte software de recepción. En mi caso llevo la 4.4.2 versión 1.0.6 desarrollada por Paolo (www.needrom.com) y mejora la detección de satélites.
No obstante el problema siguie siendo el mismo, la precisión (accuracy en inglés para quién use programas de control como GPS Test) y es por ello el teórico mal funcionamiento de alguno de los programas de navegación, on-road y off-road.
Yo he probado con una antena por bluetooth, mejorando la señal hasta una precisión entre 2 y 3 metros, pero la prueba definitiva fue con este sistema:
Enlace roto eliminado
que consta de una antena receptora y un transmisor. Al colocar el transmisor junto al móvil, como se aprecia en el video, he conseguido mejorar la precisión hasta el máximo que permite la navegación GPS, un metro (NAVSTAR es la máxima precisión que proporciona). Tengo pendiente meterme en ciudad con el chisme, pero aunque estoy convencido de los buenos resultados que voy a obtener, el problema es el tinglado de aparatos, lo que convierte a esta solución en poco práctica y limitado su uso a la circulación en coche.
Entiendo que el sistema receptor-transmisor es válido para cualquier móvil aunque se venda en una tienda específica. Lo malo es que no conozco a nadie que tenga un teléfono MKT para hacer pruebas. Ojo, cuando lo conecta al usb del móvil, éste no recibe la señal por el puerto usb, solo lo hace para alimentar el conjunto receptor-transmisor.
No obstante pongo otro enlace de una propuesta para ver si mejora en algo...
GPS falla, no descarga EPO y no conecta
 
Última edición por un moderador:
Me estoy preguntando si alguien pudiera ver la configuración del gps de los bq aquaris, que siendo mtk, parece que van bien.
Aunque sigo pensando que es un tema de antena, tal vez, sea algun lío de configuración, porque coge los satélites bien, pero los pierde cada poco y los coge otra vez de continuo.
Por ejemplo en mobile uncle tools, si seleccionas mejora gps, entre paréntesis pone Asia.
Si no coge satélites, en el mapa ygps aparece por defecto en pekin o shangai, este tipo de cosas yo creo que afectan.
No se a que se debe, pero a día de hoy, en coche no sirve.
 
al decir @jaspeao el tema de coger satélites y perderlos me ha recordado a algo que vi hace tiempo.

Supongo que lo conoceis pero por si acaso que no quede. Consiste en entrar en el modo ingeniero y configurar algunos parámetros.
En este video
viene explicado a partir del minuto 2:40

A ver si os sirve, ya me contaréis.
 
el problema es sencillo.
No es lo mismo señal y numero de satelites que precision.
Por alguna misteriosa razon la precision brilla por su ausencia
 
Al revés, cuanto mejor sea la calidad de la relación señal/ruido y mas satélites detectes, mayor sera la precision...[DOUBLEPOST=1414881110][/DOUBLEPOST]Es mas, estoy empezando a sospechar que alguno de los programas que usamos para ver esta información, no es del todo cierto, pero por ahora no lo puedo confirmar...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba