¿Puede un cargador de 2A cargarse una batería?

Santyagom

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
544
El caso es que estuve de vacaciones cargando el móvil (mi G3S, claro :have a nice day:blush: con un adaptador de 2.000mA que me llevé para que sirviera también para cargar las tablets.

Como solo lo encendía para aprovechar el wifi del lobby del hotel a la hora del desayuno y cena (luego lo apagaba porque estaba fuera de España y no quería consumo de datos ni pagar por las llamadas que recibiera), no podía hacerme una idea de si duraba mucho o poco, pero me pareció más bien poco.

De vuelta a casa, la batería que tarda una eternidad en cargarse y que se descarga en menos de un día (apagado bajó de 80% a 30% durante una noche).

El susto fue de muerte (pensé que el móvil tenía algún tipo de derivación que consumía la batería), pero, por suerte, lo había comprado con batería de repuesto (la misma: las dos oficiales de 2700) y llevo ya una semana como antes: se carga relativamente rápido para lo que dura y la cargo con el 30 o 40% después de dos días funcionando con bastante caña, Bth y wifi.

¿Es casualidad o la carga a 2A ha podido fastidiar la batería? :o
 
Pues ahora que lo comentas creo que a mi me va pasado lo mismo en mi UMI X1. Lo estuve cargando en el coche con un cargador de 2,1A y desde entonces no me dura la batería nada, de hecho he tenido que encargar otra.
La verdad es que no sé por qué pero es mucha casualidad...que nos haya pasado lo mismo.

Menos mal que lo has comentado porque no lo había relacionado, pero ahora no lo vuelvo a cargar con ese cargador...:dizzy:
Gracias.
Un saludo

Enviado desde mi JY-G3
 
La carga de baterías cuanto más lentas mejor y confirmado por un electrónico que si les metes mucha chicha las rompes.
 
Yo tenía entendido que el móvil solo coge la carga que necesita, para eso lleva electrónica de control. Pero como decís... mucha casualidad.
 
Lo mejor es usar el cargador original ó en su caso uno de los mismos miliamperios (mAh). Con menos te eternizarás para cargar el aparato y con más (pese a las protecciones electrónicas contra sobrecargas) siempre existe la posibilidad de fallos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba