PROBLEMA Puerto de carga MicroUSB

PelayoM

Simdualero de Oro
Mensajes
168
Puntos
1.175
Algún día abriré el Iron para cacharrear su conector microUSB, pues va tomando cierta holgura lateral al conectarle el cable...

Pues cuando va a cumplirse UN AÑO de mi mensaje, la holgura del conector hembra del Iron ya ni sujeta el poco peso del cable cargador, la batería deja de cargarse cuando va sobre el 20% y hay que mantener presionado el macho hacia dentro para que continúe... así que a desmontar toca.

Es fácil, seis tornillos laterales para quitar la tapa metálica trasera, otro tornillo más que sujeta la franja plástica inferior, desconectar cable de antena en la parte superior derecha, desconectar cable-flex inferior izquierda, y ahora hacer algo de palanca para despegar la placa donde se encuentra el puerto de carga, lo mismo con el vibrador... y ya tenemos todo fuera para cacharrear el conector!!!

Mirándolo con una lupa, se aprecia claramente que en la zona marcada con el circulo amarillo, los "dientes" tipo puzzle se han desencajado. Al abrirse el conector, gana holgura lateral que hace casi imposible mantener los 5 pines del macho alineados con los de la hembra, de ahí los probremas para recargar la batería, para transferir datos, y para que se anclen firmemente ambos conectores. La solución fue facil: alicate de puntas finas para volverlos a su sitio, y como extra, un punto de soldadura para reforzar el fallo de calidad.

Tras montarlo y comprobar el correcto funcionamiento, parece que la ñapa va a durar más del año!!!

IMG_20160921_204716_207.jpg
 
Bravo por el apaño jaja
El mio q va a cumplir un año el mes que viene, me aguanto perfectamente con la v.1.5, y el único fallo (mio) es q se me rompió la pantalla en una mudanza... (Aunque no me molesta excesivamente) ...Y bueno que se me ha perdido un tornillito!

Por el tema de la cámara me siento estafada así q no creo q vuelva a picar con UMI. Mucho propagandear que calza una lente Sony ... Y todo mentira.
 
Enhorabuena por ése añito @Devi . Cierto que a su cámara con poca luz no se le puede pedir mucho, creo que como a cualquier movil... pero también te digo que algunas puestas de sol, paisajes, incluso primeros planos que he tirado con él me han sorprendido muy gratamente. Una muestra de hace pocos días en la playa:
IMG_20160910_215502_890.jpg
 
Enhorabuena por ése añito @Devi . Cierto que a su cámara con poca luz no se le puede pedir mucho, creo que como a cualquier movil... pero también te digo que algunas puestas de sol, paisajes, incluso primeros planos que he tirado con él me han sorprendido muy gratamente. Una muestra de hace pocos días en la playa:
IMG_20160910_215502_890.jpg


Mira tú a lo que puede llegar O.O el mio no enfoca nada. Ni con luz ni sin luz ni intentándolo con varias apps ....
 
Pues cuando va a cumplirse UN AÑO de mi mensaje, la holgura del conector hembra del Iron ya ni sujeta el poco peso del cable cargador, la batería deja de cargarse cuando va sobre el 20% y hay que mantener presionado el macho hacia dentro para que continúe... así que a desmontar toca.
Es fácil, seis tornillos laterales ...
Mirándolo con una lupa, ...
IMG_20160921_204716_207.jpg

Hola Muy buen post
Y te comento que exactamente lo mismo le esta empezando a pasar al mio, no dejo que la descarga llegue a 0% para que vuelva a cargar es un show, por eso ahora, cuando llega al 50 % lo pongo a cargar y para que el cable no se mueva y encaje bien lo amaro con una liga:tearsofjoy:. Así que ando pensando en llevarlo a reparar, pero como no es una marca conocida aquí en México temo que me lo dejen peor; así que otra opción es esperar a que salga el UMI Crystal, comprarlo y ya después mandar a reparar el Iron.

Saludos, que estés muy bien:blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba