Puertos SIM - 2G / 3G / 4G - Batería.

muradolo

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
218
Hola limoneros.

¿Alguien puede confirmar que los limonazos admiten 4G en los dos puertos de SIM? En las especificaciones del terminal se dice que no, pero he visto que hay quien me ha parecido que sugiere lo contrario.

Yo acabo de abrir el mío para ver con lupa los puertos SIM (mira que es difícil sacar esta batería tan ajustada, eh... yo haciendo palanca con una navaja roma, qué grima...).

El puerto de la izquierda indica; USIM - SIM1 - 2G/3G/4G (no se qué significará la U ¿user?)

El puerto de la derecha indica: SIM2 - 2G

Así las cosas, los que usen una SIM para llamadas y otra para datos (por aquéllo de las ofertas de las compañías, por discernir entre uso particular/trabajo, por itinerancia -roaming- o por lo que sea) han de tener en cuenta que la conexión 2G para tráfico de datos es con diferencia la que más tira de la batería en comparación tanto con 3G (la que ahorra más batería durante conexiones cortas, puntuales, como sincronizaciones, consulta de correo, etc.) como con la WiFi (la de mayor ahorro de energía en sesiones más largas de navegación).

Como para llamadas de teléfono (que cada vez se hacen menos) una conexión 2G suele ser suficiente en la mayor parte del territorio, es preferible que la SIM dedicada a datos vaya en el puerto 1 y la de llamadas en el 2 (siempre que no sean llamadas IP, claro) para incrementar la duración de la batería.

Ahora mi pregunta:

En caso de que sea como se indica en los grabados de los puertos ¿habría algo que permitiera transformar el puerto 2 en un 3G ó 4G? A mí, por ejemplo, me vendría bien para no tener que andar cambiando las SIM de puerto cuando salgo de España y quiero seguir con la SIM española activa (cuando voy un día a Portugal, o cuando me voy más tiempo por el mundo). No sé, me da que es de hardware, así que lo veo chunguillo...

Pero bueno, también respecto a la MicroSD se indica en las especificaciones un máximo de 32 Gb y al parece hay quien ya le ha metido 128 y los pilla! :tonguewink:

Saludos!
 
Última edición:
@muradolo , yo solo tengo una sin puesta pero la coloque en la ranura 2 y también cogía 4g, pero solo tenia la sim2
 
¿Lo vesss...? es que me lo estaba temiendo... Gracias por tu útil respuesta, @franjhv :blush:

Pasa mucho con cacharrería tecnológica china diversa, que están por encima de las especificaciones del propio fabricante, pareciendo que tirara piedras contra su propio tejado.

Pero un colega me explica que es por cuestión de elusión de impuestos en casa y aranceles en importaciones, que allí los sablean de lo lindo, tanto a fabricantes como a comercializadores. Los muy pillos hacen prototipos que pasan las inspecciones pero luego en la fabricación dejan abiertas potencialidades para que las descubra el comprador y se corra la voz entre usuarios, cosa bien fácil en ese munco hipercomunicado, como comprobamos en este mismo hilo.

Esto va a ser útil a mucha gente; a mí, desde luego.

Nuestros limones ¡cada vez más limonazos! :tonguewink:
 
probado, el 4g funciona en las dos sims, pero no a la vez. osea, tienes que elegir que sim tiene datos. se cambia al momento desde el menú de gestión de tarjetas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba