Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Qué aporta el bq Aquaris A4.5 con Android One al mercado español?

Tema en 'BQ Aquaris' iniciado por XatakaMovil, 18 Oct 2015.

Tags:
  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      Android One llega a España en forma de un nuevo teléfono, el bq Aquaris A4.5 presentado esta misma mañana y que ya hemos tenido la oportunidad de probar.

      Un clon en casi todas las características al Aquaris M4.5, relativamente pequeño, sencillo y económico. BQ Aquaris A4.5 tiene como principal valor a Android One, el sistema que Google estrenó hace ya algunos años para mercados emergentes, y que algunos se preguntan por qué llega a Europa ahora. ¿Qué es realmente lo que puede aportar el Aquaris A4.5? Vamos a verlo.

      Hardware idéntico a los Android 'estándar'


      En hardware la comparación es clara: el Aquaris A4.5 con el Aquaris M4.5 son hermanos mellizos indistinguibles, casi gemelos salvo la diferencia del sistema operativo. A4.5 es ligeramente más económico, 169,90 euros en vez de los 179,90 que cuesta el M4.5 en la versión con el mismo almacenamiento, 16 GB internos; una alternativa interesante está en el M4.5 con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM, que sale por 199,90 euros

      Sencillo y elemental pero suficiente para esa mayoría de usuarios que sólo necesitan un terminal básico para tareas cotidianas. Es pequeño, con pantalla IPS de 4,5 pulgadas y resolución de 960x540 píxeles (245 ppp), un SoC MediaTek MT6735M (4xCortex-A53 @ 1 GHz., GPU ARM Mali T720-MP1 @ 450 MHz.), 1 GB de memoria RAM y 16 GB de los que BQ garantiza 10,5 disponibles para el usuario.


      A mayores tendremos algunas tecnologías de las que BQ alardea y asegura que logran una mejor calidad de imagen (Quantum Color+) y sonido (Dolby). Muy interesante la batería, 2.470 mAh. que debería dar suficiente energía para aguantar varias jornadas.

      Pero claro, decíamos que el hardware no es lo que diferencia a este Aquaris A4.5. Para ver lo que realmente lo representa tenemos que encenderlo y comprobar que funciona con Android One.

      Actualizaciones al ritmo de los Nexus


      Y es que la principal característica de Android One es que las actualizaciones correrán a cargo de Google, garantizando así que éstas llegarán más rápido de lo que es habitual en el mundo Android 'estándar'.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      [​IMG]

      BQ asegura que el A4.5 tiene dos años de actualizaciones del sistema aseguradas, lo cual es un punto muy importante en un mercado cuya gama baja apenas recibe nuevas versiones. Además, estamos ante una versión 'pura' del sistema sin añadidos del fabricante, si bien es cierto que BQ tampoco era conocida por modificar el sistema de forma notable.

      Muchos aseguran que el Aquaris A4.5 es un Nexus económico. Mientras estos últimos optan por especificaciones punteras a la altura de (casi) los mejores a precios altos, lo del A4.5 es todo lo contrario: un teléfono Android económico, de gama media, con Android puro y actualizaciones disponibles casi desde el primer momento, si bien no será de forma instantánea a como sí lo hará en los Nexus.

      Android en España: por la cuota de mercado


      Sabemos lo que Android es en el mercado español: el 89,4% de cuota de mercado le pertenece al sistema de Google, según el último reporte de Kantar fechado en julio de 2015, una cifra estratosférica frente a la de otros países comunitarios (Francia 69,6%; Reino Unido 54,5%; Alemania 73,7%; Italia 72,5%) o a Estados Unidos (con un 65,6%). Posiblemente sea el mercado con mayor cuota del mundo favorable a Android.


      La filosofía de BQ y Google con el Aquaris A4.5 es hacer llegar un teléfono sencillo, económico y siempre actualizado al mercado español.

      A pesar de que Android One estaba inicialmente pensado para países emergentes, y dejando de lado el debate sobre si España y Portugal lo son, la filosofía de BQ y Google con el Aquaris A4.5 es hacer llegar un teléfono sencillo, económico y siempre actualizado a nuestro mercado, que en buena parte también se caracteriza por las altas ventas de los terminales de gama baja. Aunque no lo parezca, buena parte de los usuarios se conforman con un teléfono para las tareas sencillas, y éste es precisamente el foco de Android One y algo que satisfará a muchos.

      Google ha apostado a lo seguro eligiendo a BQ como fabricante, y eligiendo a España y Portugal como países iniciales. Lo hubiese tenido muchísimo más difícil en otros países europeos.

      Sin embargo, es evidente que éste es sólo el primer paso. Tras la presencia de Android One en una selección de territorios sobre todo orientales (India, Nepal, Indonesia, Filipinas) pero también en África, los teléfonos 'económicos' de Google llega a territorio europeo donde se prevé será bien recibido. Habrá que darle tiempo y estudiar cuáles son las ventas cosechadas dentro de unos cuantos meses.

      Sencillo, económico, con actualizaciones y 'made in Spain'


      Creo que todos tenemos claro el público objetivo del BQ Aquaris A4.5: usuarios que busquen un terminal sencillo y económico, las dos características que este nuevo terminal cumple. Parece una grata opción para todos aquellos que no busquen complicaciones y que también quieran tener una parte de seguridad durante un tiempo, gracias al valor que añade.

      [​IMG]

      Y éste es la ya comentada cuestión de las actualizaciones que serán rápidas - quizá no tanto como los Nexus, pero sí más que en en teléfono con Android 'normal' - y garantizadas durante un período de dos años. El sistema, un Android muy cercano a la versión más pura y original diseñada por Google, sin tediosas y complicadas capas o funcionalidades que existen, pero que nadie utiliza.

      Aquaris A4.5 es un teléfono español (de Las Rozas, Madrid, para ser más exactos, aunque fabricado en China), lo cual aportará una cierta seguridad a muchos, y que llega tras la experiencia de BQ de varios años de fabricar dispositivos Android hasta ser uno de los más importantes en el mercado español. Un muy interesante intento para muchos usuarios que seguro recibirán con los brazos abiertos al Nexus económico.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.