Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL ¿Que bandas utilizamos en 4G LTE?.

Tema en 'Bandas y frecuencias' iniciado por vilicitano, 21 Abr 2014.

Tags:
  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    Que conste, que yo todavía no le encuentro la gracia al 4G, LTE o LTE Advanced (traducción evolución a largo plazo) ya que hasta su nombre propio lo indica. Yo intento llevar a cabo, ya que como estoy muy cansado de que me tomen el pelo, de llevar la máxima de los grandes inversores de bolsa a mi vida económica, "el primer dólar que se lo lleve otro". Pues esto es más o menos lo que opino yo, quién quiera pagar un servicio que hoy en día no existe que lo pague, yo no pero..... aquí es donde viene mi pero, es que el saber no ocupa lugar, con lo que voy a traeros algunos datos para irnos familiarizando con ellos, por si acaso, algún previsor decide cogerse su smartphone o tablet pensando en el futuro, intentaremos ayudarle. Unas de las grandes dudas son las famosas bandas compatibles, ya que como no podía ser de otra manera, en un mundo globalizado, cada uno hace lo que le da la gana y los grandes estados o compañías no llegan a ningún acuerdo para utilizar solo una, sino múltiples, su guerra comercial es lo primero, lo último el consumidor. Veamos:

    -Bandas 700 MHz (LTE Band 12) (norteamérica y algo en sudamérica).

    La banda de frecuencia más baja es seguramente de las que menos nos interesa. T-Mobile compró a Verizon por 3000 millones de dólares una franja de este espectro para poder utilizar LTE. Como vemos, se trata de la franja utilizada por la mayoría de operadoras norteamericanas para ofrecer LTE.

    Tanto AT&T, como T-Mobile como Verizon ofrecer sus servicios en 700MHz. También es una banda utilizada por algunos países de Sudamerica como Perú (Movistar), Ecuador yMéxico.

    -Banda 800 MHz (LTE Band 20) (España y Europa)
    -Banda 850 MHz
    (LTE Band 5) ( Corea e Israel)
    -Banda 800 MHZ (LTE Band 6) (Japón, Norteamérica)


    La banda de 800MHz aún no se está utilizan aún ya que se está utilizando para emitir el TDT y demás programas de televisión. .

    Las dos grandes operadoras Movistar y Vodafone tienen contratado hasta 2030 esta franja del espectro, y es idónea para conseguir tener una buena cobertura. La franja LTE Band 20 también se utiliza habitualmente en otros países de Europa, aunque como veremos la banda 2600 es la preferida.

    Unas bandas alternativas de rango similar son LTE Band 5 a 850MHz, utilizada para LTE en Corea e Israel (pero no en España) y LTE Band 6 de 800MHz también, para el LTE en Japón. En Norteamérica, la operadora Sprint es la encargada de utilizar esta frecuencia en contrapartida de su competencia que utiliza la banda de 700MHz.

    -Banda 900 MHz (LTE Band 8) (No se recomienda).

    Esta frecuencia ha sido utilizada históricamente para ofrecer servicios GSM. Gracias a su buena propagación se utilizó para 3G, pero debido a los cambios provocados por el aumento del LTE, actualmente se utiliza mayoritariamente para ofrecer 2G en España. Por lo que los teléfonos chinos únicamente compatibles con esta frecuencia no podrán acceder a LTE y únicamente tendrán 3G en aquellas zonas donde no se haya eliminado todavía, por tanto no recomendamos utiliza este canal para usar 3G.
    -Banda 1700 MHz (LTE Band 4) (Norteamérica, Canadá y Sudamérica).

    Tenemos una de las bandas más complejas. LTE Band 4, también conocida como AWS, actúa tanto en 1700MHz como en 2100MHz, una para subida y otra para descarga.Esta banda no se utiliza en Europa. Quedando relegada para Norteamérica, donde se utiliza sobretodo en el LTE de Canadá, T-Mobile y Telcel México. Otros países que también la utilizan son Colombia a través de los operadores Avantel, Tigo y Movistar,Ecuador y Perú.

    -Banda 1800 MHz (LTE Band 3) (España,Europa,Australia, Reino Unido, Finlandia,Alemania, Polonia, Singapur y Corea del Sur)

    Estamos ante otra de las grandes bandas LTE 4G en España. Esta banda es la tercera en popularidad en Europa (detrás de las 800MHz y 2600MHz). Principalmente se utilizaba para conectividad 2G, pero muchos operadores están aprovechándola para ofrecerLTE, entre ellos Orange y Yoigo. En concreto estos últimos son la única banda que utilizan para ofrecer LTE en España.
    La banda de 1800MHz también se utiliza en Australia, Reino Unido, Finlandia,Alemania, Polonia, Singapur y Corea del Sur. En Latinoamérica, Digitel en Venezuelaa apostado por esta frecuencia, pero no es muy habitual verla.

    -Banda 2100 MHz (LTE Band 1) (Actualmente Japón, Corea e Israel)

    La mayoría de operadores españoles utilizan LTE Band 1, pero actualmente se destina únicamente para redes 3G. En otros países como Japón (NTT DoCoMo), Corea del Sur e Israel sí se utiliza para ofrecer LTE.

    -Banda 2300 MHz (LTE Band 40) (China- China Mobile).

    Esta es probablemente la banda que la mayoría de los lectores de este blog no utilizarán. Se trata de una banda muy poco común en Europa, tampoco se utiliza en Latinoamérica. Es la frecuencia utilizada por China Mobile. También se utiliza en Nigeria o Australia.

    -Banda 2600 MHz (LTE Band 7) (Obligatoria para móvil Europeo).

    Finalmente llegamos a una de las más importantes. LTE Band 7 a 2,6GHz se utiliza principalmente para ofrecer conectividad móvil de cuarta generación 4G en la mayoría de países de Europa. Movistar, Orange y Vodafone ofrecen parte de su importante conexión LTE en esta frecuencia, usada principalmente en aquellos lugares de alta densidad y demanda de tráfico.

    Jazztel, ONO, Telecable, R o Euskaltel también cuentan con la posibilidad de ofrecer 4G en esta frecuencia.En Colombia se ofrece LTE mediante Claro, Directy y UNE. Mientras que en Chile también es la frecuencia utilizada para ofrecer 4G. Estamos ante una frecuencia obligatoria para cualquier móvil Android europeo. Y es que la frecuencia 2600MHz es precisamente la que suelen carecer los terminales norteamericanos.

    -Banda 3500 MHz (LTE Band 42) (WiMAX (IEEE 802.16)

    La última frecuencia no es exactamente un habitual en el LTE. Se trata de una frecuencia muy concreta no utilizada por los operadores, sino por la tecnología WiMAX (IEEE 802.16).

    [​IMG]

    FUENTE DE INFORMACIÓN:

    http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/04/que-bandas-utilizamos-en-4g-lte.html
    HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 6
    • Gracias Gracias x 5
    • Jlmlkl

      Jlmlkl Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      6.405
      6.036
      4 Feb 2013
      Ya avisé que la banda 900 dejaría de ser útil.

      Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
       
    • kenzoxs

      kenzoxs Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.556
      630
      20 Nov 2012
      Un par puntualizaciones, la banda de 800mhz aun no se utiliza en España para telefonia, de echo ya se ha anunciado que ni siquiera puede que este disponible para la fecha maxima prevista para liberarla, que era 1 de enero de 2015.
      La banda de 900mhz 3G sigue usandose igual que antes, y mientras no se libere la banda de 800mhz no comenzara su paulatino desmantelamiento, los operadores no estan eliminandola de sus estaciones de cobertura aun, lo que si no hacen tampoco es aumentar nuevos puntos de cobertura.
       
      Última edición: 21 Abr 2014
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • Gracias Gracias x 1
      • amnesia

        amnesia From scratch Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        1.801
        2.882
        9 Ene 2012
        Gran información, gracias @vilicitanovilicitano

        Pero hay un dato incorrecto, y es que la banda de 800 Mhz. aun no está implantada en España.

        Hasta que no se implante el DIVIDENDO DIGITAL las operadoras están usando la banda de 1800 en su lugar. Esta banda tiene menos poder de difusión que la de 800Mhz. por lo que técnicamente están engañando a los usuarios con una publicidad del 4G que no es cierta del todo.

        En defensa de las operadoras diré que esta situación no es culpa suya, sino de los ineptos gobernantes que tenemos.



        Enviado desde mi THL T200 usando Tapatalk 4
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • Gracias Gracias x 1
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team

          Muchísimas gracias a los dos cracks :up:, si es que así da gusto escribir noticias cuando la fuente falla en movilesdualsim no se escapa, en esta parte es de elandroidlibre, luego paso y se lo comento también. Ahora lo cambio, :tonguewink:. Lo peor de todo es el montón de ruido que están dando con esa banda y yo pensaba que iba a ser la principal y resulta que la principal es la 2600 para morirse. Victor.

          Edito: aparcaooooooooooo.
           
          Última edición: 21 Abr 2014
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • frost1981

            frost1981 Simdualero de Platino

            • Veteran@
            529
            105
            26 Jul 2013
            Gran trabajo @vilicitanovilicitano yo sabia que las frecuencias actuales eran las de 1800 y 2600 pero no tenia ni idea que son LTE band 3, 7 y el 20 para cuando implanten la frecuencia de 800 MHz.
            Antes de eso tiene que quitarselas a la tdt como indican @kenzoxskenzoxs y @amnesiaamnesia.

            Saludos.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • frost1981

              frost1981 Simdualero de Platino

              • Veteran@
              529
              105
              26 Jul 2013
              Será la principal para zonas mas rurales o interiores de edificios porque es una frecuencia mas baja y abarca mas radio desde la antena y mejor entrada en interiores.
              Al igual que la banda 3G 900 de ahora.
              (Espero que mis estudios no me este jugando una mala pasada con lo que estoy diciendo). :smile:
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • vilicitano

                vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                • MDS Team
                Tu ya sabes que lo importante es aportar si se está equivocado pues se corrige y listo. De todas maneras creo que es cómo tu lo has dicho la banda 800 por la 900, después tendremos problemas para encontrar teléfonos que la lleven a no ser que cambien la manera de hacer las cosas, gracias igualmente, un saludo. Victor.
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • frost1981

                  frost1981 Simdualero de Platino

                  • Veteran@
                  529
                  105
                  26 Jul 2013
                  Siguiendo con este tema, tengo un poco de lio entre el TD-LTE y el FDD-LTE creo que el que se usa aqui es el FDD y el que sacan en china para la operadora que ofrece ahora mismo 4G es TD-LTE y no son compatibles entre si, porque segun lo que he leido uno utiliza división en tiempo y el otro en frecuencia.

                  Eso no quita que en el mismo chip si el fabricante quiere puedan convivir los 2. Pero me da a mi que de momento nos quedamos seguramente sin él en la mayoria de los moviles chinos.

                  Solo he visto un par del Coolpad con un Qualcomm que traen tanto TD-LTE como FDD-LTE.

                  Saludos.
                   
                • frost1981

                  frost1981 Simdualero de Platino

                  • Veteran@
                  529
                  105
                  26 Jul 2013
                  Lo anterior ha sido tras mirar muchas especificaciones de moviles.
                  Leyendo esta web, ya me queda claro que el TD-LTE es cosa de China Mobile, y que por suerte China Unicom está implementando FDD-LTE.

                  Enlace roto eliminado
                   
                  Última edición por un moderador: 28 Jul 2016
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Útil Útil x 1
                  • WooW

                    WooW Simdualero de Diamante

                    • Cocinero Android
                    • Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    8.039
                    5.585
                    31 May 2011
                    Elche
                    Correcto a nosotros nos interesa el FDD-LTE y que China Unicom se ponga las pilas en el 4G, para tener Lenovo, Huawei, Xiaomi y ZTE en 4G, así a los que les gusta la velocidad ya tienen con que jugar:wink:

                    saludos y paz.
                     
                    Última edición por un moderador: 28 Jul 2016
                    • Me Gusta Me Gusta x 2
                    • frost1981

                      frost1981 Simdualero de Platino

                      • Veteran@
                      529
                      105
                      26 Jul 2013
                      Para darle otra vuetla de tuerca a esto del LTE adjunto captura de la wikipedia con las bandas que utilizan las operadoras españolas. (Lo de Murcia no tengo idea quienes son).

                      ¿Alguna forma de saber que banda utilizan en nuestra ciudad las operadoras roja y naranja?.

                      He estado mirando la web del ministerio de industria donde trae la info de las antenas, pero en mi ciudad no hay ninguna en la banda 2600 y como no indican para que tecnologia son, simplemente las frecuencias, quizas no hayan actualizado con las antenas del LTE.
                      Estaria bien saberlo para poder elegir entre algunos smartphones que solo traen la 1800 o la 2600.

                      Saludos. FDD-LTE.JPG
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

                      Compartir esta página

                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.