Que consideraciones a tener a la hora de decidirse por un Movil Chino????

Benjicbr

Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
788
Soy nuevo en este foro, he llegado buscando un nuevo movil, espero que podais ayudarme.

Tras contratar el paquete ahorro de Jazztel (adsl+movil), es mi primera vez con internet en el movil. El terminal que tengo actualmente es un Nokia C5-03 que funciona medio regular por no decir mal: la mayoria de las veces no me puedo descargar los archivos del Whatsapp, cuando visito tres paginas de internet se llena la memoria y no puedo seguir navegando, etc. Debido a esto me veo casi obligado a cambiar de terminal para poder aprovechar internet en el movil.
En la busqueda de terminal (paso de atarme a una operadora porque me financien el terminal) he visto muchas cosas pero quizas algo caras para lo que puedo permitirme en las marcas mas populares. Rebuscando, rebuscando, he encontrado algunas de esa paginas chinas que venden de todo, entre ellos moviles a unos precios dentro de lo que estoy dispuesto a gastarme. Soy un poco reacio a comprar un telefono chino por la fama de la mala calidad de la mayoria de productos por ellos comercializados, pero despues de leer algunos de los post de este foro he cambiado algo de opinio y creo que me voy a tirar al charco a probar suerte. Pero mi problema es que no tengo ni putaidea de moviles, siempre he sido de los que me he dejado llevar por los telefonos mas populares, pero entre los chinos no tengo ni idea. He visto el mismo modelo (copia de carcasa) con muy diferentes caracteristicas, por esto os pido consejo:

Las caracteristicas que pido a un telefono es que sea android, porque es el mas extendido, que tenga sobre 4 pulgadas de pantalla y el precio el mas bajo posible, con un minimo de calidad y fiabilidad, posibilidad de tarjeta miniSD, camara decente, duracion de bateria que me eche al menos 1 dia con uso normal. Del resto, como no tengo ni idea lo dejo en vuestras manos. Lo que si tengo claro es que sea Bueno-Bonito-Barato.

1.- ¿que minimo debo pedirle a un telefono para que sea decente? ¿que caracteristicas?
2.- ¿que paginas me aconsejais que mire? ¿cuales desaconsejais rotundamente, ni para echar un vistazo?
3.- ¿que marca y modelo de movil? ¿que caracteristicas debe tener?

He visto este post en el que hace una lista de los telefonos con sus caracteristicas.
¿que importancia tiene la memoria ram y rom en un telefono? ¿cual es la memoria interna de almacenaje, donde se guardan las fotos, videos etc?
¿cuanto influye la resolucion de la pantalla? ¿que diferencia puede haber entre una de 1280 x 720 pixels y otra de 960 x 540 pixels?


Mirando por internet he visto otras muchos mas baratos con carcasas imitacion a los galaxy, iphone y otros muchos.

Espero que me ayudeis a decidirme por alguno. YA ire planteando todas mis dudas que vayan surgiendo.
 
Las caracteristicas que pido a un telefono es que sea android, porque es el mas extendido, que tenga sobre 4 pulgadas de pantalla y el precio el mas bajo posible, con un minimo de calidad y fiabilidad, posibilidad de tarjeta miniSD, camara decente, duracion de bateria que me heche al menos 1 dia con uso normal. Del resto, como no tengo ni idea lo dejo en buestras manos. Lo que si tengo claro es que sea Bueno-Bonito-Barato.

1.- ¿que minimo debo pedirle a un telefono para que sea decente? ¿que caracteristicas?
2.- ¿que paginas me aconsejais que mire? ¿cuales desaconsejais rotundamente, ni para echar un vistazo?
3.- ¿que marca y modelo de movil? ¿que caracteristicas debe tener?

He visto este post en el que hace una lista de los telefonos con sus caracteristicas.
¿que importancia tiene la memoria ram y rom en un telefono? ¿cual es la memoria interna de almacenaje, donde se guardan las fotos, videos etc?
¿cuanto influye la resolucion de la pantalla? ¿que diferencia puede haber entre una de 1280 x 720 pixels y otra de 960 x 540 pixels?

Personalmente lo primero que me fijo es en que sea dual SIM y android, luego, en orden: memoria, procesador, pantalla y precio. Siempre he considerado la cámara como un plus, no algo realmente importante (para fotos de verdad, una cámara de verdad). Como no viajo mucho el GPS no es relevante para mi.

Actualmente lo minimo sería MT6577, 1 Gb RAM, 4 Gb ROM, pantalla capacitiva de 4.3 pulgadas 480×800. De marcas y páginas no sé por experiencia propia, pero veo que aquí hablan bien de los ThL y los ZOPO y revisa https://www.movilesdualsim.com/tema/Listado-de-Tiendas-para-comprar-un-m%C3%B3vil-Dual-SIM.4?highlight=tiendas+l%EDnea para las tiendas.

Si tienes memoria SD las fotos se guardan directo en ella. Supongo que en su ausencia se guardarán en la ROM, pero la agotarías enseguida.

La resolución, obvio, entre mas, mejor. Pero en dispositivos tan pequeños yo consideraría mas la tecnología, ya que por ejemplo, tengo entendido que a la luz del sol IPS se vé mejor que Amoled. Además, entre mas claros sean los colores Amoled gasta más batería mientras que IPS gasta lo mismo para negros o blancos.

La duración de la batería depende mucho del uso. En el teléfono que traigo actualmente todo el día tengo el WIFI encendido y no gasta tanta batería. Yo no uso Bluetooth. Lo que si es que mientras más tiempo tengas la pantalla encendida menos dura la batería. A mi la batería me dura un día en un día "normal", pero si anticipo que voy a usarlo mucho cargo la otra batería (en un cargador genérico externo) y la traigo a mano para cambiarla. Mis baterías son de 1980mAh.
 
Última edición por un moderador:
Como dice Agatha pasante por el hilo del Amoi n821
Procesador dual, 1gb RAM,4 rom , pantalla ips de 4,5 pulgadas, batería de 2050 ma por unos 145 € al cambio y a finales de mes actualizan a android 4.2

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Pues bien, despues de unos dias dandole vueltas a la lista que aparece en el post denominado "[Hilo Oficial] Móviles chinos: Recopilatorio, opiniones y reviews." del foro de Forocoches.com (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2863584) he ido descartando unos pocos en base al micro MTK6577, RAM minima de 1Gb, la dimension maxima (no me me gustan los moviles muy grandes, el limite lo pone el Jiayu G3 que esteticamente me gusta) y descartando los clones, me he quedado con los siguientes:
Newman N1
Jiayu G2
Jiayu G2S
Jiayu G3
Freelander I10
ZTE V970
UMI X1
AMOI N820
IHTC ONE X
ThL W3+
ThL W1+
HDC C986
ZOPO ZP300+

<colgroup><col></colgroup><tbody>
</tbody>

Ahora de todos estos cual me aconsejais?
No se porque pero el primero que me ha entrado por el ojo ha sido el Jiayu G3, quizas algo grande para mi gusto, pero por lo que he leido es uno de los mejores en su rango de precio. Otros que he visto que se habla mucho en este rango es el Newman N1, UMI X1, AMOI N820.

Espero buestro consejos. Mientras seguire mirando por el foro.
 
A ver, yo te doy mi opinión:

THL W3+: bien, correcto, recomendado
ZOPO 300+: buena marca, pero algo más caro que los demás. Tiene hdmi, innteresante solo si lo vas a utilizar(no muy comun en moviles)
UMI X1: buenas características y precio, una vez que se solventa el problema del GPS
G3: bien, buen precio y calidad. Una pena que no tenga banda 900
G2s: igual que el G3, pero no se por qué tiene bastante mejor puntuación en el ANtutu que el g3 (según lo que YO he visto, G3 sobre 5000 y pico y el G2s algo por encima de7000)
Yo ya te digo que me quedaría con este por calidad y precio, pero claro, cada uno tiene sus preferencias.

Los demás no los conozco
 
A mí me pasa igual que a ti, tampoco me gustan los móviles muy grandes, por lo que estuve semanas mirando móviles para encontrar uno que me convenciera y con la pantalla lo más pequeña posible. Asi que vi que lo más pequeño que existe con cpu mtk6577 son los de 4", y de esos opino que el Jiayu G2S es el mejor que hay.
 
Bueno, pues ya lo tengo decidido, me voy a tirar a por el Jiayu G3. he visto que la gente hablan muy bien de el, y otra cosa que me ha decantado ha sido que hay mucha gente con el que te podran ayudar en el caso de algun problema, ademas de haber vastantes room, root o como quiera que se diga.
El G2 esta en el mismo precio pero con algunas cosillas de menor resolucion como la pantalla.
De los otros estan como candidatos reservas el Amoi y el Umi.

Pues bien, buacando por la red he encontrado varias tiendas donde vende el G3 bastante varato, pero no he leido en los foros de ella. Estas tiendas son:

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
w.diytrade.com

<tbody>
</tbody>
ww.china-direct-buy.com

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
Alguien conoce estas tiendas? son de fiar?
 
Para mi las consideraciones más importantes de un movil chino son:
1.-tarjeta dual SIM
2.- Tamaño pantalla, mínimo 4,5 pulgadas.
3.- Cámara decente
4.- procesador
5.- memoria RAM.
6.- gorilla glass.

He estado ojeando muchos post y lo de la cámara no tengo una idea muy clara. Sí he visto que el Newman N2 tiene buena cámara pero este móvil no es dual sim
¿ alguien me podría indicar qué movil tiene mejor cámara entre el jiayu g3, hero 9500+,Amoi n821,Umi x1 y THL W5?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba