Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Qué es el "Taptic Engine" de Apple y por qué es más grande en el iPhone 7 Plus?

Tema en 'Noticias' iniciado por samuel serrano cortes, 16 Sep 2016.

  1. samuel serrano cortes

    samuel serrano cortes Espero no equivocarme... VIP+

      1.262
      1.647
      6 Ene 2016
      México
      650_1200.
      Es complejo innovar cuando el nivel técnico de los dispositivos punteros es considerablemente alto y teniendo en cuenta que algunas materias en I+D no van lo ligeras que a los ingenieros les gustaría, como el tema de las baterías (uno de los posibles talones de Aquiles para la industria del smartphone en general en estos momentos). Es por ello que elementos como el motor de vibración háptico o Taptic Engine de los iPhone destaquen entre las novedades de éstos, y este año es algo mayor.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Esto lo sabemos por iFixit, que ya ha hecho su tradicional desmontaje o teardown del iPhone 7 Plus, el cual nos descubría al menos uno de los posibles motivos para la eliminación del jack de 3,5 milímetros. Pero, ¿qué hace ese motor y por qué hacerlo más grande?

      El tamaño importa, también en los motores diminutos

      Ese pequeño motor se dio a conocer con el Force Touch de los MacBooks del pasado año, pasando al Apple Watch y a los iPhones para suponer una mejora en la interacción del usuario. Básicamente se encarga de regular las vibraciones del dispositivo, respondiendo según la respuesta táctil que recibe. De hecho, lo de Taptic Engine es una mezcla entre haptic feedback y tap, dado que la pantalla reacciona según el nivel de presión que se aplica.

      ¿Qué hemos visto al destripar el grande de los dos iPhones nuevos? Que ciertas piezas básicas ocupan más esta vez. Más que en el modelo previo, el iPhone 6s Plus, en parte porque en esta ocasión tenemos un dispositivo con resistencia al agua y el plus (nunca mejor dicho) de adhesivo que esto requiere ocupa unos milímetros muy valiosos. Milímetros que también ocupa una batería 150 mAh mayor (quedando aún por debajo de la del 6 Plus, por cierto) y un motor háptico también más grande que en el anterior modelo.

      Como decían en Xataka, esto ha sido en parte fruto de tener algo más de espacio con el sacrificio del jack de audio, pero ¿por qué dedicarlo al Taptic Engine? Parece ser que se debe al hecho de que ahora los iPhones tengan un botón Home sin click, sino que como explicamos en detalle mide la intensidad con la que se pulsa y según eso aplica una acción. De ahí que este extra de trabajo con respecto a lo anterior haya motivado probablemente ese aumento de tamaño del susodicho motor.
      APIs, APIs everywhere!

      Una de las disponibilidades de API para terceros más esperada era la de Siri, que vino con el nuevo sistema operativo de los de Cupertino. Pero la que también pasaría a ser pública es la de este motor. De hecho, en los foros de Apple se confirmaba hace poco que estaba disponible tal y como se aseguró al presentar los nuevos los iPhone 7 y 7 Plus el pasado día 7, si bien la API trabaja sólo en éstos.
      1366_2000.
      Con las anatomías de los iPhones, que se suceden tan rápidamente como los "bend tests" y demás tras la puesta en venta, lo que también se confirma es que los terminales se distinguen en memoria RAM, además de en cámara y tamaño (implicando pantalla y baterías distintas), siendo 2 GB para el iPhone 7 y 3 GB para el 7 Plus. Lo que será interesante es ver hacia dónde va la industria con estas nuevas dimensiones de interacción que estamos viendo desde hace tiempo en varios casos.

      Fuente: http://m.xatakamovil.com/apple/que-...e-y-por-que-es-mas-grande-en-el-iphone-7-plus
       
      • Gracias Gracias x 1
      • Útil Útil x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.