TUTORIAL QUÉ ES NFC Y PARA QUÉ SE UTILIZA

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Como no tenia muy claro donde ubicar este hilo, lo dejaré aqui, mas que nada porque puede servir de noticia informativa...

NFC está hoy en día en todos los nuevos teléfonos y es cada vez más habitual, pero ¿qué es NFC y para que se utiliza?
Con los nuevos procesadores chinos, los mt6592, muchos de estos terminales ya empiezan a disponer de este servicio. A continuación os intentaremos aclarar estas preguntas de la mejor manera posible.

www.paratuandroid.com_media_k2_items_cache_ed0f7b021c8664d800d5a78d04578983_XL.jpg

¿Qué es NFC?

NFC significa Near Field Communication, y como su nombre sugieres, es una función en el teléfono o Tablet Android que permite comunicarse con otros dispositivos cuando están cerca.

1_ps.googleusercontent.com_h_www.gizchina.com_wp_content_uploa35e5c2a3a514b50e44aff87ee8c36084.jpg


Por lo general, la antena NFC de un dispositivo se encuentra en la parte posterior. Si tienes un dispositivo con una batería extraíble, incluso puede que seas capaz de ver la unidad NFC incorporada en la parte trasera de la carcasa.

Básicamente NFC es una tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) con características similares a las pequeñas pegatinas metálicas que puedes encontrar en muchos productos en las tiendas como medida de seguridad. A diferencia de RFID, NFC no está programado con una simple información, y se puede utilizar para cualquier número de funciones.

1_ps.googleusercontent.com_h_www.gizchina.com_wp_content_uploaae4dd4e9a490d7fb1a7a00f6864605b4.jpg

¿Qué uso puedo dar a NFC?

Cuando NFC se lanzó por primera vez, las principales características anunciadas eran la capacidad de permitir el pago de productos, el transporte, la comida rápida, etc. en puntos compatibles. NFC permite hacer esto sin la necesidad de la sincronización o emparejamiento (a diferencia del Bluetooth).

Aunque esta es una característica útil, no es lo único que puedes hacer con NFC. Otras características interesantes son:

  • Transferenciade información, archivos, fotos entre dispositivos.
  • Importar contactos.
  • Conexión a otros dispositivos tales como un smartwatch o lente de la cámara, incluso externa.
  • El uso de NFC Tags.
  • NFC dispositivos de juego.
  • Etc.
¿Qué teléfonos tienen NFC?

La mayoría de los smartphones Android de gama alta ya incorporan de serie la tecnología NFC, y por lo general, lo mencionan en las especificaciones, ya que es algo importante a la hora de vender un teléfono Android.

Fuente: paratuandroid.com
 
Última edición por un moderador:
Por si os ayuda. En una etiqueta, puedes grabar varias ordenes. Por ejemplo: apaga el wifi, enciende datos, y aumenta el brillo. (todo en la misma).

Las etiquetas o tags son de varias capacidades (tamaño), pero incluso las baratas son suficientemente grandes, por otra parte con un programa de info en el movil te dira los detalles de la etiqueta que tengas.

Para que el GPS se active con NFC tienes que ser Root, en las ultimas versiones de Android, en versiones mas tempranas si lo permitia aunque no lo fueras.

En pricipio para que el nfc lea las tags o etiquetas tienes que encender la pantalla primero, pero con Xposed y el modulo NFC locksreen te quitas ese latazo y el sistema es mucho mas rapido, versatil y comodo.
 
Acabo de intentar pasar a mi hijo por NFC una foto y no he podido.
Desde XIAOMI MI 3 a LG3.... resultado : un rato de vibración y finalmente no pasa nada
Desde LG G3 a XIAOMI MI 3...... Resultado : mensaje de etiqueta no soportada
 
gracias por el aporte algo nuevo se aprende cada dia.....de paso me hizo acordar en youtube un tio que le quito el chip nfc a su samsung diciendo que era un chip espia etc jajaj me imagino su cara cuando se entero que era el nfc
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba