Pulsa aquí para quitar la publicidad.

¿Qué es Taobao y Cómo funciona?

Tema en '¿Dónde comprar?' iniciado por vzh, 11 Oct 2013.

Tags:
  1. vzh

vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

• Veteran@
    2.656
    2.014
    26 Ago 2012
    Málaga - Santander
    Hola buenas noches a todos!
    Como cada día son más los comentarios que aparecen sobre las tiendas, creo que no está de más precisar qué y cómo funcionan estas.

Hoy me dispongo a analizar la web taobao, de la cual, seguro que muchos habréis oído hablar.

Taobao es una web dedicada a la compra de gadgets, dispositivos y accesorios de fabricación china (aquí podéis encontrar mas info). Se caracteriza por ser una “especie” de eBay, es decir, es una plataforma que acoge a múltiples comerciantes en los que ofrecen productos concurrentes en un mismo mercado. Esto quiere decir, que en taobao si buscamos una carcasa para nuestro Cubot GT99 nos encontraremos con un gran elenco de modelos ofrecidos a su vez por diferentes vendedores.

Taobao es una plataforma creada por alibaba (al igual que Aliexpress) orientada al mercado chino. Entonces, en que se diferencia taobao y Aliexpress? Pues básicamente en lo que acabo de decir, una se crea para competir en el mercado internacional (Aliexpress) aunque el 98% de los vendedores sean chinos, y la otra (taobao) se crea para competir en el mercado interno chino.

Después de este tocho de introducción, seguro que hay gente que se pregunta, porque nadie o casi nadie cita links de la web taobao en este foro? (o en cualquier otro europeo).
    Pues muy facil, taobao solo vende a chinos, en chino, y hasta no hace demasiado tiempo, solo vendía a china. (ahora también, a determinados paises europeos, americanos y asiáticos ...)

Como resultado de estas restricciones, comienzan a aparecer los agentes de taobao, ¿Qué son estos agentes?

Pues no son otra cosa que webs que utilizando los productos disponibles de taobao se dedican a tramitar tus pedidos, ellos lo compran por ti y te lo envían, cobrándote una comisión o porcentaje en cada producto.

Y aquí es donde viene el meollo de la cuestión!!!

Hay muchos agentes de taobao y cada uno tiene sus particularidades. Como ya he dicho, unos cobran un fijo independientemente de los artículos que pidas, otros incrementan el precio de cada producto u otras te cobran cuando añades fondos a tu cuenta.

Agentes taobao más populares:

YOYBUY
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

ALSOTAO

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

PABBOS

BUDYBUY

Opinión personal:
    Desde hace 9 meses vengo utilizando alsotao con buenos resultados, los envios no son demasiado caros (precio de una carta ordinaria de china a españa ronda el 1.5€) y para cosas pequeñas (carcasas, cargadores, docks) está muy bien.
    Me gusta el trato que tienen con el cliente, ya que fotografían el pedido (peso y contenido) antes de enviarlo.

Que conste, que también he oido hablar muy bien de pabbos, pero no he tenido el placer de momento de utilizarlo.
    Para aquellos que les guste descubrir nuevos agentes de taobao, siempre tienen la opción de pasarse por esta página y experimentar con otros agentes.

Bueno, y antes de acabar, me gustaría comentar que, las características de estos agentes revendedores suelen cambiar, así que toda esta información, es a modo de guía informativa o de orientación. Así que antes de pagar, comprobar en una y otra web, cual os da mejor servicio y precio.

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
    • Útil Útil x 1
    • Breixo

Breixo Administrador

14.152
        23.441
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        Muchas gracias @vzhvzh por esta gran explicación :wink:

• dannada

dannada Simdualero Junior

1
          0
          16 Oct 2013
        • vzh

vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

• Veteran@
          2.656
          2.014
          26 Ago 2012
          Málaga - Santander
          Hola @dannadadannada no conocía ese agente. Por lo que estoy leyendo :
          - Tiene un descuento del 50% sobre el precio del envío a través de servicio express de HK, CH o SGPOST (EMS) y un 25% de descuento en envío por DHL.
          http://www.newbuybay.com/Article/ArtView/What-is-Newbuybay?

- En los envíos por correo aereo ordinario certificado, cobran al peso. Un paquete de 300grs cuesta al rededor de 5$ y uno de 500grs cuesta 8,79$.
          upload_2013-10-16_12-49-16.
          http://www.newbuybay.com/Tools/ShippingCalculator

- A la hora de pagar, puedes utilizar western union o tarjeta de crédito (a través de la plataforma de alibaba.com alipay, plataforma segura).
          Has de realizar dos pagos, en primer lugar, uno que incluye el envío desde el vendedor de taobao al revendedor de newbuybay, la tasa con la que el revendedor de newbuybay se queda y el producto efectivamente comprado. Una vez pagado, tarda al rededor de un día en confirmarte stock, si no lo hubiera, queda ese saldo guardado para futuras compras.
          Después has de realizar un segundo pago para el envío de china a tu domicilio.
          Aquí te lo explica más claramente (en inglés) http://www.newbuybay.com/Article/ArtView/How-to-Pay

- Tasa de cambio de Dolares a Yuanes. Cambia a 0.162 o 0.163. Si pagas con tarjeta, pagas en euros, que los convertirá a dolares (cobrandote tu tarjeta una comisión) y luego se pasan a yuanes, sería más económico pasarlo a yuanes directamente, pero ellos lo han montado así.

Aquí tienes las características de newbuybay, igual para un pedido pequeño te interesa buscar ese artículo en alsotao por ejemplo, que para paquetes de poco peso los costes son menores.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo

• liyolanda

liyolanda Registrado

5
            0
            23 Oct 2013
            muchas gracias por la ayuda. que amable usted!:smile:

• lowry

lowry Comercial

508
              25
              30 Nov 2012
              :dizzy:tan fuerte!!!

• Tiode

Tiode Morcillero amateur Moderador

13.109
                23.363
                26 Jul 2012
                Manlleu
                Cuidado con comprar telefonos en agentes de taobao, porque no dan garantía. Ya les ha pasado a algunos compañeros que compraron sus Amoi en Mistertao.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • Útil Útil x 1
                • Natt-eCommerce

Natt-eCommerce Ricardo Simdualero de Platino

482
                    86
                    10 Jul 2013
                    @vzh@vzh
                    Que impide que alguien que no vive en china compre en taobao directamente, a parte del idioma?
                    Lo digo porque yo vivo en paraguay, pero dispongo de una casilla en china, que jamás utilizé.
                    Alguien tendria algun consejo para comprar directamente de este sitio?
                    Gracias!

• Tiode

13.109
                      23.363
                      26 Jul 2012
                      Manlleu
                      Yo no te recomiendo que compres en taobao, no ofrecen ningun tipo de garantía.

• Natt-eCommerce

Natt-eCommerce Ricardo Simdualero de Platino

482
                        86
                        10 Jul 2013
                        sinceramente, necesito un intermediario con taobao.
                        Lo de la garantía para mi no es nada, ya que de hecho no tengo garantía.
                        Pero no puedo comprar directamente en taobao.
                        Existe alguien aqui que se dedique a comprar de este sitio?

• Tiode

13.109
                          23.363
                          26 Jul 2012
                          Manlleu
                          Hay varios agentes, como mistertao, o comproporti.com

Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.