Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL ¿Que es un sistema operativo?

Tema en 'Tutoriales MDS' iniciado por vilicitano, 27 Nov 2015.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    En este caso tampoco buscamos una definición científica, ni adentrarnos demasiado en que, cuando y como. Más bien busco un poco de información para aquellos que se están adentrando en el mundo complejo de los smartphones, tablets y el mundo android en general. Pero claro al menos para tener un punto de partida necesitamos tener una base (no la de guantánamo), unos conocimientos mínimos para saber diferenciar o al menos saber de que hablamos, para futuros tutoriales. Vamos a ello.

    [​IMG]


    DEFINICIÓN DE SISTEMA OPERATIVO

    Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware (conjunto de elementos físicos o materiales que componen un sistema informatico, smatphone, tablet, etc) y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario) y que por lo tanto permiten también la interacción con el usuario. Una imagen vale más que mil palabras, dicen:


    [​IMG]

    Hay que tener en cuenta que hay muchas formas de sistemas operativos y que es un mundo, donde todo ocurre a velocidad de vértigo, pero en el fondo todo se basa en lo mismo. En que es, lo que nos permite en mayor medida que podamos tener el control de las partes físicas y que por lo tanto, tener el control por completo de nuestro móvil, afectan muchas cosas más claro, pero el fundamental es él.

    SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES.

    Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los ordenadores utilizan windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inhalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

    Algunos de los sistemas operativos utilizados en los dispositivos móviles están basados en el modelo de capas.

    [​IMG]


    Los principales sistemas operativos móviles a día de hoy son Android, iOS y Windows Phone (aunque está en cambios y por ejemplo en tablets y telefonos ya se puede disfrutar también de windows 10 por ejemplo) y en menor medida Ubuntu Phone OS, symbian, Firefox OS, BlackBerry OS y el recién estrenado Cyanogen OS con un futuro más que prometedor.


    DUALBOOT O ARRANQUE DUAL


    También es posible disponer de varios sistemas operativos en un solo smartphone o tablet, algo que en alguna ocasión nos puede venir de perlas a la hora de poder utilizar aplicaciones o programas que no estén disponibles en otro sistema operativo, es algo que ha día de hoy esta muy extendido sobre todo en tablets, algo menos en smartphones, en ordenadores ya hace mucho tiempo que se utiliza y la verdad, para mí ojala que se extienda en los móviles.
    Al arrancar el dispositivo con doble arranque, el sistema preguntará al usuario cual de los sistemas instalados quiere utilizar, y pasada esta etapa comenzará la carga de "solo" ese sistema en esta oportunidad. La capacidad de elegir el sistema a arrancar está otorgada por el Gestor de arranque (o Boot loader).



    [​IMG]


    FUENTE

    NOTICIA - Todo sobre sistemas operativos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    • maple

      maple Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      8.404
      15.762
      6 Feb 2011
      Granada
      Gracia por el aporte compañero!!
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.