Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Que es...?

Tema en 'Procesador Mediatek' iniciado por Gemma.19, 3 Nov 2012.

  1. Gemma.19

    Gemma.19 Simdualero de Plata

      78
      0
      31 Oct 2012
      Valencia
      Se que parece una pregunta ridícula pero.. que es rootear? para que sirve etc?



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • Wyseone

      Wyseone Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      3.769
      448
      2 Sep 2012
      Madrid
      Rootear es desbloquear las limitaciones que trae un teléfono de fábrica.
      Para que te hagas una idea, es comparable a cuenta de administrador en Windows. Si no eres administrador no te dejará instalar programas, desinstalar, aplicar configuraciones, etc...
      Con los teléfonos pasa igual, de fábrica el teléfono trae unas restricciones como la de desinstalar aplicaciones que ya vienen preinstaladas en el teléfono. Con acceso root puedes desinstalar cualquier aplicación que quieras y utilizar otras con funciones espécificas para terminales rooteados, como puede ser el overclocking o el underclocking...
      También te permite cambiar la rom, para que vaya más fluido, ahorrar energia, cambiar el aspecto, etc...

      Un saludo.
       
    • Si partimos de que un usuario root es un SUPERUSUARIO (su para los linuxeros) creo que ya te dije todo y lo puedes usar para cuanta cosa se te ocurra como los ejemplos que el compañero te dice. Rootear y aprovechar los permisos de superusuario es como ser un dios para el móvil puedes hacer lo que quieras, modificar lo que quieras. Pero eso sí, siempre sabiendo lo que haces si no quieres causarle estragos al móvil.

      Desde Star N8000 vía Tapatalk II
       
    • Gemma.19

      Gemma.19 Simdualero de Plata

        78
        0
        31 Oct 2012
        Valencia
        Gracias por la información. Muy curioso el tema de rootear, sobre todo por lo de "hacer que vaya mas fluido el móvil ahorrar energía, cambiar el aspecto..." Me ha parecido muy interesante.
        Se puede rootear mal un terminal? O es 100% seguro? Yo solo lo haría para que ande más fluido mi futuro móvil y poco mas... Si se necesita saber el modelo sera un: 9300+ Es lo que me puedo permitir y como no lo uso para grandes cosas (whatsapp, redes sociales, juego (draw something y poco mas) y para llamar.
         
      • Gemma.19

        Gemma.19 Simdualero de Plata

          78
          0
          31 Oct 2012
          Valencia
          Veo que contestas desde un Star N8000 que tal es este movil? Al principio queria ese o el I9220.. pero al final me voy a quedar con el 9300+
           
        • Wyseone

          Wyseone Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          3.769
          448
          2 Sep 2012
          Madrid
          Rootear es un proceso y cambiar la rom es otro.
          Para cambiarle la rom es necesario hacerlo root.
          Y no se puede rootear mal, o está rooteado o no lo está, pero no a medias :XD: Eso sí, se pierde la garantía cuando se rootea.
           
        • Bueno, a mi parecer y con todo respeto a la respuesta anterior creo que sí que se puede rootear mal, hay quienes han tronado el móvil en el intento y tienen que instalar la rom de nuevo. Pero para cualquier móvil si rooteas usando los pasos que te indiquen y los sigues al pie de la letra jamás vas a tener problemas.

          Y en cuanto al n8000 a mi me gusta mucho. Lo que tiene me es suficiente. No se calienta, no falla el 3g ni el wifi, puedo instalar cuanto quiero y lo modifico y manejo a mi antojo. Además es un móvil que tiene gran soporte en este foro y en xda. Saludos.

          Desde Star N8000 vía Tapatalk II
           
        • frit17

          frit17 Simdualero de Platino

            344
            22
            31 Ago 2011
            Al entrar en el mundo Android, uno de los primeros términos con los que empezamos a tratar es el de root (También llamado SuperUsuario). Que si que aplicaciones necesitan root para poder ser instaladas, que si necesito ser root para instalar ROMs, etc.

            root, en sistemas operativos de tipo Unix (Sistema Operativo Portátil, Multitarea y Multiusuario), es el termino utilizado para definir a la cuenta de usuario que posee todos los derechos para modificar lo que ocurre en el sistema. Con esto damos a entender que tenemos derecho para acceder a todas las funciones de nuestro teléfono.

            Los teléfonos de fabrica no vienen Rooteados, ¿Porque? Al ser root, nosotros nos hacemos responsables de todo lo que ocurra en nuestro sistema, por consecuente, se pierde la garantía. Las cuentas de SuperUsuario se usan solo para hacer modificaciones o dar permisos a aplicaciones que lo requieran para poder ser instaladas.

            Ser usuario root puede ser peligroso si no cuentas con los conocimientos necesarios para poder sacarle provecho, puedes incluso llegar a inutilizar tu teléfono. Si no tienes estos conocimientos, investiga antes de Rootear.

            ¿Es necesario ser root para poder personalizar mi teléfono? La respuesta es NO. Siendo usuario normal tienes la posibilidad de usar un Sistema Operativo estable y con muchas posibilidades, puedes cambiar el teclado, gestionar el escritorio, cambiar de fondo animado e incluso cambiar el Launcher. El ser root te da posibilidades extra que mas adelante muestro, si no las necesitas, no corras riesgos.

            Ser usuario root tiene mas ventajas que desventajas, vuelvo a aclarar, siempre y cuando lo uses a conciencia y con un alto grado de responsabilidad. A continuación te presento algunos de los pros de ser un SuperUsuario.

            Control total del sistema. Podemos modificar absolutamente todo, incluso la versión del sistema operativo, instalando desde ROMs oficiales, hasta las cocinadas (hechas por programadores no certificados por Android pero que incluso pueden llegar a ser mas estables y rápidas que las originales, por ejemplo, cyanogenmod).

            Mejorar el rendimiento del hardware. Muchos de nosotros a veces contamos con equipos muy potentes pero que no trabajan a toda su potencia, por ejemplo, el Samsung Galaxy S. Al ser root se puede acceder a modificaciones que hacen a tu equipo trabajar mas rápido con un uso mas eficiente de batería.

            Acceder a ROMs oficiales o mejoradas sin necesidad de esperar a operadoras o fabricantes. Cada cierto tiempo se actualiza la versión de Android, sin embargo, es tedioso tener que esperar a que las operadoras nos proporcionen las ROMs ya que llegan a tardar varios meses. Al ser root esto cambia, ya que podemos acceder a las ROMs cocinadas (como mencione anteriormente) o a la versión oficial de nuestro equipo sin tener que esperar a la modificación de la operadora que termina llegando con un montón de aplicaciones basura y propaganda.

            Gestión de conexiones. Con aplicaciones como DroidWall, disponemos de un Firewall donde podemos especificar qué aplicaciones queremos que se conecten a internet, y cuáles no. Además, podemos controlar si queremos que ciertas aplicaciones se conecten sólo por WiFi, sólo por 3G, o ambas.



            Uso de aplicaciones especiales. Existe una gran variedad de aplicaciones que necesitan privilegios de root para funcionar, como por ejemplo para controlar el teléfono desde el ordenador (en los móviles que no disponen de forma nativa de esta función), aplicaciones de gestión de memoria avanzada (especialmente para móviles con pocos recursos), control de aplicaciones al arrancar el sistema, etc. Al ser root, podemos permitirlo y sacar provecho de estas aplicaciones.

            Hacer Backup. Titanium Backup nos permite realizar copias de seguridad de nuestras aplicaciones y datos. Aunque existen otras alternativas Titanium Backup es única en su especie. Además la aplicación es totalmente gratuita y permite hacer las backup sobre Dropbox u otras tareas como mover aplicaciones a la SD.

            Parches de la comunidad Androide. Funciones que mejoran ciertas características del teléfono, y que para aplicarlos es necesario modificar archivos del sistema que sólo puede modificar el usuario root. Por poner un par de ejemplos:

            -Para el HTC Magic hay un hack para ganar 15MB adicionales de RAM, aumentando considerablemente la fluidez del teléfono.

            -Para el LG Optimus 2X existe un parche que permite grabar vídeo a 30FPS a 1080p, cuando la versión oficial graba a 24FPS a 1080p.

             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.