Que hacer con nuestro MEIZU 2, nada mas abrir

dinomadr

Simdualero de Plata
Mensajes
57
Puntos
450
Móvil
miezu m2
Hola a todos
abro este tema, para que vayamos, poniendo las cosas necesarias que podemos hacer a nuestro teléfono, nada mas sacarlo de la caja, y vayáis ilustrando a los novatos como yo sacar el mayor rendimiento a este teléfono.

Yo lo primero que he hecho
es instalar el google play. (desde la appcenter, que viene instalada he buscado el google installer, y al instalarla ya me ha dejado instalado el google play. según había dejado indicado el compañero "davinux" en un post anterior).

este enlace
https://www.movilesdualsim.com/tema...pasos-consejos-problemas-y-soluciones.107483/
es de un tutorial del meizu m2 note, abierto por el compañero vicsuaes,
hay nos da unas ideas de lo que podemos hacer con nuestro telefono nada mas abrirlo, ya que los dos trabajan con flyme.


gracias al compañero iicc, que nos ha explicado en el tutorial del meizu mx4, el cual es casi igual al nuestro, y nos vale casi todo lo explicado.

8. Opciones, gestos y funciones de Flyme OS

Una vez tengamos nuestro Meizu MX4 actualizado, con las aplicaciones chinas borradas y con el Google Play instalado, ahora toca saber cómo manejarse por la capa de personificación de Meizu, Flyme OS 4.


8.1 Gestos:

8.1.1 Gestos de retroceder y de multitarea

Si estamos en alguna aplicación y queremos volver para atrás, únicamente tendremos que deslizar el dedo desde el botón central hacia arriba.
( en nuestro telefono tenemos un boton fisico, si le tocas vuelve para atras; y si le tienes apretado vuelves a la página de inicio)


Para acceder a la multitarea, tendremos que deslizar el dedo desde cualquier lugar del marco inferior (excepto desde el botón central, evidentemente) hacia arriba.

Una vez tengamos la multitarea abierta, ya podremos realizar una serie de funciones:
-Si arrastramos un icono de la multitarea hacia abajo, se cerrarán todas las aplicaciones.
-Si arrastramos un icono hacia arriba, solo se cerrará esa aplicación.
-Si mantenemos pulsado un icono, lo bloquearemos en la multitarea, y si hacemos el gesto de cerrar todas las aplicaciones, se cerrarán todas menos la que hemos bloqueado.
Para poder cerrar esa aplicación basta con desplazarla hacia arriba.

Nota: podemos quitar/poner los botones de retroceso y de opciones en: ajustes>accesibilidad>Ocultar barra inteligente

8.1.2 Gestos con la pantalla apagada
Con el Meizu MX4 podremos configurar multitud de gestos que nos permiten desbloquear o abrir una aplicación directamente desde la pantalla apagada.
Están en ajustes>accesibilidad>activación rápida.
Podremos configurar que al hacer un doble toque se encienda la pantalla, que haciendo un gesto de arriba hacia abajo se muestren las notificaciones y también podremos configurar que escribiendo una letra (solo se pueden poner las letras c,e,m,o,s,v,w,z) en la pantalla apagada, se abra la aplicación que queramos. Por ejemplo, podremos configurar que escribiendo una "C" se abra la cámara, o escribiendo una "w" se abra en whatsapp.


8.1.3 Gestos en la pantalla de bloqueo

En la pantalla de bloqueo se puede configurar que se abra una aplicación cuando desplazamos el dedo desde la izquierda de la pantalla hacia la derecha o al revés. Esta opción se encuentra en ajustes>accesibilidad>slide rightward in loc..

También, si desplazamos el dedo desde arriba hacia abajo, se nos bajará la cortinilla de notificaciones, y si lo hacemos a la inversa se nos mostrará el escritorio.Si pulsamos el botón central repetidas veces, se nos abrirá una lista de reproducción de la aplicación música con la última canción que estábamos escuchando.

8.2 Barra de estado

La barra de estado de nuestro Meizu MX4 es por defecto poco personalizable (obviando el uso de GravityBox y similares), lo único que podemos configurar es poner/quitar el ancho de banda que estemos usando. Esta opción se encuentra en ajustes>accesibilidad>current network speed.

En esta foto están todos los posibles iconos de la barra de estado y su respectivo significado (pincha para ampliar):

thumbs.subefotos.com_3da3224bd4f9645592ab83e08e97c125o.jpg




8.3 Aplicaciones de Flyme OS

Aquí voy a hablar de las aplicaciones más relevantes que bienen preinstaladas el Meizu MX4, como son el centro de seguridad, música y el AppCenter.

8.3.1 Centro de seguridad

En esta aplicación tendremos la opción de vaciar basura y liberar algo de espacio en el dispositivo, buscar archivos grandes que ocupan mucho espacio, un desinstalador sencillo y rápido, un escáner que busca si tu móvil tiene virus, y unas opciones de permiso y de gestión de tráfico.

En las opciones de permiso, la primera pestaña nos permite seleccionar que aplicaciones se pueden o no iniciar automáticamente. La siguiente pestaña nos da la opción de elegir que aplicaciones queremos que nos notifiquen.
Las dos últimas pestañas llamadas "seguro" y "privacidad" nos indican que permisos tienen las apps que hemos instalados y podremos modificarlos.
Por último, tiene un apartado de gestión de tráfico, en el que podremos configurar un plan de datos mensual, un límite de datos que podemos consumir en un mes y también podremos ver que aplicaciones son las que han estado consumiendo datos y que cantidad.

8.3.2 AppCenter

La tienda de aplicaciones de Meizu, tiene una peculiaridad que no suelen tener la mayoría de tiendas: todo el contenido del AppCenter de Meizu es gratuito. Incluyendo la mayoría de aplicaciones de pago que se encuentran en Google Play.
Nota: en la versión "I" el AppCenter no pirula.

Para poder descargar una aplicación en el AppCenter hay que hacer lo siguiente: primero abrimos el AppCenter y saldrá todo en chino, le damos a la lupa que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y ahí buscamos el nombre de la aplicación que queremos bajar en inglés. Si la app se encuentra en el AppCenter de Meizu, nos saldrá el icono de la aplicación y muchas letras chinas. Simplemente pinchamos en instalar y solo hay que esperar a que se descarge e instale. La aplicación se instalará en español si tenemos el móvil en español.
 
Última edición:
Hay muchas aplicaciones chinas que desinstalan facilmente. Simplemente manteniendo pulsada (como para moverlas en el escritorio), si te aparece un icono de papelera en la parte de arriba de la pantalla, arrastralas alli y a desinstalar.
 
Alguien saber si se le puede cambiar la versión de Flyme?Acabo de comprar uno para mi cuñada y trae la versión C,trae muchas cosas en chino aparte de las app que ya he desinstalado . Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Alguien saber si se le puede cambiar la versión de Flyme?Acabo de comprar uno para mi cuñada y trae la versión C,trae muchas cosas en chino aparte de las app que ya he desinstalado . Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En el sub-foro del MX4 hay mucha informacion sobre esto: https://www.movilesdualsim.com/tema/todo-lo-que-necesitas-saber-del-meizu-mx4.89594/

En mi caso venia con version U, y ya lo tengo actualizado a 4.5.3.1U atraves de OTA.
 
Hay muchas aplicaciones chinas que desinstalan facilmente. Simplemente manteniendo pulsada (como para moverlas en el escritorio), si te aparece un icono de papelera en la parte de arriba de la pantalla, arrastralas alli y a desinstalar.

entonces puedo desinstalar todas las aplicaciones que viene el nombre en chino sin problemas.
 
los que vayais desistalando aplicaciones, seria bueno que vayais posteando las que se pueden quitar sin confictos
 
Estaría bien saber como rootear el movil sin tener que crearse una cuenta en nosedonde, o eso he leido...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba