CONSULTA ¿Qué hacer recién comprado el terminal?

jorge_94

Platino
Mensajes
548
Puntos
1.481
Hola de nuevo a todos.

Hago este tema por separado porque creo que también les servirá a muchos futuros compradores.

La cuestión es esa. El teléfono, que está muy bien, viene muy mal de fábrica por lo que he visto y me gustaría hacer una especie de guía con la aydua de todos para saber qué hacer cuando ya lo tienes en tu mano.

Yo diría que en cuanto me venga haría esto:

1º Comprobar que es Root
2º Instalarle una ROM que no de problemas. ¿Qué ROM será la mejor?
3º Quitarle toda la basura de aplicaciones que traerá de aplicaciones de Lenovo, etc. Ya hay guías en este mismo foro de cómo hacerlo.
4º Solucionar algunos pequeños Bug que tenga la ROM.


Gracias a todos.
 
He preguntado por el hilo de la ROM si está completamente en castellano, ya que menciona que es "Español (Estados Unidos)" y estoy algo confundido.

Muchas gracias @haulage

Pd: Recién me llegue el terminal le meto la ROM sin más o me espero un tiempo, qué me aconsejas? Yo creo que le meteré la ROM xD, demasiados problemas trae la ROM stock.
 
Yo encarge ese telefono para una amiga, y desde que lo tiene está con esa Rom. Y de momento, salvo alguna cosilla, que creo se soluciono, pues no volvió a decirme, le va muy bien :up:
 
Antes de cambiarle la rom deberías de agotar la batería que trae de fábrica realizar una buena carga de unas 8 horas por otro lado yo mantendría la rom stock un par de días o 3 para probar que el terminal funciona bien vaya que por lo que sea tengas que devolverlo.
 
Antes de cambiarle la rom deberías de agotar la batería que trae de fábrica realizar una buena carga de unas 8 horas por otro lado yo mantendría la rom stock un par de días o 3 para probar que el terminal funciona bien vaya que por lo que sea tengas que devolverlo.

Esto de la batería es una vieja costumbre que hoy en día no solo no es aplicable, sino que de hecho es desaconsejable.
Este asunto de la descarga completa+carga larga se recomendaba para las baterías de NiCd, que tenían efecto memoria. Hoy en día todas las baterías son de iones o polímeros de Litio y su funcionamiento es bastante diferente a la de una pila "de las de antes"

De hecho, lo más recomendable para prolongar lo máximo posible una batería Li-ion es no llegar a descargarla totalmente y hacer cargas "frecuentes" intentando que ni llegue a descargarse por completo, ni permanezca mucho tiempo conectado al cargador si está completamente cargada. Y de cara a almacenamiento, mantener su carga en torno al 50% (por eso los dispositivos recien comprados siempre traen la batería a "media carga", no es casual)

Había un post muy cuco sobre el tema en otro foro, pero podéis encontrar montones de artículos en la web:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168507

Un saludo
 
Hola! soy nuevo por aquí, tras mucho leeros he decidido unirme ya que me habéis ayudado a decantarme por este móvil, el Lenovo A806 y aprovecho este post para preguntar por aquí una duda que tengo y así no abrir uno nuevo y petarles esto jajaja

verán, estoy pendiente a recibirlo, si todo va bien, esta semana, en principio no tengo pensado cambiarle la rom ni rootearlo de momento por temas de garantía y por si me surgiera algún problema (soy nuevo en estas cosas)... así que me gustaría dejarlo lo más "fino" posible... lo principal que busco es la duración de la batería, y mi duda va en este sentido.
¿con alguna app estilo Greenify, que no requiere root, podría congelar las aplicaciones y demás que menciona eusonlito en este post de limpieza de aplicaciones en VibeUI? ¿que otras cosas me aconsejan hacer quienes tengan la Rom de stock para dejarla lo mejor posible?

Muchas gracias!
 
Hola! soy nuevo por aquí, tras mucho leeros he decidido unirme ya que me habéis ayudado a decantarme por este móvil, el Lenovo A806 y aprovecho este post para preguntar por aquí una duda que tengo y así no abrir uno nuevo y petarles esto jajaja

verán, estoy pendiente a recibirlo, si todo va bien, esta semana, en principio no tengo pensado cambiarle la rom ni rootearlo de momento por temas de garantía y por si me surgiera algún problema (soy nuevo en estas cosas)... así que me gustaría dejarlo lo más "fino" posible... lo principal que busco es la duración de la batería, y mi duda va en este sentido.
¿con alguna app estilo Greenify, que no requiere root, podría congelar las aplicaciones y demás que menciona eusonlito en este post de limpieza de aplicaciones en VibeUI? ¿que otras cosas me aconsejan hacer quienes tengan la Rom de stock para dejarla lo mejor posible?

Muchas gracias!

Hola @Folaut47, bienvenido al foro.

Siento mucho no serte de ayuda pero es que la ROM stock me duró 10 minutos :blush: según me llegó el móvil lo rooteé y le metí una ROM modificada :smile: No tengas miedo de cambiarle la ROM por temas de garantía, siempre se puede volver a la stock :wink:
 
En la compra del movil me especificaron que no se hacian cargo del movil si tenia una Rom diferente a la que me venía en el movil... Supongo que si hago backup podré volver a ponersela cuando me haga falta pero ¿hay alguna forma de que sepan que la he cambiado? Contador de flasheos o algo... El caso es que el movil ya me viene rooteado con superusuario asi que lo tendría todo un poco más fácil y me tienta demasiado ponerle una de las maravillosas roms que tienen por aquí, pero no quiero problemas jajaja
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba