TUTORIAL Qué hacer una vez recibo el móvil?

Tal y como te ha comentado @Xancin y si no también puedes utilizar una apk que yo siempre tengo que es perpetuall desde el playa store en la cual a través de tu cuenta de google te crea un respaldo de todos tus contactos mediante un backup que puedes recuperar en cualquier momento aunque cambies de terminal. Yo siempre la tengo puesta y se va actualizando sola según vayas añadiendo nuevos contactos. Si no en la cuenta de google los puedes exportar todos también :wink:
Salu2.
 
......copia a una sd los contactos mediante la opcion copia de seguridad de los contactos. Te crea una no se que vcard o algo asi y simplemente recuperalos metiendo le sd en el movil y si no usa google
gracias voy a ver
 
......copia a una sd los contactos mediante la opcion copia de seguridad de los contactos. Te crea una no se que vcard o algo asi y simplemente recuperalos metiendo le sd en el movil y si no usa google
una cosa conseguida jijiji muchas gracias sigo con la movida de todo lo demas
 
Hola.

Dentro de poco, espero, llegará mi Jiayu S3, y la verdad es que creo que hay un poco de lio en el foro sobre todo lo que se le puede/debe hacer al móvil para dejarlo listo para usar y perfecto sacandole el máximo partido, que es como nos gusta a todos tenerlo, no?

En mi caso, no quiero estar cambiándole la ROM cada mes, lo que quiero es dejarlo bien al principio y luego ya no tocarlo mas.

Por eso me gustaría tener una guía/indice de pasos a seguir para dejarlo todo correcto. Si gusta a la gente, me comprometo a recopilar, en este u otro post, toda esa información, clasificada y ordenada, para hacer la vida mas fácil a todos los usuarios del foro, y mantenerlo actualizado con bastante frecuencia (con vuestra ayuda ya que no controlo todos los temas al 100%).

Me refiero a ponerlo ordenado de forma que sea: comprueba esto, si es X haz esto y esto, si es Y haz lo otro y lo de mas allá; si quieres cambiar la ROM, elige una de esta lista y usa flashtools o recovery según se indica en cada una (explicado mas abajo); cosas obligatorias y cosas opcionales; NO hagas esto bajo ningún concepto...

Lo dicho, a ver que os parece y a ver si lo podemos tirar para adelante!

Saludos.



=============================================
= EN CONSTRUCCIÓN = NO SEGUIR ESTE MANUAL TODAVIA =

=============================================

1 - Recepción del teléfono:
No te alarmes si cuando sacas el teléfono de la caja no enciende, tiene una pequeña pestaña de plástico colocada en la batería para que no se encienda y gaste batería durante el transporte. Quita la pegatina de la batería y cárgalo.

i01.i.aliimg.com_photo_v10_1366218591_1_Plastic_battery_pull_tab_for_CR2032_pull.jpg



2 - Instalar la/s tarjeta/s microSIM y la tarjeta microSD:
El Jiayu S3 usa tarjetas microSIM. Para ponerlas o quitarlas debes de retirar la tapa posterior y quitar la batería. Haz esto antes de empezar a cargar el teléfono si quieres trastear con el mientras carga.

Recuerda que, como todos los móviles dual SIM, la SIM1 es la que proporciona acceso 3G (o 4G) a internet, mientras que la SIM2 es solo para acceso 2G, así que coloca la SIM que quieras usar para tu tarifa de datos en la ranura para la SIM1.

i2.wp.com_www.gizchina.com_wp_content_uploads_images_jiayu_s3_lds.png



3 - Encender el teléfono y rootearlo (hacerle root):
Para activar el root en el móvil solo tenemos que ir a ajustes > seguridad > activar la casilla superuser > OK


MUY IMPORTANTE: no actualizar el móvil vía OTA antes de hacer root, si actualizas sin antes haber activado el superusuario se bloquea con la actualización y no lo podrás activar luego!

Ver primera parte del vídeo (hasta el minuto 0:53) del compañero @Nivu:


4 - Hacer una copia de los IMEIs:
- Desde la Google Play Store o desde el siguiente enlace, instalar la aplicación Jiayu (la creada por @fraggel ).
- Abrimos la app y nos pide que confirmemos acceso root, le damos ACEPTAR.
- Vamos a Herramientas ROMs > Herramientas Backup > Copiar / Restaurar IMEI. Si pide instalar BusyBox, aceptarlo e instalarlo. Desde la app de Jiayu os llevará a la Play Store para poder instalarlo. También os pedirá acceso root, lo aceptaremos y la instalamos.
- Le damos a Copiar IMEI y se creará una copia en nuestra memoria interna.
- Por último, debéis enviaros ese archivo que contiene la copia de los IMEIs por email o copiarlo en el PC, ya que si luego cambiamos la ROM, hacemos wipes y demás, puede que se borre la memoria interna y lo perdamos.

Link a la app en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.jiayu.jiayuid


5 - Cambiar el Recovery:
Vamos a cambiar el recovery del teléfono por el que nos proporciona la aplicación de Jiayu (CWM, ClockWorkMod).
- Abrimos la app de Jiayu, vamos a Descargas y pulsamos sobre el recovery que aparece y empezara a descargar en la memoria interna.
- Una vez descargado, le damos atrás y seleccionamos Herramientas ROMs > Herramientas de dispositivo > Instalar Recovery.
- Le damos a Recoverys Descargados y seleccionamos el archivo .zip que se ha descargado anteriormente.
- Le damos a instalar recovery, nos aparece una advertencia diciendo que el archivo seleccionado no parece contener tu modelo de dispositivo... le damos a aceptar.
- Nos indica que el recovery se ha instalado y nos pregunta si queremos reiniciar. Le damos a aceptar y el móvil se reinicia en modo recovery.

Ver segunda parte del vídeo (desde el minuto 0:54 hasta el 3:15) del compañero @Nivu:

OPCIONAL: una vez instalado el recovery CWM siguiendo los pasos anteriores, podemos instalar otro recovery, el TWRP de nuestro compañero @@Xancin, que es táctil y esta en español. No aporta ninguna funcionalidad extra, solo esta traducido y se puede usar de forma táctil, pero es fácil de instalar y es bastante recomendable hacerlo.


Para instalar este recovery TWRP, debemos seguir los siguientes pasos:
- Descargar el recovery TWRP de @Xancin v2.8.5.0 desde: ***Hidden content cannot be quoted.***
(mirar en el subforo de ROMs para el Jiayu S3 si Xancin ha sacado algún recovery nuevo y usar el ultimo. Ojo que si actualizamos el recovery TWRP a una versión nueva puede que no podamos restaurar un backup de la ROM que hayamos hecho con una versión anterior del recovery!)
- Copiar el .zip a la raiz de la tarjeta SD (ya sea conectando el móvil al PC o quitando la microSD y poniéndola en un lector en el PC).
- Con la microSD puesta en el teléfono y con el teléfono desconectado del PC, apaga el móvil y enciendelo presionando los botones Power + Volumen Up a la vez durante unos segundos para entrar en el modo recovery. También puedes usar el MobileUncleTools para reiniciar el teléfono en modo recovery o, mas fácil aun, copiar el .zip del recovery TWRP de Xancin en la microSD antes de instalar el recovery CWM desde la app de Jiayu en el apartado anterior, así ya estarás en modo recovery y podrás instalar el recovery TWRP.
- Una vez en el menú del recovery CWM, seleccionamos la opción "install ZIP" usando los botones volumen arriba / volumen abajo para subir / bajar por los menús, y el botón power para aceptar o clickar sobre la opción seleccionada.
- Navegar hasta donde hayamos copiado el ZIP con el recovery, ya sea la la SD externa, en alguna subcarpeta... y seleccionar el ZIP con el recovery de Xancin.
- Presionar el botón power y nos pide confirmación: seleccionamos YES y pulsamos el botón power de nuevo.
- Empezara la instalación del recovery y terminara en unos segundos. Luego solo tenemos que seleccionar la opción "Go Back" para volver al menú anterior, seleccionar la opción "power menu" y dentro de ella seleccionar "reboot recovery". Nos pide si queremos darle acceso root de nuevo. Seleccionamos NO y pulsamos el botón power.
- El móvil se reinicia en modo recovery, esta vez con el recovery TWRP de Xancin, y vemos el logo de MovilesDualSim.
- Seleccionamos la opción Salir y luego sistema para que el móvil se reinicie y arranque android de forma normal ya.


Ver tercera parte del vídeo (a partir del minuto 3:16) del compañero @Nivu:


6 - OPCIONAL: Realizar copia de seguridad de la ROM:
Vamos a crear una copia de seguridad del teléfono tal y como lo tenemos ahora, por si tenemos algún problema luego poder volver a como venia de fabrica.

Este paso es opcional, pero es muy recomendable hacerlo aunque no vayas a instalar ninguna ROM ni hacerle nada mas al teléfono. Luego es aconsejable guardar una copia de este backup en tu PC o en un disco duro externo... donde sea, pero fuera del teléfono, por si pasa algo poder restaurarla.

- Arrancamos el móvil en modo recovery y seleccionamos la opción Backup.
- Seleccionamos todas las particiones que aparecen (boot, data, system y cache).
- Nos aseguramos de que se guarda donde queremos (posiblemente la memoria microSD sea la mejor opción) y le damos un nombre.
- Si nos da la opción de comprimir, es recomendable activarla, ya que así la copia de seguridad ocupara menos espacio.
- Le damos a backup y esperamos a que se complete la copia de seguridad.
- Reiniciamos el móvil en modo "system" (normal), conectamos el móvil al PC y copiamos el ZIP con la copia de seguridad que acabamos de crear al PC.


8 - OPCIONAL: Instalar una de las custom ROM:
Algunos usuarios pueden notar que la ROM que viene de serie con el teléfono no va todo lo bien que debería, y deciden cambiarla por alguna de las que nuestros compañeros del foro crean con mejoras y customizaciones. Si no sabes lo que es una ROM y para ti el móvil va bien tal como viene de fabrica y no quieres complicarte, posiblemente es mejor que no cambies la ROM, pero si quieres aventurarte, estos son los pasos a seguir.

Lo primero es decidirse por una, pues hay decenas de ROMs de distintos cocineros, cada una con mas o menos apps y características añadidas. En el subforo de ROMs tienes todas las que hay, te aconsejo que te tomes tu tiempo en leer lo que incluye cada una y intentes decidirte por una. Si no lo consigues, quizás lo mejor es que instales la ROM de stock con algunas mejoras, como la de @Xancin.

Algunas ROMs se instalan desde el recovery (mucho mas fácil) y para otras necesitas el FlashTools.

Instalar ROM desde el recovery:
- Descargamos la ROM que queremos y copiamos el archivo ZIP
- Arrancamos el móvil en recovery y desde el menú de TWRP le damos a Wipe.
- En Avanzado escogemos todas las casillas (Dalvik Cache, System, Data and Cache) menos sdcard (importante!) y procedemos con el wipe.
- Por seguridad puedes hacer un "format data", aunque no es obligatorio.
- Vamos hasta la opción de reiniciar y nos aseguramos de que reiniciamos en recovery: Te dirá que no hay SO instalado: te da igual; Te dirá que no eres root: dile NO.
- Al reiniciar en recovery de nuevo, seleccionamos Install, navegamos hasta donde tenemos el archivo ZIP de la ROM (normalmente la SD externa) y le damos a Instalar.
- Cuando termine, le damos a reiniciar en modo sistema y listos! La nueva ROM debería de arrancar ya.


9-Configuramos la cuenta de google descargamos superuser y le damos los permisos root, si dispones de una copia de tus aplicaciones en titanium backup pues la restauras.
yo he instalado el recoberi que decias el de xancin no he sabido pasa algo?
otra cosa no he podido comiar los imeis o eso creo me descarge el programa que mandaba y alli no se seguir gracias de nuevo
 
Que va!! Ambos terminales cuentan con conexión 4g LTE :wink:
Salu2.
Ah pues perfecto, no lo sabia... Ya lo he cambiado en el primer post. Entonces los 2 tienen LTE no?

@diwit me gustan las aportaciones pero respetar los enlaces de descarga tal como yo los pongo...Los pongo en formato HIDE para que el usuario tenga que estar registrado y a mayores darle a Me Gusta o contestar. Asi se agradece mi trabajo mejor y el usuario tiene que participar mas. Saludos
Sin problemas, y disculpa, los pondré así a partir de ahora :wink: Veo que ya has editado el primer post tu, así que listos.

Si me gustaría que tu, Cancerbero y demás cocineros y entendidos, leyerais el tutorial y confirmarais que todo esta bien, que no me dejo ninguna cosa importante ni digo ninguna tontería, antes de quitar lo de "en construcción"...

Gracias!
 
Por ahora esta perfecto...sigue asi:up:
 
supongo que te refieres a ir a ajustes y activar root
 
segun que rom...claro
 
Hola compañeros bueno esta habiendo muchismos casos de moviles sin poder usar el root...
Me ha llegado a las manos el movil de un conocido y le pasaba esto mismo.....
La complicacion de tener que usar flashtools para poder restaurar una rom origen funcional para tener acceso root se estaba haciendo arudo para muchos compañeros....

He cogido el movil le dado a superuser.... no funcionaba.....
Bueno pos he cogido me metido en la appstore y le instalado el superuser sin mas....
Y v0ala!! Ya tenemos root.... por lo tanto app de jiayu funcional y CWM instalado para una posterior instalacion del recovery TWRP

Acavamos de simplificar los pasos ala enesima potencia y mucho mas facil sin tener que pasar por flashtools.
Espero sirva de ayuda tambien para todos los compañeros que estan teniendo estos problemas con los moviles recividos.
@diwit añadelo al post para facilitar su localizacion.

Un saludo!! Entre todos creo que podremos hacer un buen uso de este nuestro terminal!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba