Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Qué ocurre si agoto los megas de mi tarifa móvil? Operadores que reducen velocidad y los que...

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 2 Oct 2015.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      Aunque hace no muchos años podíamos pensar que el acceso a internet en movilidad solo estaba dirigido a un reducido grupo de usuarios que verdaderamente le sacaría provecho, con el tiempo y la llegada de los smartphones, hemos visto como la mayoría ya cuenta con una tarifa para hablar y navegar en el móvil, siendo los megas la parte que cada vez cobra un mayor peso en la elección de la tarifa con el consiguiente aumento preocupación entre los que agotan su tarifa de datos pero siguen navegando.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Cuando se trataba de agotar los bonos de minutos era más fácil hacernos a la idea de lo que podían costarnos las llamadas extra pero en el caso de los megas, dependerá mucho del tipo de consumo que preveas hacer según tus hábitos por lo que habrá que prestar especial atención al exceso de datos si no quieres tener una sorpresa en factura o no quieres que un servicio demasiado lento te impida hacer lo que necesitas.


      Y es que al agotar los megas de tu tarifa de datos pueden ocurrir principalmente dos cosas: que se cobre el exceso sin reducir la velocidad de navegación o seguir navegando sin coste por MB consumido pero a una velocidad reducida que, si antes no acaba con tu paciencia, puede llegar a impedir el envío y visionado del contenido multimedia con fluidez aunque no debería preocuparte el poder seguir enviando whatsapp o entrar en redes sociales.

      Ante esta doble posibilidad, nos encontramos con que los operadores ofrecen varias alternativas para el exceso de datos aplicando una de las dos posibilidades por defecto a todos los clientes y que es la que últimamente han modificado Movistar, Vodafone y Orange. Pero aparte de la tarifa que se aplica por defecto, algunos operadores han comenzado a permitir la doble posibilidad de sustituirla por una reducción de velocidad para dar mayor flexibilidad y no obligar a una de las dos.

      Independientemente de si se reduce velocidad o se cobra el exceso, los operadores además también suelen ofrecer bonos extra de datos que mejoran el precio del mega extra y que fácilmente amortizarás si tenemos en cuenta que la mayoría aplica un cobro extra de 3.6 céntimos el mega (unos 3 euros cada 83 MB). Lo peor es que estos bonos extra no se acumulan en caso de no ser consumidos (excepto lowi) y solo duran hasta el cambio de facturación por lo que conviene ajustarlos para que no nos sobre demasiado sin consumir.

      ¿Qué operadores reducen velocidad y cuáles cobran el exceso?


      Para conocer cuál es la tarifa por defecto que aplica cualquiera de los operadores, si permite sustituirla por reducción de velocidad y los bonos extra disponibles, hemos preparado la siguiente tabla donde encontrarás fácilmente las diferencias entre los operadores.

      Más flexibilidad pero nada de datos ilimitados


      Ayer Movistar dio un temido paso con la eliminación de la reducción de velocidad y es que a pesar de ser el último de los tres grandes, la operadora no ha seguido los pasos de Vodafone y Orange dejando la reducción como alternativa para los que prefieren evitar los sustos en factura por un consumo excesivo de datos. Razón suficiente para que sus rivales no imiten tal posibilidad y los OMVs sigan sumándose, pero podría pasar de todo.

      De momento nos quedamos con que cada vez más operadores están permitiendo la doble posibilidad por defecto pero también con que los precios del giga adicional se consolidan con precios que oscilan entre 6 y 10 euros el giga adicional, lo que hace pensar que se esfuman las esperanzas de tener tarifas de datos ilimitados que sirvan de alternativa a Yoigo. Los operadores no parecen estar dispuestos a rebajarlos mucho más.

      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.