Que paso con Beewip?

Oveed

Simdualero de Oro
Mensajes
182
Puntos
510
Hola amig@s,

Hoy entre en la pagina de Beewip para aver si han traido accesorios para el Meizu M1 Note y me he encontrado con esto:
tapatalk.imageshack.com_v2_15_04_02_a0a23f5364d07da1bcfc9525cf5bf526.jpg


Alguien sabe que ha pasado con ellos? Estaran de vacaciones por semana santa o han cerrado la tienda?

Estoy un poco preocupado por que mi movil lo compre ahi y tiene 2 años de garantia.

Gracias!

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
 
Hola Oveed!!

Creo (y repito que solo lo creo por lo que no puedo poner la mano en el fuego), que es a causa del efecto 2015. Osea el efecto de la nueva LIVA Ley 28/2014

Desde el 1 de abril del 2015 para vender telefonos y tabletas en España hay que sacar la licencia pertinente de Vendedor de Telefonos y Tablets. Epigrafes 653.2 & 659.2 + el sujeto pasivo. Se esta poniendo agresiva Hacienda con este asunto, por lo que lo siguiente creo que seran las offstores, warehouse o incluso conjuntas (dado que ya no cuela eso de pedir a una tienda que lo traiga a españa y comprar sin impuestos ni aduanas ni nada)

En que consiste esta ley? Antes ... es decir hasta el 1 de abril, habia tiendas (de las que venden mucho: ppo,pcc,beewip,...) que estaban por modulos ME RETRACTO. ME HE INFORMADO MEJOR Y ES CIERTO QUE LAS SL NO PUEDEN ESTAR POR MODULOS. PIDO DISCULPAS

Como hacienda vio el filon de dinero que perdia (no solo con esto porque la ley tambien afecta a otros gremios), cambio la ley ...

En el presente, todo cuanto facturas, se lo has de ingresar a hacienda directamente. Es decir, si recaudas 100000, le has de dar esos 100000 a hacienda. Si importas 1000 telefonos de china, con la factura de importacion en la mano, te cobraran el IVA de esos 1000 telefonos.
Si compras a otra empresa española como por ejemplo a huawei ... le compras 1000 telefonos .... pues te los venderan a X precio pero sin IVA , pero tu ese IVA al llegar la liquidacion trimestral, se la has de ingresar a Hacienda aun cuando no vendieras los telefonos o incluso los vendieras en paises donde el usuario final no ha de pagar IVA. Y si no cobro/recupero ese IVA? .... Y si el precio baja y has de venderlos mas baratos? Te fastidias porque hacienda ya ha cobrado por adelantado. Ademas ahora Huawei, informara a Hacienda de que te los ha vendido para que Hacienda te cobre. Adeams con la nueva ley, no puedes desgrabar de este IVA con facturas que pagases en otras cosas.

En este caso (y recordemos que lo mio son habladurias), que puede haber ocurrido? No compensa. Beewip lo importa todo porque no tiene nada (4 cosas y esto no son habladurias ni especulaciones) en España (de ahi los 7-10 dias laborables - que aun hay gente que se cree que los dedican a preparar los terminales. Pues no, esta empresa funciona exactamente igual que una tienda dropshipper con la diferencia de que lo recibian ellos y lo reenviaban). Por conocidos (y esto no son habladurias) tambien se que vendian sin IVA (por ejemplo a canarias). Si sumamos que un portugues en principio no tiene porque pagar el IVA español y seguimos sumando ventas a otros paises ...... Eso actualmente son perdidas teniendo en cuenta que hacienda te cobra el IVA. Ademas dado que ahora tienes que presentar la factura de importacion (osea ya no sirve pedir un paquete grande con 50 telefonos, le digo a la aduana que hay 25 y me quedo el beneficio de los otros 25)

1+1 son 2, pero en el caso de esta empresa se convertian en 3 e incluso 4 con la nueva ley. Insostenible = quiebra segura.

Si ya a todo esto ..... le sumamos que cada vez tenian peor reputacion = menos ventas = menos ingresos = quiebra de nuevo. Lo ultimo que se de ellos es que en portugal se les ha cerrado la puerta casi por completo. Tienen un hilo dedicado en exclusiva en un foro que me parece que les ha causado tanto dolor como el que en su dia en otro foro español causo a marcopolocompany .... Lo ultimo que se de ellos, es que en otro foro (no se si puedo mencionar otras webs), tenian planeada una conjunta por enero, sobre el terminal mx4. Pues por la pagina 26 o asi de ese hilo ... comentario 545 mas o menos ... unos foreros empiezan a comentar que es imposible el precio que ofertan teniendo en cuenta el IVA y los 2 años de garantia. ¿Porque? (esto es un ejemplo para que salga la cuenta), si en china el mx4 cuesta 250 y esta empresa lo vendia con iva, factura + 2 años de garantia a 300 .... el IVA de 300 son 63 ya solo con eso no sale la cuenta y aun queda la liquidacion de irpf anual que pagas otro 20% a hacienda + la garantia ....

Al final dicha conjunta creo que la gano una tienda china pero la siguiente la gano las3bphones (que otro tanto de lo mismo o incluso peor dado que estos son una offstore (es decir un español que para no pagar impuestos ha creado la tienda en Reino Unido en vez de España y no hace factura de la venta (lo que era zimexport hasta que le dieron en la cara con los impuestos de uk. Creemos que las offstores son la leche fiscalmente y al final te salen mas caros que una SL - como digo mas adelante la ley de las offstores tambien ha cambiado pero me da que las3bphones tampoco lo sabe)))

Segun el mensaje de su web, puedes dormir tranquilo - OSEA NO DIGO QUE TE DEJEN SIN GARANTIA. Seguiran atendiendo garantias. Segun internet (no hay que buscar mucho) si ya cuando estaban abiertos ponian escusas para no reparar .... pues ahora cerrados.... imaginate.

Segun la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números el dominio expira el 01-nov-2015 - Su Facebook ya no existe ..... desde hace dias. Y QUIEN NO TIENE PENSADO DESAPARECER NO CIERRA UN FACEBOOK CON 10000 me gusta. Cuesta mucho conseguir me gusta.

Sinceramente y lo lamento pero yo creo que han desaparecido .... la otra opcion ... es que se conviertan en una offstore y abran una nueva web o incluso reabran la suya, pero la actual ley en este sector ... tambien se ha cambiado (no entrare en detalles de leyes porque al final os aburro en mi segundo post XD).

Si hubiesen desaparecido (siempre en caso hipotetico), los datos de la empresa PUBLICOS que constan son:
Ceses/Dimisiones. Adm. Unico: COBO ALVAREZ FRANCISCO JAVIER
Nombramientos. Adm. Unico: CARRASCO SANCHEZ SERGIO MANUEL
Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de MADRID T 30377 , F 202, S 8, H M 546708, I/A 2 (26.08.13)
BEEWIP COMONLINE SL - Nº Acto: 000474906 - Fecha Acto: 20/11/2012
Constitución. Comienzo de operaciones: 6.11.12
Objeto social: LA COMPRAVENTA AL POR MAYOR Y AL POR MENOR,COMERCIALIZACION, DISTRIBUCION, INTERMEDIACION, EXPORTACION E IMPORTACION DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA,INCLUYENDO SUS ACCESORIOS
Domicilio: C/ RIO GENIL NUMERO 23, LOCAL 3 (MOSTOLES)
Capital: 3.006,00 Euros
Nombramientos. Adm. Unico: COBO ALVAREZ FRANCISCO JAVIER

Rogaria no se cierre este tema por si estoy equivocado poder borrar mis acusaciones (aunque en todo momento indico que son especulaciones y no acuso en firme de nada. Pero no quisiera ocasionar problemas legales si se da el caso al foro.)

Un saludo a tod@s y si me equivoco en algo sere el primero en pedir disculpas.

Por cierto ... creo que esta ley va a modificar ampliamente la venta de telefonia en España como la conocemos. El tiempo me dara la razon o no.

REEDITATO CORRIGIENDO MIS ERRORES ACERCA DE LAS SL Y LOS MODULOS
 
Última edición por un moderador:
Hola, me parece que sin saber a ciencia cierta que ha pasado te estas metiendo en un fregado innecesario. Estas haciendo acusaciones sin pruebas ni fundamentos basandote en lo que te han contado o supones pero las reponsabilidades legales te las van a pedir a ti. Haya pasado lo que haya pasado, que a mi personalmente me importa muy poco, estaa perdiendo mucho tiempo en especular sobre su manera de facturar o si vendian mucho o poco y lo que pagan a Hacienda. En su web pone claramente que para garantias puedes contactar con ellos por lo que ko veo el problema. Solo es un consejo amigo, pero te puedes buscar un problema innecesario y te lo digo por experiencia.
 
Última edición por un moderador:
Hola, me parece que sin saber a ciencia cierta que ha pasado te estas metiendo en un fregado innecesario. Estas haciendo acusaciones sin pruebas ni fundamentos basandote en lo que te han contado o supones pero las reponsabilidades legales te las van a pedir a ti. Haya pasado lo que haya pasado, que a mi personalmente me importa muy poco, estaa perdiendo mucho tiempo en especular sobre su manera de facturar o si vendian mucho o poco y lo que pagan a Hacienda. En su web pone claramente que para garantias puedes contactar con ellos por lo que ko veo el problema. Solo es un consejo amigo, pero te puedes buscar un problema innecesario y te lo digo por experiencia.

Personalmente, no deduzco que acuse a nadie de nada. Yo interpreto del comentario que cuenta, a modo general, una ley, sus repercusiones sobre ciertas formas de trabajar de unas Webs. quizas se centra un poco mas en la del titulo del hilo (por eso mismo).
Y en cuanto a la informacion, ya dice que es pública, osea, al alcance de cualquiera, por lo que no esta desvelando nada que tu o yo, podamos buscar y encontrar...

Por otro lado, y sin ánimos de ofenderte, yo si que veo mas sospechoso una persona que, registrada desde el 2013, no haya pasado por presentaciones; tenga tres mensajes y dos de ellos sean recomendaciones de esta tienda. Si te pones en mi lugar, como interpretarias eso?
 
Elemental querido Watson, evidentemente está ligado (supongo que laboralmente) a la tienda... Y por cierto, no sé donde ves las acusaciones a tu tienda (tuya, aunque sea sentimentamente :wink:). Todo lo que dice está ya más que dicho en toda la web.
 
Ni me va ni me viene, solamente era un consejo. Una parrafada impresionante sin sentido, solamente era un consejo. Por cierto una SL no puede tributar por modulos. Pero podemos seguir haciendo conjeturas y hablando sin saber!!! Esto es gratis y teneis mucho tiempo libre por lo que se ve, pero informaros antes por favor.
 
Ni me va ni me viene, solamente era un consejo. Una parrafada impresionante sin sentido, solamente era un consejo. Por cierto una SL no puede tributar por modulos. Pero podemos seguir haciendo conjeturas y hablando sin saber!!! Esto es gratis y teneis mucho tiempo libre por lo que se ve, pero informaros antes por favor.
Pues dicho esto, zanjamos aqui el tema y que cada cual haga y piense lo que quiera.
P.D: agradezco tanto la intervencion tuya, como la de los otros users en este hilo y. como bien pone @Grafitty en su post, dejaré abierto el hilo por si se tiene que retractar de algo... Todo desde el buen rollo.

Y como dice un compañero mio: saludos y paz
 
Hola, me parece que sin saber a ciencia cierta que ha pasado te estas metiendo en un fregado innecesario. Estas haciendo acusaciones sin pruebas ni fundamentos basandote en lo que te han contado o supones pero las reponsabilidades legales te las van a pedir a ti. Haya pasado lo que haya pasado, que a mi personalmente me importa muy poco, estaa perdiendo mucho tiempo en especular sobre su manera de facturar o si vendian mucho o poco y lo que pagan a Hacienda. En su web pone claramente que para garantias puedes contactar con ellos por lo que ko veo el problema. Solo es un consejo amigo, pero te puedes buscar un problema innecesario y te lo digo por experiencia.

Compi ya me he retractado de mi error respecto a los modulos. El resto que cosas que digo o he escrito no creo que sean una parrafada sin sentido.

La nueva ley LIVA tiene mucho sentido y aunque conjeturas ... es rara la casualidad de que la nueva ley entrara en vigor el 1 de abril ..... y ellos desaparecieran el 1 de abril. Conjeturas o no ... cuando el rio suena, en mi pueblo dicen que se avecinan inundaciones.

Ojala me equivoque sinceramente. Ya dije que no tengo inconveniente en venir a pedir disculpas incluso en retractarme. De que me van a acusar? Solo he contado lo que como dicen los compis esta en internet buscando muy poco. En el otro foro lo decian en enero .... no sera que venden con prevision a desaparecer? Lo decian ellos, yo lo unico que digo es que es extraño que ha ocurrido eso. Y si cierras por vacaciones, repito ... no borras el facebook y el twitter.

Que por cierto .... no son la unica. Creo que por ejemplo Doogee España (al igual que otras 5 o 6) tambien han desaparecido ... asi que ....

Reedito porque quisiera añadir algo. Pasara lo que pasara a esta empresa, me sigo manteniendo en que es mejor comprar a España respecto a china. No se puede "cruzar" a todas las tiendas españolas por lo que le pasara a esta. Yo personalmente tengo mis preferencias que no revelare para que no se me acuse de nada, pero donde este una empresa española que te ofrezca dos años de garantia (digo ofrezca porque si desaparece imposible que los de (y algunas aunque no desaparezcan porque extrañamente buscando un poco la respuesta estandar es: presion o torsion sobre la pantalla y humedad)), te de tu facturita con la que poder denunciar en consumo si se da el caso .... denuncia a una offstore, warehouse o tienda china ....

Tienda de telefonos hay a patadas ... Todo quien quedo en el paro y entiende un poco ha visto el filon en el sector. De ahi que poco a poco por la LIVA y la saturacion de tiendas, veamos tiendas desaparecer.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Quiero daros las gracias a tod@s que habeis contestado a mi pregunta. Se que ninguno de vosotros lo ha echo con mala intencion o juzgando/acusando.

Decidi comprar el movil en esa tienda por que los chicos hablaban en español (yo soy rumano y el ingles no se me da bien para comprar directamente desde china) y tambien me encanto la idea de tener la garantia en Mostoles ya que yo vivo en Madrid.
Si han aprovechado el mercado o no es su problema y si han cerrado la tienda tambien. Lo unico que espero y que deseo es que cumplen con lo que han prometido a la hora de la compra.

Gracias tod@s.
 
Quiero daros las gracias a tod@s que habeis contestado a mi pregunta. Se que ninguno de vosotros lo ha echo con mala intencion o juzgando/acusando.

Decidi comprar el movil en esa tienda por que los chicos hablaban en español (yo soy rumano y el ingles no se me da bien para comprar directamente desde china) y tambien me encanto la idea de tener la garantia en Mostoles ya que yo vivo en Madrid.
Si han aprovechado el mercado o no es su problema y si han cerrado la tienda tambien. Lo unico que espero y que deseo es que cumplen con lo que han prometido a la hora de la compra.

Gracias tod@s.

De nada. En principio tal y como tienen publicado, no tienes porque preocuparte.

En ningun momento he dicho que no tengan intencion de cumplir con las garantias que tengan pendientes.

Solo he dicho que han cerrado y mientras la tienda no reabra o entren aqui a decir lo contrario, tengo razon.

Un saludo.
 
Bueno actualizando informacion ...

Confirmada la noticia. Han cambiado su mensaje a:

Beewip ha cesado su actividad comercial, pero seguiremos atendiendo las garantías contactando en el correo: X

Lamentamos las molestias.

Por lo tanto sea o no por la LIVA, han cerrado y me consta que deben tener constancia de este hilo dado que han cambiado el mensaje incial que tenian.

En estos momentos solo me viene a la cabeza un mensaje anecdotico que publicaron en su facebook por el mes de enero del 2014:

Algo tendremos que estar haciendo bien cuando la competencia se mete en nuestro facebook a criticarnos ......... Ni un año ha durado lo que fuera que hacian bien.

Por mi podeis cerrar ya el hilo. No considero que tenga que modificar nada de lo ya publicado.

Un saludo.
 
Pues yo tengo un movil averiado, les mande un correo electronico hara cosa de dos semanas y todavia estoy esperando su respuesta, se que no va a servir de nada pero les voy a plantar una reclamacion en consumo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba