¿Que ROM va mejor en tu Letv X600?

¿Que ROM va mejor en tu Letv X600?

  • Rom Stock Stable S

    Votos: 8 19,5%
  • Rom Stock Experimental E

    Votos: 4 9,8%
  • Custom Rom MIUI V7_V.1 by MAXTeam

    Votos: 4 9,8%
  • Custom Rom Multilenguaje Basada en 5.0.006S by MAXTeam

    Votos: 10 24,4%
  • Custom Rom Multilenguaje Basada en 5.0.007S by bshuy2003

    Votos: 2 4,9%
  • Custom Rom SeconD_Stock_Stable MDSTEAM V2

    Votos: 2 4,9%
  • Custom Rom AOSP MaSSopa by MAXTeam_V1

    Votos: 11 26,8%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Hola!!!

Tras una breve pero intensa travesía por el desierto, voy a compartir mi experiencia con el mundo de las ROM y el X600.

El terminal (que pillé en Amazon a un precio bastante competitivo, por cierto) me vino con una ROM en castellano, Gapps instaladas, y, aunque traía mucho bloatware de Letv, el resto iba bastante bien...

Sin embargo, ingenuo de mí, le di a actualizar. :S Y se me coló la 42e oficial de Letv.

Siendo mi primera experiencia en android, cuando el móvil reinició fue un suplicio, pues Google Play ya no tiraba, así que reinicié en modo recovery, y le hice un factory reset por si así volvía al estado en que me llegó (aunque ya me temía lo peor), y efectivamente, mis temores se cumplieron, ahora ni tenía las gapps instaladas ni el resto de apps que había puesto ya... y todo estaba en chino o inglés. Por cierto, ese modo recovery era un infierno, sólo con dos opciones. Y no podía hacer root!

De todas formas, cuando la actualicé sin querer al recibir el móvil no me disgustó del todo, excepto que no tenía acceso root y con ello no podía eliminar las apps chinas. Conseguí instalar las Gapps de todas formas, y en Antutu llegué a conseguir más de 56.000 puntos.

Como quería quitarme de encima todo ese software chino feote, finalmente instalé win 8.1 en mi hackintosh, pero los drivers para instalar los puertos del dispositivo y con ello usar las flashtools se instalaron malamente. Resultado: mi querido X600 se convirtió en un ladrillo. Incluso conseguí que se apagara el led rojo, tras seguir insistiendo con las flashtools. Hard brick al canto! :(

Al final conseguí en el win7 de un amigo instalar correctamente los drivers y ejecutar las flashtools. Algún día abriré un hilo explicando detalladamente cómo pude salir del hard brick e instalar el TWRP en mi X600 de 32 Gb, ya que no fue tan fácil, y veo que a otros usuarios les pasa también. Yo tuve que bichear en foros en inglés para conseguirlo.

También he podido encontrar un sistema para hacer fastboot desde mac. Así, instalé la última ROM de BB72 (AROMA 9S), y estaba bastante contento, pero empecé a tener mensajes de error continuamente, al tratar de abrir unas aplicaciones desde otras. Y tras instalar varias ROM encima de esta decidí hacer una instalación limpia de nuevo.

He escogido de nuevo instalar la ROM oficial 42E de Letv, para ver qué tal ahora sin el bloatware, y lo cierto es que estoy bastante contento!

El android lo tengo en inglés, pero yo casi lo prefiero así. De todas formas con Morelocale 2 es muy sencillo ponerlo en castellano (y quizá lo haga, por usar el buscador por voz de Google con más comodidad).

Con Titanium pro he ido congelando distintas apps, y ese error (se ha detenido la aplicacion...) se acabó en gran parte. A veces sale, pero no es tan incordiante como antes. Y ahora prácticamente todo el bloatware chino es cosa del pasado :smile:

Funcionando con Nova Launcher ni te enteras casi de que es un Letv jeje.

Lo cierto es que funciona todo bastante bien. El Wifi y el bluetooh van de lujo. La cámara también va bastante bien.

En Antutu: 55.457, nada mal para un móvil de menos de 200€!!! :wink:

Con la ROM 6s de Max me daba como 45.000. De todas formas estoy muy agradecido a esta ROM, porque conseguí sacar a mi X600 de un hard brick con ella.

Respecto al tema de la batería, pues necesito usarlo más para verlo a fondo, pero traga bastante, si le metes caña. Pero lo tengo asumido y he pillado un Powerbank bastante apañado: clica aquí, si quieres verlo.

Espero que mi historia le sirva de orientación a algún despistado, ya que la llegada al mundo-ROM del X600 puede resultar un poco too much para los nuevos androidianos como yo.

En cualquier caso, la scene es fantástica. No me vuelvo al lado oscuro/iOS ni loco! xD
 
Descarga una apk de teclado al pc, y la copias al teléfono. Después, nada más que instalar.

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
muchas gracias maple el problema era que no podía iniciar el proceso inicial del configuración lo que hice descargue el teclado de xperia y lo instale por medio del recovery como .zip y de hay ya me dejo hacer la configuración inicial.
 
muchas gracias maple el problema era que no podía iniciar el proceso inicial del configuración lo que hice descargue el teclado de xperia y lo instale por medio del recovery como .zip y de hay ya me dejo hacer la configuración inicial.
Pues me alegro que se solucionase tu problema
A disfrutar del móvil!!
 
hola, soy nuevo con el bicho! vengo de un mi3 y mañana me pongo una rom multilenguaje del foro leeco.re vnmod basado en la estable 011s, que veo que tambien tiene actividad como este. alguno la ha probado?
 
Yo tengo la 11S original y de momento va fenomenal.

Y cuando digo original me refiero a que lo tengo como me ha venido (no he instalado TWRP ni siquiera). Le instalé las aplicaciones de google y todas las de uso habitual.

En Antutu creo que muy bien
uploadfromtaptalk1457721301487.jpg


Cómo aún no lo he rooteado tengo las aplicaciones chinas todavía (aunque ocultas en el apex launcher, y prácticamente pasan desapercibidas)

Un saludo

Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 
Prueba a limpiarlo de aplicaciones chinas, siempre irá más fluido, y consumirá menos RAM y batería.

Enviado desde mi Lenovo S856
 
Prueba a limpiarlo de aplicaciones chinas, siempre irá más fluido, y consumirá menos RAM y batería.

Enviado desde mi Lenovo S856

Si, seguro que lo haré cuando instale el TWRP y lo rootee.

Por cierto, he encontrado en el foro de MoDaCo que es posible desinstalar las aplicaciones chinas sin necesidad de ser root utilizando debloater V3.90 Debloater(Lets remove all that carrier bloat !! Root not required..), sin embargo no fui capaz de hacer que me reconociese el móvil (aparece siempre como "device not connected"). ¿alguien lo ha probado?

He probado instalando/reinstalando varias versiones de los drivers ADB e incluso PDANet. El ordenador detecta el móvil sin problema y puedo acceder a los ficheros. El problema es con debloater. Algo que me parece curioso es que aunque revoque las autorizaciones USB en el móvil, al conectarlo al ordenador nunca me pide permiso... funciona directamente.

Un saludo y muchas gracias
hecluroDS
 
Última edición:
Son un poco coñazo, porque son muchas, pero yo, llevando la stock, no noté que diesen mucha guerra.

Algo de streaming hay en inglés si te interesa -y con muy buena calidad-, ya que conservas las apps stock
 
Yo tengo la 11S original y de momento va fenomenal.

Y cuando digo original me refiero a que lo tengo como me ha venido (no he instalado TWRP ni siquiera). Le instalé las aplicaciones de google y todas las de uso habitual.

En Antutu creo que muy bien
uploadfromtaptalk1457721301487.jpg


Cómo aún no lo he rooteado tengo las aplicaciones chinas todavía (aunque ocultas en el apex launcher, y prácticamente pasan desapercibidas)

Un saludo

Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
perdona que te pregunte pero como has instalado las aplicaciones de google, por que con la 11s original se borraron, como lo hicistes _________? gracias
 
perdona que te pregunte pero como has instalado las aplicaciones de google, por que con la 11s original se borraron, como lo hicistes _________? gracias
Hola Antonio

Puedes utilizar el APK de google installer que obtuve del foro de HTC Mania: [RECOPILACION] ROMS, Tutoriales, Addons LeTV X600 - X800 - X900 (el enlace de descarga directa es este: Google installer谷歌应用下载器.apk).

Seguí las instrucciones de este vídeo (en inglés):


Aquí está el tutorial entero (también en inglés): How To Install Google Play/Services on Letv Smartphones (Letv One/One Pro/One Max)

Es sencillo, básicamente tienes que instalar las aplicaciones que necesita Play Store primero, después reiniciar el móvil, después instalar el Play Store, y a comenzar a instalar las aplicaciones que quieras. La verdad es muy fácil.

Si después te instalas el Apex Launcher y ocultas las aplicaciones chinas te queda el móvil muy funcional (con Android en inglés pero las aplicaciones en Castellano).

Cuando tenga un hueco voy a crear un tema nuevo con el tutorial traducido.

Un saludo
hecluroDS
 
Por cierto, he encontrado en el foro de MoDaCo que es posible desinstalar las aplicaciones chinas sin necesidad de ser root utilizando debloater V3.90 Debloater(Lets remove all that carrier bloat !! Root not required..), sin embargo no fui capaz de hacer que me reconociese el móvil (aparece siempre como "device not connected"). ¿alguien lo ha probado?

He probado instalando/reinstalando varias versiones de los drivers ADB e incluso PDANet. El ordenador detecta el móvil sin problema y puedo acceder a los ficheros. El problema es con debloater. Algo que me parece curioso es que aunque revoque las autorizaciones USB en el móvil, al conectarlo al ordenador nunca me pide permiso... funciona directamente.

Pues ya lo he conseguido. Si ejecuto "adb.exe shell echo" utilizando el adb.exe incluido en la carpeta "tools" del programa debloater me da "error: device not connected". Sin embargo, ejecutando lo mismo, pero usando el adb.exe incluido en los instaladores de TWRP que se comparten en el foro no me da ese error (he probado con el de Xancin y con el del instalador italiano).

Sustituyendo el adb.exe y DLLs en la carpeta tools de debloater por estos, ahora debloater reconoce el teléfono perfectamente y permite bloquear las aplicaciones que quieras :blush:

El bloqueo no desinstala o deshabilita las aplicaciones (siguen estando en la lista de aplicaciones del teléfono), pero ya no se ejecutan.

Un saludo
hecluroDS
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba