¿Qué tal la calidad de sonido de este terminal?

Dmilenario

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
131
Hola compañeros.

Tengo pensado comprar un nuevo móvil en navidades y me ha parecido muy curioso este Honor 3C.

He de decir que no soy para nada un fanático de los móviles, ni me interesa apenas nada de lo que se puede hacer con ellos, esto es, para jugar uso la Vita o la PS4, para hacer fotos la Réflex... Pero para escuchar música por la calle si que uso el móvil, ya que es un poco engorroso llevar también el reproductor portátil en el bolsillo.

Por tanto, aquí viene mi pregunta:

¿Qué tal es la salida de auriculares de este teléfono? Hablo en temas de calidad acústica, relación señal/ruido y potencia... Podéis compararlo con el iPhone por ejemplo... ¿Tiene limitación de potencia? ¿La potencia de salida es capaz de proporcionar mW suficientes para auriculares más exigentes que los típicos de botón?

Un saludo.
 
Hola,

Te puedo decir que aunque no es mala (o no es la peor que haya visto en un móvil, tengo un Jiayu G4B que es peor en ese aspecto) la calidad del sonido de mis otros terminales (un Galaxy SII o un Xperia ARC) es mucho mejor (tanto por los auriculares como por Bluethoot).

Se puede mejorar algo usando Viper o una buena aplicación para la reproducción de música (tipo Winamp,...) pero solo vale para ecualiza o aumentar algo el volumen, la calidad la da el chip de sonido y si no es bueno... Esto no quiere decir que el sonido sea desastroso o sea mal terminal, pero si lo que mas valorar es la calidad del sonido, contempla otras opciones (tendrás que titar a por un gama alta de Samsung, LG o Sony, exageradamente mas caros, claro)

Saludos.
 
Hola @Dmilenario , ya puestos a gastarte los dineros y si lo que buscar es una buena calidad de sonido échale un vistazo al Miezu MX4. Los que tienen la suerte de tenerlo cuentan que su calidad de sonido es espectacular.
Yo tengo el Honor 3C y es verdad que la calidad de sonido no es uno de sus atributos. Ojo... tampoco es que sea malo, pero para un sibarita del sonido mejor buscar otra alternativa.
Saludos

Por cierto, como veo que eres nuevo que menos que presentarte oficialmente y así nos vamos conociendo. Pásate por AQUÍ y nos saludamos.
 
Me sorprende ver estas opiniones sobre el sonido del Honor 3C. Con el altavoz externo, entiendo que puede haber queja, hay terminales que suenan mucho mejor, pricipalmente porque tienen ya 2 altavoces y no solo uno. Pero en cuanto a auriculares a mi me parece muy buena calidad de sonido. Tengo un par de auriculares bastante decentes de tipo head (porque trabajo como DJ) y una vez que lo ecualizas bien con cualquier ecualizador como Viper, todo se oye con una buena calidad de sonido. Esa es la opinión que saco, comparándolo con algunas de las mesas de mezclas y ordenadores con los que trabajo. Tampoco veo que suenen notoriamente mejor terminales más caros como el Honor 3 outdoor, Honor 3x, Honor 4x, Xiaomi Hongmi Note 4g, Lenovo a806, Honor 6, etc.

Con respecto a lo que preguntas @Dmilenario , yo lo he conectado a una mesa con equipos de 1500 a 6000 W y muy bien, a la altura del portatil que uso.

Saludos
 
Aquí otro sibarita del audio. Si os pongo mi Honor 3C, mis auriculares, la ecualización y ajustes de sonido en el Viper, y un álbum con buena grabación en Spotify a ver quién me dice que eso no suena bien. MUY bien, de hecho. Potencia más que suficiente, sin distorsión apreciable y ecualización a elegir. La opción DTS no la recomiendo. Es muy probable que dependiendo de qué rom llevéis, configuración particular, auriculares* (o altavoces) conecteis y los gustos personales de cada uno estéis experimentando resultados de muy diferente calidad.

*nota: yo uso auriculares con cancelación de ruido y por tanto autoamplificados. Si vuestros auriculares no alcanzan suficiente volumen por temas de impedancia probaría a usar otro modelo o a añadir un amplificador de auriculares.

En esto del audio hay muchos falsos mitos y marketing. Suponiendo que el aparato cumpla unos mínimos, la diferencia entre DACs es despreciable. En mi opinión, lo que más influye en el sonido percibido (y eso es algo que cuesta aprender a base de experiencia), es la respuesta en frecuencia. Y ésta se puede cambiar al gusto de cada uno.

Rollos técnicos aparte, yo creo que el móvil cumple perfectamente. Como todo en esta vida, si se quiere lo mejor hay que echarle tiempo y ganas. Saludos
 
Aquí otro sibarita del audio. Si os pongo mi Honor 3C, mis auriculares, la ecualización y ajustes de sonido en el Viper, y un álbum con buena grabación en Spotify a ver quién me dice que eso no suena bien. MUY bien, de hecho. Potencia más que suficiente, sin distorsión apreciable y ecualización a elegir. La opción DTS no la recomiendo. Es muy probable que dependiendo de qué rom llevéis, configuración particular, auriculares* (o altavoces) conecteis y los gustos personales de cada uno estéis experimentando resultados de muy diferente calidad.

*nota: yo uso auriculares con cancelación de ruido y por tanto autoamplificados. Si vuestros auriculares no alcanzan suficiente volumen por temas de impedancia probaría a usar otro modelo o a añadir un amplificador de auriculares.

En esto del audio hay muchos falsos mitos y marketing. Suponiendo que el aparato cumpla unos mínimos, la diferencia entre DACs es despreciable. En mi opinión, lo que más influye en el sonido percibido (y eso es algo que cuesta aprender a base de experiencia), es la respuesta en frecuencia. Y ésta se puede cambiar al gusto de cada uno.

Rollos técnicos aparte, yo creo que el móvil cumple perfectamente. Como todo en esta vida, si se quiere lo mejor hay que echarle tiempo y ganas. Saludos

No puedo estar más de acuerdo en todo, saludos.
 
Uso unos auriculares Sennheiser de botón que me costaron más que el móvil, toda la música que llevo en la tarjeta está a 320 Kbps, por supuesto, música bien ripeada y con el tope a -3DB, no como la de ahora que va toda a 0DB, ves la onda y es toda plana. Y suena de PM.

/ \
 
Uso unos auriculares Sennheiser de botón que me costaron más que el móvil, toda la música que llevo en la tarjeta está a 320 Kbps, por supuesto, música bien ripeada y con el tope a -3DB, no como la de ahora que va toda a 0DB, ves la onda y es toda plana. Y suena de PM.

/ \

Efectivamente, para sonar bien, primero has de reproducir algo que suene bien...si no malamente.
 
Gracias por las respuestas chicos.

El principal problema es que ahora mismo utilizo el Galaxy S i9000 con Voodoo Sound que saca todo el partido al chip Woflson que tiene este terminal de Samsung, ofreciendo una calidad acústica impresionante para tratarse de un dispositivo de estas características, con 1.1V de potencia RMS por canal y eso es muy difícil de superar, de hecho según leo en foros dedicados al respecto, solo el HTC One M8 le planta cara al respecto.

La verdad es que no se que hacer, este Galaxy S es el referente en sonido, pero el hombre ya tiene sus años y claro, el tiempo pasa por todos.

P.D: Descarto del M8 pues no me gastaría ni loco ese dineral en un terminal móvil, pero si considero este junto al Red Rice que tienen lo que busco aunque suenen peor... Decisiones, decisiones.
 
Yo he probado el de mi mujer con los xiaomi piston 2 y el sonido para mi es de muy buena calidad, diria que en la linea del red rice 1s y el note, que son los otros dos telefonos donde he usado los piston
 
Yo he probado el de mi mujer con los xiaomi piston 2 y el sonido para mi es de muy buena calidad, diria que en la linea del red rice 1s y el note, que son los otros dos telefonos donde he usado los piston
¿Has podido probar si funcionan los botones de control?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba