TUTORIAL Quitar aviso roaming en cada llamada

Por fin desapareció el mensajito del roaming lo llevo arrastrando desde el año pasado...... :dizzy: menudo engorro gracias mil .......sois fenomenos......
:blush:
 
Soy uno de los que han sufrido el insoportable mensaje de falso aviso de roaming en mi Lenovo A806 y gracias a Spike y su tutorial me he podido liberar de él, con lo que mi relación con el Lenovo ha mejorado ostensiblemente desde entonces.

No obstante he de decir que no me resultó fácil seguir las instrucciones para quitar el aviso. Principalmente porque en mi ROM, que es la (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO, no encontraba la asignación de tecla para el "roaming", en su lugar me venía como "Itinerancia", a secas. Esto me llevó mucho tiempo y casi desisto, menos mal que gracias a Thermal entendí lo que pasaba.

Pero ahora quisiera proponer otro sistema, que creo es más sencillo, para llegar a ese punto en la configuración del Lenovo A806. En lugar de tener que instalar un nuevo launcher, tan solo hay que descargar de Google Play Store una pequeña app llamada: Any Cut. Esta app lo que hace es crear accesos directos al escritorio del teléfono de una forma muy simple.

Una vez descargada e instalada la ejecutamos y aparece un gran botón azul en el que se lee: New shortcut. Lo pulsamos y a continuación elegimos el apartado "Activity".
Hecho esto aparece una larga lista de posibles accesos directos que podemos elegir. A nosotros, para el fin de que quitar el aviso de roaming, nos interesa sólo el que pone "Itinerancia", los accesos están ordenados por orden alfabético. Ojo que hay varias Itinerancias de datos, pero solo nos interesa el que pone Itinerancia a secas. Lo pulsamos y aparece un cuadro de diálogo por si queremos cambiar el nombre por defecto del acceso directo, no hace falta así que aceptamos, sin más.
Cerramos el programa, vamos al escritorio del teléfono y ya tenemos ese nuevo acceso directo. Entramos en él y donde pone "Mostrar aviso de itinerancia" seleccionamos "Never". Y ya está. Cerramos todo y si queremos borramos el acceso directo recién creado y desinstalamos el programa Any Cut. Nunca más nos molestará el aviso de roaming.

Espero que a alguien le ayude este otro método y un saludo para todos.
perfecto muchas gracias
 
Yo he encontrado una forma de quitar el aviso, lo he echo en tres modelos de teléfono distintos y es igual para todos.
Supongo que este hilo se creó por que en el lenovo no aparece esa opción, pero yo os la voy a explicar por si acaso a alguien con otro modelo o marca le puede ayudar

1- entrar en el menú ajustes
2- administrador de la tarjeta sim
3- itinerancia
4- mostrar aviso de itinerancia, aparece un desplegable con tres opciones
Una vez, siempre o nunca, ahí seleccionamos la que mas nos interese
 
Yo he encontrado una forma de quitar el aviso, lo he echo en tres modelos de teléfono distintos y es igual para todos.
Supongo que este hilo se creó por que en el lenovo no aparece esa opción, pero yo os la voy a explicar por si acaso a alguien con otro modelo o marca le puede ayudar

1- entrar en el menú ajustes
2- administrador de la tarjeta sim
3- itinerancia
4- mostrar aviso de itinerancia, aparece un desplegable con tres opciones
Una vez, siempre o nunca, ahí seleccionamos la que mas nos interese
Yo creo que se ha dicho en más de una ocasión, pero bueno una más para el que no se enterara.
 
he instalado la rom 1447 de este foro e instalado el nova launcher pero al estar en español no encuentro lo de network preferences a parte el otro metodo que hay tampoco encuentro lo de la itinerancia,a ver si me podeis ayudar gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba