TUTORIAL RE-ACTIVAR 4G EN ROM STOCK/DRAGON/MOD.STOCK

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
IMPORTANTE: ESTE PROCESO SOLO FUNCIONA EN ROM STOCK O MOD STOCK (DRAGON, MODED,AMISTAD,MOVILES DUALSIM)

Algunos user han tenido problema al pasar de una ROM mod Stock (cualquier ROM basada en la Stock de Coolpad) a una basada en CM11 o Yureka y volver otra vez a la Mod Stock. El problema era , que no podían volver a activar en la Sim 1 los datos 4G, esta activada como GSM y no se desplegaba el menú de selección. En la Sim 2, no hay menú de selección de red, es solo 2G directamente.

La información de red aparece de esta forma:
No es posible seleccionar tipo de red.

1.png


Para poder arreglar este pequeño problema, es necesario acceder al menú ingeniero del sistema. Con esta guía solo vamos a explicar cómo solucionar este ajuste, realizando los pasos que se detallan, el terminal no sufrirá ningún tipo de problema. Si alguien toca algo diferente al acceder a este menú, lo hace bajo su responsabilidad.

1ºPaso

Pulsamos sobre el icono del teléfono, para abrir el marcador de llamadas.

2.png


2º Paso

Marcamos *20121220#, nada mas pulsemos el ultimo digito, se abrirá el menú ingeniero.

3.png


En la CoolUI 6 os pedira contraseña para entrar, es esta: 20150808

3º Paso


En menú ingeniero, pulsamos sobre "Communication Settings" y nos abrirá otro menú.

4.png


5º Paso

En esta pantalla pulsamos sobre "Boot-strap choose net" y pasaremos a otra.

5.png


6º Paso

En esta pantalla veremos cómo está el sistema de bandas en el arranque del terminal. Si observas el modo de red, solo aparece marcado "GSM". Para poder cambiar este ajuste es necesario poner el interruptor superior en "ON", dándole en la dirección de la flecha.

6.png


7º Paso

Una vez que activamos la pantalla, primero marcaremos las casillas que tenemos marcadas y por ultimo pulsaremos sobre aceptar. De este modo tendremos habilitado el modo 4G/3G y 2G en el terminal y nos permitirá cambiarlo en el menú ajustes del teléfono a nuestro gusto.

7.png


8º Paso:
Ahora podemos comprobar siguiendo la secuencia, que podemos elegir en la Sim 1, el tipo de red que queremos.

8.png
9.png
10.png
11.png
12.png
Screenshot_2015-01-27-23-01-38.png
 
Última edición:
Gracias avecilla, tu también te pegas un curro que no veas. Entiendo que sólo pasa con el 4g. ¿no?.
¿Los que funcionamos con 3g no tendremos problemas?

enviado desde mi Grant God
 
Pues yo lo he intentado como dices pero me sigue estando inactivo en redes moviles la opcion de coger 4g o 3g... Aunque esta configurado como tu lo pones luego en ajustes tarjeta1 me sale inactivo el tipo de datos y solo pone "4g,3g,2g predefinida" y aunque pimche no me salen las demas opciones

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 usando Tapatalk 2
 
Pues yo lo he intentado como dices pero me sigue estando inactivo en redes moviles la opcion de coger 4g o 3g... Aunque esta configurado como tu lo pones luego en ajustes tarjeta1 me sale inactivo el tipo de datos y solo pone "4g,3g,2g predefinida" y aunque pimche no me salen las demas opciones

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 usando Tapatalk 2
Vaya, ayer lo realizo jonzalvo. Yo por más que cargo cualquier ROM, no tengo el problema. Por eso le pase el codigo, para que probara.
Una pregunta , al menos ya te funcionaran los datos en 4g?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba