Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Recopilatorio de enlaces sobre el Star/upai N7100+ / S7180

Tema en 'H7100 / N7100+ / N7102 / S7180' iniciado por eduardomo, 15 Dic 2012.

1. eduardomo

eduardomo Simdualero de Diamante

• Veteran@
    1.126
    481
    30 Dic 2011
    Roses - Girona

Dedicado a los clones de los Samsung galaxy Note II, Zopo 900, etc con chip MTK6577 y pantalla de 5,3" fabricados por Guangzhou Suoyin Communication Equipment Co, bajo marcas como Erigin (la suya propia) , Star y Upai.
    El modelo del fabricante es el Erigin GM519 (modelo QHD)
    Lo podeis comprobar en el build.prop en la línea:
    Device=e1901_v77_jbla668_9p017

(El fabricante ha creado una nueva linea de terminales con la pantalla FWVGA de 845x480 pixeles de resolución, cuyas ROM son incompatibles con el modelo QHD debido al driver de la pantalla. Por ello tened cuidado con ese detalle a la hora de meter una u otra ROM. (si os equivocáis se verá toda la pantalla en blanco aunque el teléfono funcione perfectamente).
    No obstante se puede arreglar con el flashtools metiendo la ROM correcta.
    Su identificación en el buid.prop es:

Model : e1901_v77_jbla668_9p017_fwvga)

Como el UPAI N7100+ que www.alegrecompra.com ha tenido a bien facilitarme para poder hacer la correspondiente revista.

Primera parte: recovery

Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

El compañero @angelobiz nos facilita, desde Italia, la información de que el firmware generado aquí le vale para su teléfono N7100 de 512Mb de RAM y nos deja los enlaces para las herramientas y ficheros de rooteo y recovery.
    http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/21301-Star-S7100-is-a-same-phone-root-and-recovery

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Para instalarlo se ha de usar el flashtool de los MTK, así que cualquiera de los métodos ya descritos os valdrá.
    Ya sabéis:

Podéis seguir el tutorial que nos colgó el compañero @casillas1

Si todo ha ido bien debería aparecer el conocido menú del recovery clockworldmod

Segunda parte, el flasheo de una nueva ROM rooteada desde un arcivo zip.

Si por lo que sea queréis volver a dejar el teléfono como recién salido de fábrica, aquí está todo lo necesario:

Un gracias o un me gusta y los archivos serán revelados.

Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Guillerman

Guillerman Simdualero de Plata

53
        7
        5 Dic 2012
        Madrid
        Vaya!
        Si señor, yo tambien estuve buscando informacion para el root y el recovery, pero yo no consegui apañarme con el traductor.
        Lo tienes ya montado, imagino, y la ROM la has cocinado tu. ¿Que le has hecho, por simple curiosidad? :smile:
        Gracias por el aporte!

• eduardomo

• Veteran@
        1.126
        481
        30 Dic 2011
        Roses - Girona
        La rom está basada en la publicada en el foro chino del mobileuncle, ya rooteada y basada a su vez en la original de fábrica con android 4.1.1.
        Le he editado el build.prop para que el español sea el idioma por defecto, le he cambiado los archivos de apns y gps y alguna configuración.
        De momento es solo la rom preliminar con la que estoy trabajando para la revista, en cuanto la acabe ya pondré otra mas depurada y sin nada chino.

Un saludo.

• Guillerman

Guillerman Simdualero de Plata

53
          7
          5 Dic 2012
          Madrid
          Podrías poner un enlace a los drivers, por favor?
          Gracias!

• eduardomo

• Veteran@
          1.126
          481
          30 Dic 2011
          Roses - Girona
          Actualizado con el driver y flashtool (están los dos en el mismo zip).

• corso

corso Simdualero de Bronce

6
            0
            27 Nov 2012
            Saludos¡¡¡ estoy decidido a comprar un upai el problema es el led de notificación algo que la verdad me e acostumbrado mi pregunta es podrías implementar en el kernel la capacidad BLN tipo sansung que se encienden los botones retroiluminados ? desconozco el grado de complejidad y tampoco se si se podría portar de un sansung o algo enfin muchas gracias por tu trabajo¡¡

• gregtay67

gregtay67 Simdualero Junior

1
              0
              19 Dic 2012
              I just got this phone HDC S7100 Note 2 from Fastcardtech. Is this the same phone?

• eduardomo

• Veteran@
              1.126
              481
              30 Dic 2011
              Roses - Girona
              Looks pretty similar, i think yes it' the same... but the only way for to be sure is to flash the recovery with flashtool, but only the recovery.img Ok?
              You would send a mail to the shop for to be sure before...

Última edición: 19 Dic 2012
            • v4vendetta

v4vendetta Simdualero de Plata

89
                2
                18 Dic 2012
                Corso, ojalá se pudiera tocar el kernel, hasta que MTK no libere el codigo fuente, a mi parecer creo que es imposible implementar nada, espero que mtk recapacite, porque en mi casa ya somos 3 los que tenemos este telefono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • v4vendetta

89
                    2
                    18 Dic 2012
                    Lo que yo me pregunto es si sería compatible al 100% con el mío (si el procesador es el mismo, muy probable funcione todo igual) lo digo porque mi S7180 una cámara de "8Mpx" y la batería de 3200 (que tampoco creo que eso cambie algo)..

• eduardomo

• Veteran@
                    1.126
                    481
                    30 Dic 2011
                    Roses - Girona
                    Siento tener que ser yo el que te lo diga, pero esas caracteristicas están algo infladas. Los chinos tienen esa desagradable costumbre.
                    Tu cámara es de 5Mpx reales, tu pantalla es de 5,3" y la bateria... si llega a los 2800mA nos damos con un canto en los dientes.

• v4vendetta

89
                      2
                      18 Dic 2012
                      Es algo a lo que me hacia a la idea..cuanta es la memoria interna del aparato en cuestión? Supuestamente tiene 4GB de rom...pero me ha parecido ver que hay muchos de 512 Megas...puede ser de 4GBs y luego realmente utilizables 500 porque se lo ha llevado todo el sistema operativo y las diferentes particiones?

Una pregunta tambien..salida HDMI, tiene?

EDIT: en antutu sale que tiene 799 millones de pixeles la camara es decir (resultado que da al multiplicar la resolucion); [TABLE="class: wikitable"]
                      <tbody>[TR]
                      [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Megapixeles[/TH]
                      [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Tamaño imagen 3:2 (Píxeles)[/TH]
                      [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Tamaño imagen 4:3 (Píxeles)[/TH]
                      [/TR]
                      [TR]
                      [TD][/TD]
                      [TD][/TD]
                      [TD][/TD]
                      [/TR]
                      [TR]
                      [TD]8[/TD]
                      [TD]3464x2309[/TD]
                      [TD]3265x2449[/TD]
                      [/TR]
                      </tbody>[/TABLE]

PD: Seguramente algun truco de los chinos...aunque para mi la camara como si no lleva..no la voy a usar practicamente

Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.