Recopilatorio de LINKS memoria interna en 6575/6577

chaskaman

Merodeador
VIP
Senior, si señor! Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.586
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro
Empiezo a ver varios hilos preguntando lo mismo segun que telefono y reviews. Asi que me decido a crear un recopilatorio de LINKS para aclararle a la mayoria lo que tiene que hacer y como hacerlo.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES:

* Telefono con procesador Mediatek 6575 o 6577
* Ser Root (Tutorial)
* Recovery personalizado (Videotutorial) @zoyB
* Tarjeta microsd particionada para usar con LINK2SD (Tutorial)

* Dependiendo de nuestra ROM archivo VOLD.FSTAB modificado por @pauete (Hilo completo)


CONSEGUIR ROOT

Lo primero que deberemos ser es ROOT en nuestro sistema android, ¿Como se consigue? dependiendo de nuestra marca, modelo y version de android se consigue de una o de otra manera. Para la mayoria de los 6575 y algunos 6577 existe este metodo: ROOT MOVILES DUAL SIM
Si no te funciona este metodo, deberas leer los hilos o reviews dedicados a tu marca y modelo, donde seguramente otro antes que tu ya haya planteado la duda de como obtener ROOT y se le haya contestado :wink:


INFORMACION SOBRE MEMORIA

Ahora, despues de ser ROOT hay que saber diferenciar de lo que hablamos, la mayoria de los telefonos basados en Mediatek 6575 y 6577 cuentan con una memoria interna de 3,5 GB, de las cuales destina 512 Mb al uso de memoria interna (donde se instalan las aplicaciones /data), 512 Mb para sistema (SYSTEM), 512 Mb para CACHE y 2,0 Gb para el uso como almacenamiento (la podemos aprovechar si no tenemos ninguna microSD en el telefono)

DATA: 512 Mb (Aqui es donde se instalan las aplicaciones)
CACHE: 512 Mb
SYSTEM: 512 Mb (Espacio de nuestra ROM Android)
AL MACENAMIENTO INTERNO: 2 Gb (Almacenamiento para el Usuario)

Ahora paso a contar lo que se puede hacer con la memoria.


VOLD.FSTAB

El primer paso es saber si al tener una microsd nos la reconoce como SDCARD o como SDCARD2, lo suyo, es que nos la reconozca como SDCARD y la memoria interna del telefono (2 Gb) pase a ser SDCARD2 (localizada en /mnt/sdcard2) para ello deberemos cambiar el archivo VOLD.FSTAB que se encuentra en la carpeta /system/etc. Para todo ello, hay un hilo completo AQUI

Una vez que hayamos seguido ese hilo y hayamos conseguido hacer funcionar nuestra microSD como SDCARD, debemos saber que hay una manera de redimensionar la memoria de almacenamiento del telefono (2,0 Gb) para poder redimensionar esa memoria quitandole espacio y dandoselo a la memoria donde se instalan las aplicaciones (/data). Como de momento no se puede dejar a cero esa memoria y dedicarle todo el espacio a /DATA, la manera que yo he utilizado es subir la memoria de aplicaciones a 1 Gb (/DATA) y dejar 1,5 Gb para utilizar con el LINK2SD.


RECOVERY

Para poder usar este metodo, debemos contar con un RECOVERY personalizado para nuestro telefono (no nos vale el de otro modelo) que normalmente, al igual que el ROOT, lo solemos encontrar en los hilos dedicados a nuestra marca y modelo. Una vez localizado el RECOVERY para nuestro telefono, podemos flashearlo siguiendo ESTE TUTORIAL creado por el amigo @zoyB


LINK2SD

Una vez tenemos nuestro telefono con su correspondiente RECOVERY podemos seguir este otro TUTORIAL donde se indica como redimensionar la memoria interna. Como en el tutorial se indica que hay que utilizar el LINK2SD y aunque hay un enlace al TUTO del LINK2SD por si alguien no lo ve, se le pasa o se lo salta, dejo aqui el enlace al TUTORIAL LINK2SD

Una vez hemos seguido estos pasos, nos deberia quedar asi:

DATA: 1Gb
CACHE: 512 Mb
SYSTEM: 512 Mb
LINK2SD: 1,5 Gb (Las aplicaciones se instalaran aqui y cuando se llene pasaran a /DATA)




Visto asi, y para los recien llegados o novatos, puede parecer un poco lioso todo este recopilatorio de links, pero si os armais de paciencia y le dedicais un rato a cada tutorial, evitaremos que el foro se llene con las mismas preguntas y sus posibles soluciones :wink:

RECORDAD:

"El tiempo que le dedica otra persona a contestarte, lo puedes usar tu en leer y aprender"
 
Última edición por un moderador:
Re: Memoria interna 6575/6577

Muy buen recopilatorio, @chaskaman

A ver si conseguimos que la gente lea mas y aclare sus dudas, antes de preguntas cosas que estan ya explicadas muchas veces.

Saludos
Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
gracias @Breakk, a ver si @maple o @GAYAFON lo pueden chinchetear y asi desde el movil es mas facil mandar a la gente hacia aqui :wink:
 
Última edición por un moderador:
Como siempre llego tarde @GAYAFON, si acaso le pongo yo otra chincheta pa que no se caiga!!!

Buen trabajo @chaskaman !!

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Un tuto muy bueno ya que se empezaban a multiplicar los mensajes preguntando sobre la memoria
 
Estupendo tuto. Lo tendre que llevar a la practica

Enviado desde mi chi-Note usando tapatalk
 
Hola @chaskaman, muy buen recopilación sobre el tema, pero me queda una duda:

...
Una vez que hayamos seguido ese hilo y hayamos conseguido hacer funcionar nuestra microSD como SDCARD, debemos saber que hay una manera de redimensionar la memoria de almacenamiento del telefono (2,0 Gb) para poder redimensionar esa memoria quitandole espacio y dandoselo a la memoria donde se instalan las aplicaciones (/data). Como de momento no se puede dejar a cero esa memoria y dedicarle todo el espacio a /DATA, la manera que yo he utilizado es subir la memoria de aplicaciones a 1 Gb (/DATA) y dejar 1,5 Gb para utilizar con el LINK2SD.
...


Dices que hay una forma de redimensionar la memoria de almacenamiento, ¿podrías comentar como se hace, o poner un enlace donde lo explique?

Muchas gracias
 
Hola @chaskaman, muy buen recopilación sobre el tema, pero me queda una duda:




Dices que hay una forma de redimensionar la memoria de almacenamiento, ¿podrías comentar como se hace, o poner un enlace donde lo explique?

Muchas gracias

Depende de tu procesador. Antes (cuando hice el manual) habia parches, ahora si eres 6577 o 6589 puedes usar una aplicacion.

Que procesador tiene tu movil?

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba