Pulsa aquí para quitar la publicidad.

APORTE Recovery TWRP Manual de uso

Tema en 'Tutoriales y Guías Android' iniciado por franjhv, 30 Jun 2016.

  1. franjhv

    franjhv Moderador

    • Cocinero Android
    • MX5
    • NAT
    • LTT
    Venimos de aqui donde encontrareis una explicación más detallada de lo que es un recovery:
    APORTE - Recovery CWM vs TWRP ¿que es y para qué sirve?

    Lo primero explicar esto:
    ¿Como entramos en modo recovery?
    Básicamente hay 2 formas, una es con una combinación de botones y la otra con apps o widgets que permiten lo que se llama reinicio avanzado.
    - Combinación de botones:
    En la mayoría de dispositivos, con el móvil apagado, presionando vol up + power al mismo tiempo el sistema arranca en modo recovery, aunque hay algunas marcas que tienen su propio sistema, como por ejemplo Lenovo que la combinación es: vol up + vol down + power.
    Nexus_6_Recovery-630x354.
    - Apps con reinicio avanzado:
    Hay determinadas apps que permiten el reinicio avanzado, es decir, permiten elegir si queremos apagar, reinicio normal, reinicio rápido, reinicio en recovery y reinicio en fastboot. Como ejemplo tenemos la app "quickboot" o "link2sd" que tiene un widget de reinicio avanzado.
    Decir que estas apps de reinicio avanzado requieren permisos root.
    quickboot.

    Vamos a intentar explicar un poco el funcionamiento de este tipo de recovery modificado TWRP o TeamWinRecoveyProject, aunque el funcionamiento de todos es similar vamos a diferenciar entre estos 3 tipos, digamos:
    Clásicos:
    Empezamos por estos por ser los primeros TWRP y los demás están basados en estos y funcionan prácticamente igual con estética diferente y funcionalidades añadidas.
    PANTALLA PRINCIPAL
    [​IMG]

    En la pantalla principal nos aparecen las distintas opciones del recovery:
    1. Desde aquí accederemos a la opción de instalar ROM, parches, etc.... en nuestro terminal. Los archivos a instalar serán siempre en formato .zip
    2. Desde aquí tendremos las opciones de realizar los wipes y formateos en el móvil. Opciones muy necesarias como paso previo a instalar una ROM.
    3. Desde aquí realizaremos copia de seguridad de la ROM de nuestro terminal. Opción muy recomendable y casi necesaria, en caso de tener algún contratiempo, podremos restaurar el terminal en 5 minutos.
    4. Desde aquí podremos restaurar nuestra copia de seguridad
    5. Opciones para montar y desmontar las particiones de memoria del terminal
    6. Ajustes de configuración del recovery
    7. Opciones avanzadas del recovery
    8. Reiniciar el terminal, una vez concluidas las operaciones realizadas con el recovery.
    Nos moveremos por el menú pulsando sobre los iconos, para ir hacia atrás, pulsaremos el botón central del móvil.

    INSTALAR UNA ROM/PARCHE/ACTUALIZACIÓN

    Para la instalación de una ROM , un fix, un parche, una actualización es necesario que previamente tengamos el archivo grabado en la memoria interna de nuestro móvil o bien el tarjeta SD. Si la instalación requiere de la realización de un formateo de la memoria, el archivo entonces debe de guardarse en la tarjeta SD.
    El archivo a instalar tiene que ser con extensión .zip.
    • PASO 1
    Arrancamos el terminal en modo recovery y marcamos la opción "Wipe", si el archivo a instalar necesita realizar previamente a la instalación algún wipe de memoria. Si el archivo no lo requiere iremos directamente al Paso 5.

    [​IMG]


    • PASO 2
    Una vez seleccionado "Wipe" nos aparece la siguiente pantalla. En la mayoría de los casos, realizando el factory reset suele ser suficiente para instalar una ROM. Deslizamos la flecha azul hacia la derecha para iniciar el factory reset

    [​IMG]

    • PASO 3

    Cuando comience el factory reset, pueden aparecer mensajes de error, marcados en color rojo, es normal.

    [​IMG]

    • PASO 4

    Una vez terminado el factory reset, podemos verificar que todo es correcto si aparece en la parte inferior izquierda la palabra "Done". Una vez terminado vamos al menú principal pulsando la tecla del circulo.

    [​IMG]

    Apéndice: En caso de necesitar formateo:

    Este paso se realiza, solo en caso de ser necesario realizar formateo de la memoria interna. Realizar copia de los datos que tengáis (Fotos, archivos, videos, etc...), de lo contrario los perderéis.
    Dentro de "Wipes", marcamos la opción de "Formatear Data".

    [​IMG]


    Nos saldrá una nueva ventana y tendremos que poner en lo marcado la palabra "Yes" y pulsaremos sobre "GO", cuando termine , volveremos al menú principal pulsando sobre el botón del circulo.

    [​IMG]


    • PASO 5

    Ahora toca instalar la ROM/ archivo. Pulsamos sobre el botón "Instalar"

    [​IMG]

    • PASO 6

    Nos aparecerá una pantalla, que es un navegador de archivos y que nos servirá para localizar el zip a instalar.
    Pulsaremos sobre lo marcado para seleccionar entre la memoria interna del terminal o la memoria SD. En la parte inferior nos moveremos arriba o abajo hasta encontrar el archivo.

    [​IMG]

    • PASO 7

    Una vez seleccionamos nuestro archivo, deslizamos la flecha azul hacia la izquierda, para comenzar el proceso de instalación.

    [​IMG]

    • PASO 8

    Durante la instalación, nos aparecerán distintos mensajes en pantalla, con indicaciones de la instalación. Esperamos a que termine.

    [​IMG]

    • PASO 9

    Una vez termine la instalación, nos fijamos en la parte señalada, nos aparecerá "Done", que nos indicara que todo se ha realizado de forma correcta, en caso contrario nos aparecería un error.
    Una vez termine y verifiquemos que todo ha salido de forma correcta, pulsamos sobre "Reiniciar sistema", el móvil reiniciara y arrancara de forma normal. Si lo que hemos instalado es una ROM, el arranque tardara un poco más.
    Si por lo contrario queréis instalar otro archivo a continuación, por ejemplo: el supersu, pulsáis sobre el botón de circulo y volvéis al menú principal , solo tendréis que repetir desde el Paso 5.

    [​IMG]


    Si os sale la siguiente pantalla de reinicio, pulsais sobre "sistema", para reiniciar.

    [​IMG]

    SI ALGUNA VEZ OS SALE ALGO ASI COMO "SE HA DETECTADO QUE EL DISPOSITIVO NO ESTA ROOTEADO Y NOS PREGUNTA SI QUEREMOS INSTALAR SUPERSU, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque.


    Fuentes:
    TUTORIAL - TWRP para Coolpad F2. Guia de uso

    TUTORIAL - Manual de uso basico de TWRP, en proceso.


    Si os ha servido de ayuda no olvideis dar la gracias a [​IMG]@Breixo y [​IMG]@Vicent76 , gracias a ellos se ha creado este hilo. Y a @avecilla@avecilla por el robo que le he hecho de 2 de sus tutoriales :tonguewink:
     
    Última edición: 27 Jul 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Gracias Gracias x 1
    • franjhv

      franjhv Moderador

      • Cocinero Android
      • MX5
      • NAT
      • LTT
      Material Design
      Estos recovery a parte de la estética, que es diferente, añaden la posibilidad de instalar archivos img a través del menú Install, si pulsamos donde la flecha nos saldrá la opción de instalar archivo img, lo cual es muy interesante si modificáis roms y queréis instalar un system.img sin necesidad de instalar una rom completa.
      7.

      Primer Inicio
      La primera vez que iniciamos nuestro recovery TWRP nos puede salir la siguiente pantalla. Para evitar que se ralentice al realizar ciertas operaciones o que no funcione de forma correcta, es necesario, que deslicemos la barra inferior, para que realice un cambio en la partición system. Una vez que lo hagamos, no volverá a salir mas. A no ser que hagamos wipes avanzados de todas las particiones.
      [​IMG]

      PANTALLA PRINCIPAL
      Screenshot_2015-07-19-05-51-52.

      Los menús de la pantalla principal son casi iguales a los de las versiones anteriores pero con otra estética, dentro de estos menús puede que haya alguna opción que no teníamos en los TWRP 2.4.x.


      Instalar una Rom
      Paso previo y muy importante, os bajáis la rom que queráis instalar y la guardaís en la memoria interna del terminal o bien en la tarjeta SD. Tenéis que meterla en formato .zip, tal cual viene, no hay que descomprimirla, sino no se instalará.

      Una vez que entremos en la ventana del recovery, el primer paso es realizar los wipes a nuestro terminal. Este paso es importante, porque de ello dependerá que nuestra rom funcione de forma correcta.
      Seleccionaremos "wipe"

      [​IMG]

      Una vez entramos en el menú de wipe, podremos realizar 2 cosas:

      1.- Realizar un Factory reset, para lo que tan solo necesitaremos, deslizar el punto que aparece con " Deslizar para Factory reset". En la mayoría de casos puede servirnos y ser suficiente.
      2.- O bien podemos realizar un wipe avanzado. Es el que yo prefiero porque me permite hacer la instalación sobre una base limpia y nos garantizamos que no arrastramos algo incompatible de la rom anterior.
      Para esto seleccionaremos "Wipe avanzado"

      Sobre este punto hay muchas recetas y cada cual prefiere usar la suya. Yo os cuento la que yo suelo hacer, pero si preferís otra, adelante.

      [​IMG]


      En la ventana del wipe avanzado, seleccionamos lo marcado, menos "Internal Storage (memoria interna)" y "Micro SD (tarjeta SD)".
      Tener en cuenta que esto deja sin sistema operativo vuestro teléfono, totalmente formateado. Menos las memorias y el recovery, claro.

      Una vez seleccionadas las opciones deslizamos la barra inferior (2)
      [​IMG]

      Cuando termine, volvemos al menú principal y seleccionamos "reiniciar"
      [​IMG]

      En las opciones de reinicio, seleccionamos "recovery". Puede que tarde, me ha pasado alguna vez, pero no os preocupéis, termina saliendo.
      Este paso es importante, muchas veces si intentamos instalar la rom sin este paso, nos dara error.
      [​IMG]

      Cuando reinicie el recovery, seleccionaremos en el menú principal "instalar"
      [​IMG]

      En el siguiente menú seleccionaremos "seleccionar almacenamiento", para poder seleccionar en que ubicación pusimos previamente nuestra rom en archivo .zip.
      [​IMG]

      Escogeremos nuestro almacenamiento, en mi caso la memoria interna.
      [​IMG]

      Seleccionamos nuestro archivo y pasaremos a la siguiente ventana.
      [​IMG]

      En esta ventana procederemos a deslizar la barra inferior de izquierda a derecha para iniciar la instalación.
      [​IMG]

      El proceso de instalación comenzara y solo tendremos que esperar a que termine.
      [​IMG]

      Cuando termine, reiniciamos el terminal (saldrá un cartel que nos pedirá reiniciar y si no sale volvemos al menú principal y reiniciamos sistema).
      Si sale algún mensaje diciendo que el terminal no es root y si queremos hacerlo root, le decimos NO, nunca le deis al si.

      Ahora sed pacientes que la rom tardar un buen rato en arrancar.


      Realizar copia de seguridad o backup
      Otra de las utilidades importantes que tiene el recovery TWRP, es la posibilidad de realizar copias de seguridad. Esto nos ayudara a restaurar nuestro terminal en caso de brick o simplemente a dejarlo tal cual lo teníamos, si es que somos probadores impulsivos de roms, como yo.

      • Paso 1 - Accederemos al recovery como explicábamos anteriormente y pulsaremos sobre "Backup".
      [​IMG]

      • Paso 2 - Cuando accedemos al menú de backup encontraremos 2 partes importantes.

      1.- Es donde le daremos nombre a nuestra copia de seguridad, para poder distinguirla después.
      2.- Es donde seleccionaremos que partes de nuestra rom queremos salvaguardar.
      Esenciales ( las minimas para que la rom arranque)
      - Boot
      - System
      Importante:
      - Nvram -
      Esto es una partición donde esta todo lo referente al tema de comunicaciones. Para que nos entendamos, los famosos IMEI. Si alguna vez nos quedaramos sin esto, el teléfono no podría realizar o recibir llamadas. Con que hagamos alguna vez una copia de esto es suficiente. Esto no es normal que se pierda, pero puede ocurrir.

      Opcional:

      - Data - Todas las aplicaciones descargadas y ajustes que hayamos realizado.
      - Cache
      • Paso 3 - Seleccionamos donde queremos guardar nuestra copia.
      [​IMG]

      Si pulsamos el 1, se abrirá la pantalla para que escribamos el nombre. Una vez escrito, aceptamos en la tecla verde.
      Después marcamos que queremos incluir en nuestra copia de seguridad.
      [​IMG]

      Pulsando el 3, accedemos a seleccionar en que memoria deseamos guardar nuestro backup.
      [​IMG]

      • Paso 4:Una vez que tenemos todo ya configurado: Nombre de la copia, ruta de almacenamiento y partes a guardar. Solo tendremos que deslizar la barra inferior.
      [​IMG]

      Esperaremos a que se realice la copia. Tarda un poco.
      [​IMG]

      Una vez terminada la copia, pulsaremos "Reiniciar el sistema", si no queremos realizar nada mas en el recovery.
      [​IMG]



      Restaurar copia de seguridad
      Otra de las funciones importantes es la de restaurar nuestra copia de seguridad o parte de ella. Hace poco perdi los imei y lo que hice fue tan solo restaurar la Nvram y todo funcionando de nuevo perfectamente.

      Entramos en el menú principal del recovery y seleccionamos "Restaurar"
      [​IMG]

      En la siguiente ventana, le damos a "Seleccionar almacenamiento", para buscar la unidad.
      [​IMG]

      Seleccionamos la unidad donde tenemos la copia a restaurar y le damos a "OK".
      [​IMG]

      Nos saldrá nuestro listado de copias de seguridad, si es que tenemos mas de una y seleccionamos la que nos interese.
      [​IMG]

      Nada mas la seleccionemos, nos saldrá la pantalla de configuración de la copia a restaurar.
      Marcaremos que particiones queremos restaurar y deslizaremos por ultimo la barra inferior para que se inicie la restauración de la copia. Cuando termine, tan solo nos quedara reiniciar el sistema.
      [​IMG]



      Reiniciar : Posibles pantallas de alerta "¿Que hacer?"

      A veces cuando reiniciamos el terminal, ya sea en sistema o recovery, bien porque hacemos wipes completos y quedamos sin sistema operativo, hacemos un Factory reset o instalamos una nueva rom, podemos encontrarnos con unas pantallas de alertas.
      Haced siempre lo que os indico para evitar tener problemas.

      • Después de hacer wipes, instalar una rom, etc y nos obliguen a ir a reiniciar. Marcamos "Reiniciar"
      [​IMG]

      Tenemos dos opciones: Sistema o recovery. Al pulsar cualquiera de las dos opciones. Nos puede salir las siguientes opciones.
      [​IMG]

      Esta pantalla, que indica que no tenemos sistema instalado. Es normal después de hacer un wipe completo (cuando marcamos todo, menos las memorias).
      Deslizamos la barra inferior y seguimos, tan solo es una pantalla de información.
      [​IMG]

      • Esta pantalla es mas común y puede aparecer también cuando acabamos de instalar una rom, en este caso llegamos con la tecla reiniciar que nos aparece tras instalarse la rom.
      Este paso es mas delicado, SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque.
      [​IMG]



      Si os ha servido de ayuda no olvideis dar la gracias a [​IMG]@Breixo y [​IMG]@Vicent76 , gracias a ellos se ha creado este hilo. Y a [​IMG]@avecilla por el robo que le he hecho de 2 de sus tutoriales :tonguewink:
       
      Última edición: 27 Jul 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 6
      • franjhv

        franjhv Moderador

        • Cocinero Android
        • MX5
        • NAT
        • LTT
        Nuevos con aspecto clásico: 3.x
        Estos tienen las funciones del los Material Desing (además de alguna más que han añadido los desarrolladores) pero el aspecto del los primeros TWRP.

        Funciones añadidas:
        - Multi-idioma: diferentes de if¡dioma para el interfaz. Si os fijáis en las imágenes del TWRP Material Desing anterior, los menús salen en español, esto no es porque el recovery lo haya hecho así quien lo desarrolló, es porque el compañero [​IMG]@avecilla se pegó la currada para traducirlo al español para el disfrute de los usuarios de habla hispana, el original venia en inglés, como todos los de este tipo.
        - Posibilidad de tener acceso prácticamente a todas las particiones del dispositivo, con esto se consigue además de poder instalar archivos system.img, también podemos instalar archivos boot.img y cambiarle el kernel fácilmente al móvil sin complicarnos mucho la vida.
        - Más opciones de configuración del recovery: zona horaria, idioma (ya lo habíamos dicho), iluminación del fondo, tiempo de pantalla encendida, etc, etc. Esto ya lo iréis descubriendo vosotros si os animáis a "cacharrear" con vuestro móvil.

        Primer arranque:
        Os saldrá una pantalla como esta, donde os pide que le deis permisos para modificar el sistema, debéis deslizar hasta la flecha roja para que los cambios sean efectivos. Yo suelo reiniciar en recovery otra vez para asegurarme de que ya tiene permisos y no me vuelve a salir la misma pantalla.
        Permmitir modificacions.

        Pantalla Inicial:

        Screenshot_2016-07-03-04-13-22.

        Menú Settings / Ajustes
        Empezamos por aquí para establecer el idioma y así tenerlo todo más fácil.

        Establecer idioma:
        Pinchais en settings y os sale la pantalla de ajustes, pincháis en el globo terráqueo y os sale la pantalla de la segunda imagen, deslizáis hacia abajo hasta que salga "spanish", lo pincháis y le dais a "establecer idioma"
        establecer idioma1. establecer idioma2.

        Dentro de settings hay mas configuraciones, a éstas se accede desde los iconos de la parte superior (como el globo terráqueo para el idioma):
        settings1.

        Pantalla principal settings / Icono ruedecita (imagen justo encima): Permite diferentes ajustes, a mi me gusta el formato de 24h por eso lo veis pinchado

        Icono reloj: Para establecer zona horaria, solo seleccionáis la vuestra pinchando el circulito y pincháis en establecer zona horaria
        zona horaria.


        Cuadradito con el sol partido por la mitad: Para establecer el brillo y el tiempo de pantalla activa antes de bloqueo, solamente se desliza sobre las lineas para establecer nuevos valores.
        brillo.

        Icono móvil vibrando: para establecer la vibración, se desliza sobre las lineas para cambiar los valores
        vibracion.

        Icono globo terráqueo: ya se ha explicado anteriormente, es para establecer la zona horaria.

        Menú Instalar:
        Nos permite instalar parches, roms, fix, etc todos en formato .zip y con estos recovery nuevos hasta archivos img tipo boot, system, uboot, recovery, nvram. A los que nos gusta toquetear el móvil (aunque estemos aprendiendo y no sepamos demasiado) nos facilita la labor al no tener que montar e instalar una rom completa para probar.
        Solo tenemos que seleccionar almacenamiento, localizar el archivo zip, seleccionarlo y deslizar para confirmar flasheo
        instalar1. instalar2.


        o pinchar en instalar imagen si lo que queremos es instalar un archivo .img, seleccionar la partición (pinchando en el circulito) que queremos instalar y deslizar para instalar imagen
        instalar 3. instalar4.

        Menú Wipe / Limpiar
        Este menú es que se suele utilizar antes de instalar una rom, normalmente se recomienda, como mínimo, restablecer valores de fabrica, pero hay mas opciones. Si en la primera pantalla deslizáis hacéis un factory reset "de toda la vida"
        wipes1.

        También tenemos la posibilidad de hacer una limpieza avanzada y formatear datos, para hacer una limpieza más a fondo.
        Limpieza avanzada: seleccionamos las particiones que queremos limpiar, se recomienda reiniciar en recovery después de hacer esto, pero recordad que si habéis hecho esto no tenéis sistema operativo por lo que aseguraos que reiniciáis en recovery.
        wipes2.

        Formatear data: para los que nos gusta meter el móvil en lejía para dejarlo inmaculado, hay que escribir la palabra "yes". A veces ante un problema de particiones en un móvil que no arranca, y que no se consigue instalar una rom al hacer format data se recuperan las particiones y el dispositivo revive.
        wipes3.


        Menú Copia de Seguridad:
        Aquí seleccionamos las particiones que queremos que incluya la copia de seguridad, seleccionamos almacenamiento y deslizamos para hacer la copia de seguridad.
        copseg1. copseg2. copseg3.

        Menú Restaurar:
        Seleccionamos el almacenamiento donde esta el back-up o copia de seguridad y tenemos la posibilidad de restaurar solamente particiones independientes de esa copia de seguridad.
        restaurar1. restaurar2.

        Menú Montar:
        Nos permite montar las diferentes particiones para tener acceso a ellas, solo pinchar el circulito y se montaran, también para montar el almacenamiento USB y deshabilitar el MTP.
        - Montar system lo utilizo para tener acceso a la carpeta system desde el navegador del recovery, con eso puedo cambiar aplicaciones que he modificado antes. En realidad lo utilizo cuando sustituyo una app modificada y al arrancar me da bootloop, lo que hago es que arranco en recovery, monto system, con lo que ya tengo acceso a donde esta esa app que no funciona bien, y con el navegador pego la original (que funciona bien) sobre escribiendo la app modificada (que da fallo) con sus permisos correspondientes y así me ahorro tener que reinstalar la rom completa. seguro que usuarios avanzados le encuentran mas utilidades a montar las otras particiones pero yo no lo sé.
        - Deshabilitar el MTP, solo lo he utilizado cuando he conectado el móvil (en recovery mode) al pc y este no lo ha reconocido, lo que he hecho es: le he dado a deshabilitar MTP, he esperado unos segundos, le he dado a Habilitar MTP y entonces el pc si que lo ha reconocido. Esto es hasta donde yo se (que tampoco es que sea mucho), no le he encontrado otra utilidad a esta función, seguro que usuarios avanzados le sacan más partido.
        - Montar almacenamiento USB para conectar el movil por cable OTG a un dispositivo USB. Muy útil si has borrado algo que no debías.
        montar1.

        Menú Avanzado:

        Nos permite tener acceso a algunas opciones de usuario avanzado, aquí cabe destacar el terminal de comandos android (no puedo explicar como funciona porque no lo he utilizado), y el explorador de archivos que tiene acceso a todo el móvil y si queréis tener acceso a la carpeta system debéis ir al menú montar y montarla como se ha explicado anteriormente.
        avanzado1.

        Menú Reinicio:
        Nós muestra las diferentes opciones de reinicio: Sistema, Apagar, recovery y Bootloader.
        Apagado.

        SI ALGUNA VEZ OS SALE ALGO ASI COMO "SE HA DETECTADO QUE EL DISPOSITIVO NO ESTA ROOTEADO Y NOS PREGUNTA SI QUEREMOS INSTALAR SUPERSU, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque.

        Si os ha servido de ayuda no olvideis dar la gracias a [​IMG]@Breixo y [​IMG]@Vicent76 , gracias a ellos se ha creado este hilo.
         
        Última edición: 4 Jul 2016
        • Me Gusta Me Gusta x 11
        • margal.r

          margal.r Super Moderador

            11.829
            12.003
            17 Feb 2014
            Cerca de Barcelona
            Cacho tutorial!!!
            :fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream:
            :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
            Me doy cuenta con tutoriales como este que me quedé muy atrasada en estos temas. (Es la desventaja de tener un MX5 con bootloader bloqueado) :cry:

            Estaría bien que alguna vez nos hicieras otro tuto para explicar a fondo las múltiples opciones avanzadas de estos nuevos recoverys, que seguro son un gran misterio no solo para mí.

            Y otra cosa que no me explico es esta:

            SI ALGUNA VEZ OS SALE ALGO ASI COMO "SE HA DETECTADO QUE EL DISPOSITIVO NO ESTA ROOTEADO Y NOS PREGUNTA SI QUEREMOS INSTALAR SUPERSU, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque.

            No me cabe en la cabeza que si esto es tan peligroso lo hayan dejado implementado los desarrolladores de estos recoverys. No sería más fácil haberlo eliminado?
            En fin... Muchísimas gracias por este magnífico trabajo.
            Un saludo :wink:

            Desde la tumbona :cool:
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • franjhv

              franjhv Moderador

              • Cocinero Android
              • MX5
              • NAT
              • LTT
              Lo del no instalar el supersu yo tampoco lo entiendo, según he leído en algunos si funciona correctamente, pero ante el riesgo siempre es mejor no hacerlo ara que el personal no se asuste ante un bootloop.
              Lo del tutorial ese no me digas mas, a ver si el fin de semana tengo tiempo y hago uno especifico del 3.0. Para la jefa lo que me pida.
              Intentare hacerlo paso a paso, es el que tengo ahora mismo instalado, y solo tengo 1 móvil ( que mal suena eso) y me hace falta operativo.
              --- Comentario doble fusionado, 30 Jun 2016 ---
              Pero yo sólo he juntado 2 tutoriales de @avecilla@avecilla, he cortado un poco y he añadido un poco
               
              • Gracias Gracias x 1
              • avecilla

                avecilla Super Moderador

                • Cocinero Android
                • MDS Team
                12.637
                20.640
                3 Jul 2012
                Sevilla
                El supersu que trae el recovery no siempre funciona bien y el resultado es un bootloop.
                En algunos casos, como los twrp mas recientes puede funcionar bien, pero hay que probarlo antes y puede quedar des actualizado.
                Creo que es mas seguro, ya que tenemos twrp, descargar el supersu mas reciente, además de hacer copia de seguridad por si acaso.

                Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 2
                • avecilla

                  avecilla Super Moderador

                  • Cocinero Android
                  • MDS Team
                  12.637
                  20.640
                  3 Jul 2012
                  Sevilla
                  La advertencia se hacia y se remarcaba porque el resultado era un bonito bootloop

                  Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 2
                  • franjhv

                    franjhv Moderador

                    • Cocinero Android
                    • MX5
                    • NAT
                    • LTT
                    Por cierto, no tendrás un tutorial de twrp 3, verdad? Es para no hacerlo yo todo, jejeje.
                    Gracias por esos tutoriales que te he copiado, un trabajazo que te pegaste en su dia compañero
                     
                  • avecilla

                    avecilla Super Moderador

                    • Cocinero Android
                    • MDS Team
                    12.637
                    20.640
                    3 Jul 2012
                    Sevilla
                    Sigo en ello, jajaja

                    Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • franjhv

                      franjhv Moderador

                      • Cocinero Android
                      • MX5
                      • NAT
                      • LTT
                      Este dejamelo a mi que tu ya te lo has currado bastante
                       
                    • avecilla

                      avecilla Super Moderador

                      • Cocinero Android
                      • MDS Team
                      12.637
                      20.640
                      3 Jul 2012
                      Sevilla
                      Quedarme quieto?, lo veo complicado. Pero tu sigue que lo estas haciendo muy bien

                      Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Gracias Gracias x 1
                      • franjhv

                        franjhv Moderador

                        • Cocinero Android
                        • MX5
                        • NAT
                        • LTT
                        @margal.r@margal.r echale un vistazo a ver si ahora esta mejor
                        :tonguewink:
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

                        Compartir esta página

                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.