TUTORIAL Recovery TWRP para nuestros RR

@toni_g300, tienes intalado en tu rom actual el busybox? Que ROM llevas ahora?

Lo digo porque el ZIP que comentas, lo único que hace es modificarte el archivo vold.fstab, o sea que debería funcionar en todas las roms. Pero utiliza para ello el ejecutable busybox (que es un programa que hace un poco de todo).

https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=en

Si no lo tienes instalado, prueba a instalarlo y luego vuelves a tratar de ejecutar el ZIP con el TWRP... Puedes hacer la prueba, o puedes directamente mirarte esto:

http://xiaomi.eu/community/threads/replace-internal-memory-by-sd-card.22100/

Que es hacer lo mismo pero a mano. De hecho primero nació este manualillo y luego alguien decidió currarse un script (el ZIP que tratabas de meter) que hiciera lo mismo sin tener que ir haciendo birguerías con el sistema operativo del android. Los pasos, resumiendo serían:

1) Haces una copia del vold.fstab tuyo (por si acaso) y te lo guardas en la SD, o lo subes al dropbox, bien guardadito por si acaso.
2) Machacas el fichero vold.fstab por el que hay en el link de xiaomi.eu que te he puesto. Utilizando root explorer, por ejemplo.
3) Le das permisos al ficherito recién copiado para que al arrancar el sistema sepa leerlo bien.
4) Reinicias el sistema (con la SD puesta!!!!)

y ya te debería ir. Deberías tener ya la SD interna desabilitada y tu microSD como única SD válida en el sistema.

Saludos !!!!
 
Vaya, releyendo el mensaje orignal de toni veo que lo que intentaba hacer esa reparticionar la SD interna, no ocultarla.... xDD

Siento el tocho, espero que a alguien más le sirva xDD

Saludos !

PD: No sé qué zip es el que ejecuta el "método meteos" directamente por recovery, o sea que no puedo opinar al respecto o tratar de ver por què no va :(. Si alguien puede poner el link, estaría bien.
 
Siento haberte liado @Canadian
El zip de ocultar la sd lo he sacado de un hilo en miui.es para redimensionar particiones con meteos, el autor es @Monchet
Al final lo descomprimí para extraer el vold.fstab y copiarlo a mano en /system/etc y está funcionando, puedes verlo aquí en el #253
Lo único que quise decir es que el recovery TW no lo tengo probado del todo porque aún no he flaseado ningún zip ni cambiado de rom. Ahora tengo la v5.
Gracias a todos por el trabajo y un saludo!.
 
Última edición por un moderador:
Comparando los 2 archivos vold.fstab solo cambia una linea

Código:
# linea original de la rom antes de ejecutar meteos
#dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.0/mmc_host

# linea mofificada por si has usado meteos con v5
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host

# lineas que no cambian
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-msdc.1/mmc_host
dev_mount usbotg /mnt/usbotg auto /devices/platform/mt_usb /devices/platform/musbfsh_hdrc
Subo el archivo listo para meteos, para copiar a mano con root explorer en /system/etc
Esto no es trabajo mío, solo los he comparado y eliminado lineas comentadas, repetidas, etc
El trabajo no es mio, todo sacado de miui.es, siba01, meteos, Monchet y me perdonen lo que no nombro
Usa bajo tu responsabilidad
 

Adjuntos

  • vold.fstab.zip
    327 bytes · Visitas: 40
Última edición:
Al cesar lo que es del cesar: No olvidéis que este método parte del gran trabajo de meteos, de este foro.

Y que en el tenéis el método general aplicables a los mtk6589 que se ha aplicado a los RR, hasta las rom basadas en la v4.

Lo que ocurre es que con la Rom oficial V5, han hecho cambios de asignaciones y gracias a siba01, tenemos un nuevo vold.fstab, que en la v5 oculta la SD-Int, para que no de problemas, aunque aun alguno da el cambio de asignaciones.
 
Última edición por un moderador:
Al cesar lo que es del cesar: No olvidéis que este método parte del gran trabajo de meteos, de este foro.

Y que en el tenéis el método general aplicables a los mtk6589 que se ha aplicado a los RR, hasta las rom basadas en la v4.

Lo que ocurre es que con la Rom oficial V5, han hecho cambios de asignaciones y gracias a siba01, tenemos un nuevo vold.fstab, que en la v5 oculta la SD-Int, para que no de problemas, aunque aun alguno da el cambio de asignaciones.
Compi, ya puse que el trabajo no es mio, si hay algun problema en el post lo borro, no hay problema, no pretendo nada ...
 
Última edición por un moderador:
Hola, compañeros creo que por fin mañana tendré mi rr, llevo una semana que no entro por el foro y quería pedir o proponer una sugerencia en el post incial de este hilo o se podría crear otro explicando la instalación TWRP paso a paso.
Yo mas o menos lo tengo claro pero no me atrevo a meter la gamba pero me parecería buén aporte con toda la información que hay ponerlo en el inicio del hilo o como txintxeta

Edito y copio lo que creo que voy a realizar, meter como archivo zip TWRP, está explicado en este foro del que he sacado,
Método para cambiar el Recovery cargando un update.zip con el mismo Menú Recovery


Este método consiste en cargar un fichero .zip desde el Recovery que sustituirá el propio Recovery, de forma similar a como se cargan ficheros zip de Rom o de mods. No siendo necesario realizar ningún wipe en el proceso. (No entramos en describir más detalladamente los pasos, ya que no es tema de este tutorial explicar el uso de las diferentes versiones de Menú Recovery existentes).

a) Descargaremos y copiaremos en la SD (preferiblemente en la externa y en su raíz) el fichero de carga.

b) Iniciaremos el Recovery, y entraremos en la opción de carga de zips (apply, install o similar)

c) Seleccionaremos el fichero anterior y aceptaremos, esperando a que finalice el proceso. Y reiniciar.


Enlaces para la descarga de los Zip de update de algunos Menús Recovery:

Stock Recovery: miuies_STOCK-Recovery-update_RR_signed.zip 5.5 MB

TWRP TeamWinRecoveryProyect miuies_HM1W-TWRP-2.5.0.0-stas2z_update_RR_signed.zip 6.1 MB

CWM ClockWorkMod Recovery miuies_CWM5-Recovery_update_RR_signed.zip 5.6 MB



Yo siempre he utilizado el CWM pero tras leer lo que ha pasado con los ultimos rr, me inclino por el metodo TWRP, en principio con pasar el zip a la sd y ejecutarlo sería suficiente no?
 
Última edición:
Buenas @mamida, yo recomendaria a todo el que reciba el Red Rice que se lean bien el tutorial de @vilicitano ya que hay que tener en cuenta que segun donde se compre, te puede llegar con rom oficial, no oficial diferentes recoverys etc...

Despues de tener acceso root ya sea porque la rom venia root o porque la hemos roteado siguiendo el tutorial con Vroot, lo mas sencillo es cambiar el recovery con Mobileuncle tools.. (En mi opinion el Sp flashtool solo hay que usarlo si hay problemas).

Creo que Vilicitano no ha especificado como cambiar en recovery ya que en el foro hay un monton de tutoriales ya..

Cambio de recovery con Mobileuncle tools:

1-Descargar recovery TWRP y guardar el recovery.img en la raiz de la sd.

https://mega.co.nz/#!Q5FnkSSY!e4oMr0lJYI8eW87DrIO2fUGMuW8KrlcyAEzMEvegTFo

2-Bajar del Playstore la aplicacion Mobileuncle tools.

3-Ejecutar la aplicacion y entrar en la opcion cambiar recovery.

4-En la parte superior hay un apartado que pone fichero recovery en SDcard

Screenshot_2014-02-02-12-12-42.png


5-Seleccionamos, aceptamos y recovery cambiado.

Un saludo!
 
Pues yo hice lo que dice @mamida, o sea cambiar el recovery con el zip del twrp, y todo perfecto. Eso sí, mi stock recovery venía en inglés.

sent front my miami red rice
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba