TUTORIAL RECUPERACIÓN CON MIFLASH ( herramienta de flasheo para terminales xiaomi)

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Esta es una guía para cuando tenemos un brick, queremos flashear el terminal para dejarlo de fabrica o queremos realizar una instalación de la rom oficial completamente limpia.

Advierto que esta operación conlleva un riesgo elevado si no hacemos las cosas correctamente, no elegimos la rom adecuada para nuestro dispositivo o interrumpinos el proceso apagando el pc o desconectando el cable de datos.

Por ello os debo advertir que operais bajo vuestra responsabilidad aunque seguro que si lo utilizáis es porque tenéis un caro ladrillo entre manos, en estos casos....de perdidos al rio:tearsofjoy:

  • 1.-INSTALACIÓN MIFLASH:

- Descargamos la herramienta desde AQUÍ
- Ejecutamos el .exe descargado y realizamos la instalación que nos instalara lo siguiente:

• Google ADB tool and driver
• Microsoft MTP and RNDIS driver
• Qualcomm USB serial driver
Xiaomi MiFlash program




  • 2.-DESCARGA ROM PARA FASTBOOT
Os dejo aquí las últimas roms fastboot para nuestro mi 4i FERRARI ( a día 09-08-2015)


ROM FASTBOOT ESTABLE


ROM FASTBOOT GLOBAL DEVELOPER



Las roms fastboot descargadas estarán en formato .tar.tgz (doble compresión) luego tenemos que descomprimirlas utiliando winrar, 7zip o similar ( yo siempre recomiendo 7zip) y descomprimir el archivo .tar que genera la primera descompresión.

DESCARGA 7ZIP

Así finalmente nos quedará un arbol de carpetas donde encontraremos algo así:

En la carpeta principal tenemos una subcarpeta llamada images y varios archivos .bat

Estos archivos .bat son scripts necesarios para el flasheo, ejecutan una serie de comandos fastboot para borrar/formatear ciertas particiones y flashear cada partición en el sitio correcto ( esto solo a modo informativo)

Captura1.PNG
En la subcarpeta images se encuentran imagenes, binarios y xmls que vamos a flashear en el terminal,

Captura2.PNG






  • 3.- FLASHEANDO...

- Ahora viene lo importante: encendemos el terminal en modo fastboot (power + vol-) y lo conectamos al pc. Abrimos el programa MIFLASH y pulsamos sobre REFRESH. Veréis algo así:



Captura.PNG


Ahora pulsamos sobre la flecha que queda al lado de browse... y se abrirá un desplegable donde elegiremos ADVANCED y se abrira lo siguiente:




Captura4.PNG


Ahora no tenemos mas que rellenar los campos y pulsar OK. Para ello pulsamos en browse... al lado de cada campo para elegir el archivo correcto y lo haremos de la siguiente forma, y cito en orden....​


FASTBOOT SCRIPT: flash_all.bat

FLASH PROGRAMMER: lo dejamos sin tocar

BOOT IMAGE: Boot.img

RAW XML FILE: rawprogram0.xml

PATCH XML FILE: patch0.xml


(Si teneis problemas para introducir el archivo simplemente copiar la ruta del archivo)


Tras darle a OK le damos a flash y esperamos a que complete el proceso


NOTA: en windows 10 es posible que no funcione
 
@guille9191, el Miflash lo he usado para cambiarle la rom al Lenovo Vibe Shot: ROM OFICIAL - Lenovo Vibe Shot. Actualizacion android 5.1 internacional (con Gapps)) Lenovo Vibe Shot. Leí (y me pasó) que en los Windows de 64 bits no dejaba instalar el driver (por el tema de la firma digital). A ti te ha pasado eso??

cero problemas y ando con win10 64bits
pero claro...tengo cientos y cientos de drivers instalados:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
y claro...siempre me funciona todo...pero porque ya me ha tocado volverme loco anteriormente
de todas formas con los driver adb y fastboot es suficiente, miflash solo ejecuta comandos fastboot y esto se instala en 10 segundos de reloj, ya le he hechado un ojo y para algun user seguro que le interesa: se instalan en 10 segundo en vez de marearse jeje los tengo aqui guardadillo jeje
 
de donde me bajo el miflash y la ultima rom por fastboot?.. los links redirigen a la de miu... no me pasa del logo mi y en el TWRP no me deja mount en el pc... @guille9191
 
@guille9191 me puedes dar link a ese tutorial y si puedes link de la rom que tengo que bajarme.... gracias :(
 
Preguntilla tonta, tonta... Es que ando un poco desconectada de Xiaomi. Este método sirve para "TODOS" los Xiaomis? Incluidos los antiguos? Supongo que solo los que tengan una Rom para fastboot, no?
Es por curiosidad. Tengo a unos cuantos conocidos a los que les apañé Xiaomis y de vez en cuando me los traen para darles un repasillo...
Un saludo
 
Preguntilla tonta, tonta... Es que ando un poco desconectada de Xiaomi. Este método sirve para "TODOS" los Xiaomis? Incluidos los antiguos? Supongo que solo los que tengan una Rom para fastboot, no?
Es por curiosidad. Tengo a unos cuantos conocidos a los que les apañé Xiaomis y de vez en cuando me los traen para darles un repasillo...
Un saludo

Pues con los archivos se llamaran diferentes te pero en principio si
(Para los qualcomm)
 
Buenas @guille9191 me he confundido, bueno metido bien la pata con el tuto y he formateado el mi4i, ladrillakooooo, el tema es que no funcionan las descargas que tienes en el primer post y el servidor de mi.com tampoco permite la descarga de ningún archivo fastboot.
Podrías subirlo a mega, wetransfer o similar..........
Gracias de nuevo (mira que me repito)


SOLUCIONADO
He encontrado en otro foro la solución, cambiando la dirección del servidor de descarga. El enlace es a "bigota.d.miui.com" cambiarlo a "obigota.d.miui.com"
obigota.d.miui.com/5.8.22/ferrari_global_images_5.8.22_20150723.0000.6_5.0_global_cf99c4a02f.tgz
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba