TUTORIAL Recuperación de archivos perdidos de Megaupload (ROMs, root, flasheo, drivers....

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Como sabéis gran parte de los archivos de nuestro apartado de Descargas estaban alojados en Megaupload, y los hemos perdido tras el cierre de dicho servidor.

Quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que conserven firmwares, programas, etc. a resubirlos a otro servidor para que vuelvan a estar disponibles en nuestro foro.
Creo que el mejor hoy día es mediafire.com


Lo ideal es guardarlos en el ordenador por si vuelve a darse el problema de Megaupload en otros servidores.

Poco a poco iré subiendo los que yo guardé en un disco duro, aunque tengo dificultades por no disponer de WiFi habitualmente.


Flash player apk

Distintas versiones de SuperOneClick y otros programas para rootear Android
Distintas versiones de Flash Tool


También animaría a los foreros que hayan adquirido un Android chino a extraer el firmware de su teléfono siguiendo este tutorial de @zoyB:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-para-hacer-un-backup-para-poder-instalar-por-cable-.6571(MT6573)/page6


¡¡Atencion!! Script para Android 2.3, para android 2.2 se necesita otro script llamado Back22.

Vamos a necesitar:

Por supuesto ser root.
GScript lite.apk.
Script GScript (back23).
ROM original para instalar por cable.

Pasamos el script se llama "Back23" poner las carpetas gscript y install en la raiz de la SD.

Instalanos el GScript lite.apk lo encontrais en el market y es gratuito o bajarlo desde el enlace de arriba.

Abrimos el GScript y le damos a la tecla menu/add script, nos sale una pantalla como esta.

attachment.php?attachmentid=2238&d=1330183100&thumb=1.png

Pinchamos en "Load File"
attachment.php?attachmentid=2239&d=1330183315&thumb=1.png

Seleccionamos el script para nuestro Android el mio back23.sh ya que lo hago para un Android con 2.3.
attachment.php?attachmentid=2240&d=1330183502&thumb=1.png

Solo nos queda pinchar encima del Back23 y comienza el script.

Esperar a que en la parte inferior, en la barra gris aparezca el mensaje "Auto closing.." con una cuenta atrás.
Entonces ya podemos cerrar. Si nos salimos antes posiblemente no guardará el backup o éste será incompleto


Una vez terminado el proceso nos abra creado una carpeta en la SD llamada backup_ dentro tenemos varios archivos pero solo vamos a usar algunos.
El userdata.img es personal y se encuentra tu NVRAM.
Podemos volver a resucitar nuestro móvil por partes o completo y aparte podemos publicar nuestra imagen para que otros compañeros se beneficien y puedan recuperar sus móviles.
Si queremos subir una imagen publica solo debemos subir el system.img y boot, también podemos añadir el recovery.


BakUpTool_MT6516_2.2 y MT6573 2.3

De esta manera no dependeríamos de webs externas como MobileUncle para buscar y descargar cada vez los firmwares.

Se trataría de comprimir todo los archivos de la carpeta "backup" excepto el "Data", y subirlos a mediafire. De ahí copiar el enlace en este mismo hilo.

Además los enlaces de descargas de MobileUncle suelen no estar disponibles, han expirado o tienen errores.

La idea es tener una amplia base de datos en nuestro foro y disponer de los programas y archivos necesarios siempre que queramos, sin tener que traducir páginas chinas o rusas.

Yo me comprometo a guardarlo todo en un disco duro por si también chaparan mediafire.com
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, si no te importa añado tu tutorial.
Me parece uno de los mejores tutoriales del foro.

Sería genial extraer todas las ROMs de los distintos Android chinos usando este sistema.
Es la forma más segura y fácil de tener los firmwares correctos y no tener que andar buscando en foros chinos o rusos.


Sólo nos faltaría crear el scatter.txt para el modelo en cuestión: Como sacar el scatter.txt para tu ROM

Amigo ya sabes... lo mio..... como si fuese tuyo:up:

Esta solución para tener las ROMs seria la ideal ya que tienes un backup para recuperar por cable USB que me parece la mejor opción cuando necesitas recuperar un móvil muerto, aunque claro tiene un pero, el instalar una ROM por recovery es mucho mas sencillo no tienes que instalar drivers preloader ni usar un flashtool.

La verdad es que no cuesta mucho hacer el backup para pasar por cable y es un seguro de vida por lo que pudiese pasar en un futuro, tampoco cuesta mucho subirlo a un servidor y poner el enlace en el foro, en todo caso si necesitamos el scatter.txt y no lo tenemos pasando las direcciones de memoria yo lo sacaría.

Aunque seguro que mas de un compañero sabe también sacar los scatter.txt.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Veo que estais comentando el tema de servers y el cierre de Megaupload. Voy a aportar mi granito de arena con una sugerencia. Yo uso desde 2009 un server gratuito que va de maravilla y no borrra NUNCA los archivos. Digo NUNCA porque en todos los servidores, si nadie se baja uno de tus archivos, el archivo lo borran automaticamente (si no tienes premium, claro). Pero en este que digo no lo hacen. Ya os digo que tengo archivos de 2009 (unas fotos, unos drivers y poco mas) y aun sin tener actividad, NO los han borrado.

La pagina es www.Adrive.com

Hay que crearse una cuenta gratuita para que te den 50 Gb de espacio (que no esta nada mal). Tambien existen cuentas de pago con mas ventajas, claro.
La cuenta gratuita te permite cargar archivos desde URL remotas y editar algunos tipos de archivos de forma online (parecido a Google docs).
Otra cosa muy interesante es la siguiente: Habitualmente para proteger los links de servers (como mega o rapid) los enlaces se pasaban por algun encriptor de links tipo www.lix.in. Efectivamente esto hace que la URL que aparece en la barra de direcciones del navegador cambiase para "proteger" los links, peeeero no era suficiente porque en el propio cuerpo de la pagina mas abajo aparecia el link escrito. O sea, que el que quisiera denunciar el link (hay gente que lo hace por fastidiar) lo tenia a huevo... Pues bien, con Adrive no ocurre esto porque no aparece ningun indicio de la URL en el cuerpo de la pagina, haciendo mas dificil el acceso a la URL real de la descarga.

Esto ultimo de encriptar links a lo mejor os suena a chino, pero es que yo vengo de foros de DD. Tuve una epoca en la que me movia bastante en estos temas, de hecho estuve mucho tiempo con la moderacion de un famoso foro de DD español, ahora venido a menos (algun dia os cuento mi historia) :wink:

Si quereis mas info sobre este tema, no dudeis en preguntar. Os recomiendo abrir una cuentecita ahi y haceros "mirrors" de vuestras subidas porque va muy bien el server.

Saludos
 
Es verdad.. perdonad.
Me había hecho confundir esto, pero ahora veo en "mi cuenta" que sí tengo 50GB, y si encima no borran nada me parece excelente!


img842.imageshack.us_img842_6379_201204102320.png


2012-04-10_2320.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba