PROBLEMA Recuperar Ajustes

doomrt88

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
144
Hola buenas tardes, resulta que tenia problemas para poder colocar cualquier widget en mi escritorio (uso el nova launcher) por que siempre que lo intentaba me aparecia el error "Lamentablemente la aplicación ajustes se detuvo" y ya, se cerraba. Bucando encontre alguien que le pasó lo mismo y le dieron como sugerencia que con el Link2sd pasara la aplicación "Ajustes" como una aplicación de usuario, el personaje al parecer lo hizo y luego respondió que le habia funcionado perfectamente. Pues bien, yo hice lo mismo, instale el Link2sd, vi en la lista de aplicaciones la de "Ajustes" y le di la opción "convertir en app de usuario" , lo hizo y me pidió reiniciar, pero ya luego del reinicio la aplicación "Ajustes" no aparece por ningún lado, el ícono desapareció del escritorio y del menú, no está por ningún lado. ¿Hay manera de recuperarla? ¿Existe opción de instalar esta aplicación "Ajustes" nuevamente?

Gracias de antemano.
 
Hola buenas tardes, resulta que tenia problemas para poder colocar cualquier widget en mi escritorio (uso el nova launcher) por que siempre que lo intentaba me aparecia el error "Lamentablemente la aplicación ajustes se detuvo" y ya, se cerraba. Bucando encontre alguien que le pasó lo mismo y le dieron como sugerencia que con el Link2sd pasara la aplicación "Ajustes" como una aplicación de usuario, el personaje al parecer lo hizo y luego respondió que le habia funcionado perfectamente. Pues bien, yo hice lo mismo, instale el Link2sd, vi en la lista de aplicaciones la de "Ajustes" y le di la opción "convertir en app de usuario" , lo hizo y me pidió reiniciar, pero ya luego del reinicio la aplicación "Ajustes" no aparece por ningún lado, el ícono desapareció del escritorio y del menú, no está por ningún lado. ¿Hay manera de recuperarla? ¿Existe opción de instalar esta aplicación "Ajustes" nuevamente?

Gracias de antemano.
Hola, me parece que entendiste mal, hay que convertir el launcher en app de sistema, no settings en app de usuario.
Ahora lo que tienes que hacer es buscar a settings en la ruta
/data/app
Y toda la carpeta la cortarás y pegaras en la ruta
/system/priv-app
Todo esto con el explorador root de tu preferencia. Suerte

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy usando el "Root Explorer" y en /data/app encontré el directorio "com.android.settings-1" (debe ser esa por que dentro tiene algo llamado lenovoSettings.apk), le di "mover" y fui al directorio /system/priv-app pero me dice:
"Alerta No se puede pegar aquí por que el sistema de archivos es de sólo lectura"
y cuando entro a darle permisos a ese directorio me dice:
"Alerta priv-app No se puede cambiar los permisos por que el sistema de archivos es de solo lectura"

¿como le puedo dar permisos?

Gracias
 
Hola, estoy usando el "Root Explorer" y en /data/app encontré el directorio "com.android.settings-1" (debe ser esa por que dentro tiene algo llamado lenovoSettings.apk), le di "mover" y fui al directorio /system/priv-app pero me dice:
"Alerta No se puede pegar aquí por que el sistema de archivos es de sólo lectura"
y cuando entro a darle permisos a ese directorio me dice:
"Alerta priv-app No se puede cambiar los permisos por que el sistema de archivos es de solo lectura"

¿como le puedo dar permisos?

Gracias
Ok, tienes que montar system para escritura.
Yo uso Es files y ahí en las opciones de root hay una para ese propósito.
Solo así podrás hacer esa operación.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
En el root Explorer, arriba a la izda. te sale una opinión que pone "montar r/w" si está en sólo lectura. Tienes que darle ahí. Si te aparece "montar r/o" es que ya está en escritura.
 
Señores muchas gracias, hice todo lo que me indicaron y ya tengo nuevamente mi app de ajustes. :up:
 
Hola chicos, he encontrado el mejor video con la solucion a este problema en el siguiente video
A mi me sirvio en mi Huawei G6 es muy bueno lo explican paso a paso como hacer
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos, he encontrado el mejor video con la solucion a este problema en el siguiente video
A mi me sirvio en mi Huawei G6 es muy bueno lo explican paso a paso como hacer
Este es un tutorial , no muy bueno realmente , de como actualizar/reinstalar una rom a un movil Huawei , nada que ver en principio con lo que de aqui se trata.
Gracias por la intencion , se agradece el deseo de ayudar y aportar , pero por favor , hagamoslo con un poco de orden y coherencia .
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba