TUTORIAL Recuperar el IMEI sin copia de seguridad previa

una pregunta para este metodo en mi redmi note debo de tener el soft chino original ya que traigo una rom en español que dice version 37 ya que lo hice al pie de la letra y me sigue dando imei invalido
 
Buenas a todos, tengo un Lenovo A808t al igual que alguno de vosotros. He hecho todos los pasos que indicais, y por cierto, muy bien explicados y documentados, así da gusto. Pero no consigo que me funcione, parece que no hace nada. Incluso con la aportación de uno de vosotros de quitar los permisos y volverlos a poner tampoco me funciona. He probado con un montón de métodos y ninguno funciona, este me había dado bastantes esperanzas, pero sigo igual. Alguna idea?
También me he dado cuenta de que no existe la carpeta efs de mi teléfono e instalando cualquiera de las ROM que tengo operativas, ninguna me la instala, y pienso que por ahí puede venir mi problema.
Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
Buenas a todos, tengo un Lenovo A808t al igual que alguno de vosotros. He hecho todos los pasos que indicais, y por cierto, muy bien explicados y documentados, así da gusto. Pero no consigo que me funcione, parece que no hace nada. Incluso con la aportación de uno de vosotros de quitar los permisos y volverlos a poner tampoco me funciona. He probado con un montón de métodos y ninguno funciona, este me había dado bastantes esperanzas, pero sigo igual. Alguna idea?
También me he dado cuenta de que no existe la carpeta efs de mi teléfono e instalando cualquiera de las ROM que tengo operativas, ninguna me la instala, y pienso que por ahí puede venir mi problema.
Gracias de antemano y un saludo

buenas hermano yo estoy igual que tu, le flashee un rom y perdio imei y no logro recuperarlo, ni con flashtools, ni con imeiwrritter ni con este metodo, he probado muchos metodos, via modo ingeniero, via apk's etc y nada, has solucionado algo?, cualquier ayuda seria bien recibida, saludos
 
Vista la cantidad de usuarios que pierden el IMEI, pongo el metodo que desarrolle para recuperarlo.

Vale con cualquier ROM (he recuperado con la 1443 y 1447) y no es necesaria copia previa; solo que tener acceso root.
----------------------------------
Hola!
Me he registrado solo para solo para responderte; me paso exactamente lo mismo. Ni MTK tools ni ninguna aplicacion me lo pudo recuperar, ni tan siquiera la rom original en CH/EN.

Para recuperarlo necesitas acceso root nada mas. El fichero que almacena el IMEI se encuentra en la ruta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001".


Obiamente está encriptado, por lo que has de generarlo con algun programita para generar este fichero. Adjunto a este mensaje está el que he utilizado.

En el programa, pulsais "Y" y te pedirá que ingreses dos IMEI (ingresas dos veces el mismo, que está debajo de la bateria) y te genera un fichero encriptado. Simplemente renombras el fichero generado para que quede como el original (MP0B_001) y el original le pones _OLD y pegas el fichero generado en la misma ruta del teléfono y reinicias, e ya :wink:

-------------------

Videos del tutorial cortesía de @Matrushko :smile:

parte UNO:
(desde PC)

parte DOS:
(desde android)

buenas estimado, he probado con este y diversos metodos y nada que me sirve, conoceras algun otro metodo que me puedas recomendar?
 
yo tambien tengo el mismo problema debido a un mal flaseo, despues de intentar recuperar el imei por distintos metodos he sido incapaz
de recuperarlo
supongo que tengo nvram corrupta, dispongo de otro telefono
me podriais indicar como sustituir la carpeta nvram de un telefono al otro

hola q tal no logro recuperar el imei de mi a808t lograste solucionar algo ? :(
 
Eres root?

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Comprueba en ajustes que la "bandabase" no ponga "unknown" o desconocida.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Correcto. Deberás de usar flashtools con la opción format all/ download y ya se soluciona el problema. Otra opción es meter una copia de seguridad echa por recovery completa. Si no la tienes usa flashtools y ROM original. Una vez flasheado ya le podrás meter los imei sin problema

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba