TUTORIAL Recuperar el IMEI sin copia de seguridad previa

Correcto. Deberás de usar flashtools con la opción format all/ download y ya se soluciona el problema. Otra opción es meter una copia de seguridad echa por recovery completa. Si no la tienes usa flashtools y ROM original. Una vez flasheado ya le podrás meter los imei sin problema

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
@Xancin acabo de hacerle un flaheo e instalarle la Rom Stock de Goldway, y aun así aparece con lo de IMEI invalido y si hago cualquier cosa de las que hay en este post para restaurarle el IMEI deja de pedirme el codigo pin y no me detecta la tarjeta sim. ¿Sabrias decirme que opciones me quedan ?

Gracias, un saludo
 
@Xancin acabo de hacerle un flaheo e instalarle la Rom Stock de Goldway, y aun así aparece con lo de IMEI invalido y si hago cualquier cosa de las que hay en este post para restaurarle el IMEI deja de pedirme el codigo pin y no me detecta la tarjeta sim. ¿Sabrias decirme que opciones me quedan ?

Gracias, un saludo
Me autocito, he conseguido restaurar el IMEI, me ha dejado llamar, pero ha sido reiniciarlo y mi gozo en un pozo ha vuelto a quedarse sin IMEI
 
Vista la cantidad de usuarios que pierden el IMEI, pongo el metodo que desarrolle para recuperarlo.

Vale con cualquier ROM (he recuperado con la 1443 y 1447) y no es necesaria copia previa; solo que tener acceso root.
----------------------------------
Hola!
Me he registrado solo para solo para responderte; me paso exactamente lo mismo. Ni MTK tools ni ninguna aplicacion me lo pudo recuperar, ni tan siquiera la rom original en CH/EN.

Para recuperarlo necesitas acceso root nada mas. El fichero que almacena el IMEI se encuentra en la ruta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001".

Obiamente está encriptado, por lo que has de generarlo con algun programita para generar este fichero. Adjunto a este mensaje está el que he utilizado.

En el programa, pulsais "Y" y te pedirá que ingreses dos IMEI (ingresas dos veces el mismo, que está debajo de la bateria) y te genera un fichero encriptado. Simplemente renombras el fichero generado para que quede como el original (MP0B_001) y el original le pones _OLD y pegas el fichero generado en la misma ruta del teléfono y reinicias, e ya :wink:

-------------------

Videos del tutorial cortesía de @Matrushko :smile:

parte UNO:
(desde PC)

parte DOS:
(desde android)
 
Hola como están comunidad aquí les tengo un aporte como les parece que si por x o y circunstancian resetean el equipo de fábrica otra vez tendríamos copiar el archivo que creamos con el generador de nuevo en la raíz llamado MP0B_001 entonces recuerden tener una copia
 
Vista la cantidad de usuarios que pierden el IMEI, pongo el metodo que desarrolle para recuperarlo.

Vale con cualquier ROM (he recuperado con la 1443 y 1447) y no es necesaria copia previa; solo que tener acceso root.
----------------------------------
Hola!
Me he registrado solo para solo para responderte; me paso exactamente lo mismo. Ni MTK tools ni ninguna aplicacion me lo pudo recuperar, ni tan siquiera la rom original en CH/EN.

Para recuperarlo necesitas acceso root nada mas. El fichero que almacena el IMEI se encuentra en la ruta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001".
BUEN DIA MANO POR CASUALIDAD TE FUNCIONO CON ROOT EXPLORE A MI ME MANDA A COMPRARLO LO INTENTE HACER CON ES FILE EXPLORER Y NO ME RESULTO Y PARA TI, ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS...

Obiamente está encriptado, por lo que has de generarlo con algun programita para generar este fichero. Adjunto a este mensaje está el que he utilizado.

En el programa, pulsais "Y" y te pedirá que ingreses dos IMEI (ingresas dos veces el mismo, que está debajo de la bateria) y te genera un fichero encriptado. Simplemente renombras el fichero generado para que quede como el original (MP0B_001) y el original le pones _OLD y pegas el fichero generado en la misma ruta del teléfono y reinicias, e ya :wink:

-------------------

Videos del tutorial cortesía de @Matrushko :smile:

parte UNO:
(desde PC)

parte DOS:
(desde android)[/QUOTEHO
Vista la cantidad de usuarios que pierden el IMEI, pongo el metodo que desarrolle para recuperarlo.

Vale con cualquier ROM (he recuperado con la 1443 y 1447) y no es necesaria copia previa; solo que tener acceso root.
----------------------------------
Hola!
Me he registrado solo para solo para responderte; me paso exactamente lo mismo. Ni MTK tools ni ninguna aplicacion me lo pudo recuperar, ni tan siquiera la rom original en CH/EN.

Para recuperarlo necesitas acceso root nada mas. El fichero que almacena el IMEI se encuentra en la ruta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001".

Obiamente está encriptado, por lo que has de generarlo con algun programita para generar este fichero. Adjunto a este mensaje está el que he utilizado.

En el programa, pulsais "Y" y te pedirá que ingreses dos IMEI (ingresas dos veces el mismo, que está debajo de la bateria) y te genera un fichero encriptado. Simplemente renombras el fichero generado para que quede como el original (MP0B_001) y el original le pones _OLD y pegas el fichero generado en la misma ruta del teléfono y reinicias, e ya :wink:

-------------------

Videos del tutorial cortesía de @Matrushko :smile:

parte UNO:
(desde PC)

parte DOS:
(desde android)
HOLA BUENAS EN MI CASO QUE
Yo he visto un post en un foro ruso que sigo (Lenovo A8 - Обсуждение - 4PDA) en el que publicaron este vídeo y un restaurador del IMEI (yadi.sk/d/pttjbLrrbwjeq)


Espero que os sea de ayuda. cc @Matrushko
 
Buenas,
Tengo un Zopo 980+ al que flaseé el otro día una rom y al hacer limpieza y formateo para dejarlo en ajustes de fábrica, me cargué la carpeta nvram. El resultado es que no reconocía las tarjetas SIM, no tenía IMEI, etc, etc.
En contra de lo dicho en anteriores aportaciones en este hilo NO FUNCIONA NINGUNO DE LOS MÉTODOS (y los he probado todos y aún otros que no vienen aquí) pues la razón última es que no tiene banda base.
Afortunadamente había hecho un backup de la NVRAM (archivo .bin + archivo .tar) lo que pasa es que no recordaba cómo los había hecho y cómo se recuperaban. Finalmente probé con MTK Droid Tools y, VOILÁ, pude recuperar la banda base, el IMEI y todo. Después de recuperar la banda base, si uno quiere, puede cambiar los IMEI cuantas veces quiera, pero antes no se puede.
Así que recomiendo a los que tienen este problema que alguien les pase un backup del directorio /data/nvram y se luego cambien el IMEI por el que viene en la pegatina de debajo de la batería. No hay otra forma de recuperar el teléfono cuando se ha borrado la banda base.
Dicho esto, mi problema ahora es que sólo me reconoce un slot de SIM. Es decir, puedo poner la tarjeta SIM en el slot 1 y la reconoce, pero si pongo otra en el slot 2, a esa segunda no la reconoce. Alternativamente, puedo poner la tarjeta en el slot 2 y la reconoce, pero entonces no reconoce la que ponga en el slot 1.

He mirado mediante el MobileUncle Tools en Engineer Mode -> Connectivity -> CDS -> Radio y la SIM1 me aparece el IMEI y el IMSI y el mensaje de "Radio on", por el contrario, en la SIM2 también me aparece IMEI pero no aparece IMSI y además aparece "Radio off".
¿Alguien me puede ayudar con este problema?
Gracias por adelantado
 
A mi lo único que me ha permitido recuperar el IMEI es la ROM de goldway flasheada ,lo demás no funcionaba.Por cierto ,esa ROM ya trae root
¿Has probado antes lo que yo digo para decir que no funciona?
Porque lo cierto es que ¡SÍ FUNCIONA!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
muchisimas gracias por el tutorial para los que no tenemos ni puñetera idea , esto me ha salvao el telefono .
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba