TUTORIAL Recuperar un Redmi Note 2 muerto del todo (error 5054)

humphrey

Platino
Mensajes
295
Puntos
1.305
Lo primero de todo advertir que este método se ha hecho con un Prime, por lo que no puedo asegurar que funcione con el de 16gb, aunque supongo que sí.

Tras varios problemas que relato en este hilo:

2 errores: "MiCloud ha dejado de funcionar" o algo así y recovery MDS

…“conseguí” brickear el móvil.

El móvil estaba completamente muerto, no arrancaba ni el sistema ni el recovery y tampoco aparecía el símbolo de carga al conectarlo al cargador.

Al intentar flasearlo daba este error: BROM ERROR: S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054).

Buceando en la web llegué a este hilo:

Solution to unbrick Redmi Note 2 (Nvram must be backed up) - Redmi Note 2/Prime - Xiaomi MIUI Official Forum

Una vez aclaradas las ideas, me puse manos a la obra. Lo primero de todo, aunque no debe tener importancia, es quitar las tarjetas SIM y la tarjeta SD, por si acaso.

1. Descargar los archivos que se indican en el hilo:

· SP Flashtool (tiene que ser este, el de esa página no sirve): Message - Xiaomi MIUI Official Forum

· ROM estable (elegir uno de los dos enlaces de descarga):

hermes_images_V6.7.11.0.LHMCNCH_20150826.0000.7_5.0_cn_13ba732702.tgz

http://obigota.d.miui.com/V6.7.11.0...LHMCNCH_20150826.0000.7_5.0_cn_13ba732702.tgz

2. Crear una carpeta en el escritorio y extraer en ella la ROM y la carpeta que contiene el Flashtool.

3. Arrancar el Flashtool clicando el archivo flash_tool.exe que está en la carpeta SP_Flash_Tool_v5.1352.01. Hacerlo con el botón derecho del ratón y ejecutarlo como administrador.

4. Clicar en “Scatter loading” y seleccionar el archivo “MT6795_Android_scatter.txt” que está en la carpeta “images” de la ROM.

5. Seleccionar la opción “Format All + Download” y pulsar “Download”.

6. Conectar el móvil al PC (sin batería) y esperar a que se flasee. Tarda un rato largo, tened paciencia. A mí me ha tardado 40 minutos.

7. Cuando salga una V verde, desconecta el móvil y cierra Flashtool.

8. Ponle la batería y arráncalo. Tardará otro buen rato en cargar la ROM.

9. Si todo ha ido bien, se habrá instalado la ROM V6.7.11.0 y el recovery original.

Ahora tienes el teléfono como recién salido de fábrica, pero sin IMEIs. Para recupearlos puedes hacerlo con esta ROM o instalar, como hice yo, una semanal de xiaomi.eu y luego recuperar los IMEIs. El caso es que tienes tienes que ser root. En cualquier caso te recomiendo que sigas los tutoriales que hay en el foro para cambiar recovery, ROMS, etc.

10. Descarga de la Play Store la aplicación Chamelephon e instálala. Deberás darle privilegios root.

11. Ábrela e introduces los números de IMEI que tienes en la caja o en el compartimento de la batería. También puedes hacer que la aplicación genere unos números aleatorios, pero yo no lo he probado.

12. Cuando lo hayas hecho, pulsa “Apply new IMEIs”. Enseguida saldrá una pantalla con unas letras diminutas donde dice que lo apagues y pongas las tarjetas SIM. Aprovecha y pon también la tarjeta SD.

13. Al reiniciar se habrán aplicado los cambios y tendrás los IMEIs correctamaente.

Y ya está.

Es más fácil de lo que parece. Si yo he podido...
 
Muchas gracias por el tutorial. Igual faltó aclarar un poco más que para pasar de la estable a la de xiaomi.eu lo hiciste con TWRP.

Sobre el tema del error creo que fue porque no estaban tildadas todas las casillas en SPFlashtool al no escoger bien la ruta o el scatter donde estaba la rom a flashear. Dejo algo de info:

List of SP Flash Tool errors, their meanings and how to resolve them
Usé el recovery original, no usé el TWRP porque ni siquiera lo he instalado en esta ocasión.

No he querido poner nada al respecto por no cargar el hilo, me pareció más oportuno dirigir a los compañeros a la mucha información que hay en el foro para cambiar recoverys y ROMs.

En cuanto a lo del error, quizás tengas razón, pero no tengo forma de saberlo ya.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba