TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Jose Caballero

Simdualero de Oro
Mensajes
143
Puntos
508
A ver, os copio a groso modo el mp que le envié a @deris23 para redimensionar la partición.

Doy por hecho que tienes el movil rooteado.

Lo primero que necesitas es el boot.img oficial, lo sacas de la rom oficial del cubot. Lo segundo es el programa MTKDroidTools para crear un CWM y luego flashearlo con el movil uncle tools.

Una vez tengas el recovery, necesitas hacer un backup DE TODO EL SISTEMA, NO SÓLO DATA en el apartado backups/restore.

(Más información de como instalar el CWM en el segundo post)

Después, con la app de meteos para redimensionar la partición a 2.5 gb (https://www.movilesdualsim.com/foros/t...B-8GB-16GB-ROM) este móvil NO soporta 2.77, los de cubot han puesto más mb en /system que el resto.

Luego. El movil te reiniciará en recovery, tienes que hacer un wipe data, y luego en backups/restore hacer el restore DE TODO EL SISTEMA IGUALMENTE, NO SÓLO LA PARTICIÓN DATA. Así es a groso modo. Es muy muy fácil aunque parezca muy largo. Si necesitas ayuda más especifica, por teamviewer te puedo echar una mano!

Preguntad dudas, seguramente las tengáis si no pilotáis mucho.


Recalco, NO uséis 2.77gb en el cubot, que tiene la partición /sytem mayor que los demás chinos. Lo máximo real de este cubot son 2.65 gb editando los ebr1 y ebr2 a mano, cosa que no me puse a hacer la verdad. Eligiendo 2.5gb, se queda en 2.46Gb y 204Mb de memoria interna.

Como detalle, una vez particionais, al movil, tanto por Android como por recovery, le resulta imposible formatear esos 204Mb de memoria interna. Pero si lo conectas al pc como almacenamiento masivo, te sale sin formato, le dais formato y ya tenéis esos 204mb. Yo prefiero no tenerlos para evitar conflictos, y que use la microsd para todo.


Cortesía de Coincity.

Son para aquellos que cambiaron el tamaño de las particiones y dejaron al minimo la SD interna, puede ser que algunos programas/juegos den problemas porque intenten guardar datos en ella y querrais que android no la reconozca.

Parche para que android reconozca solo la SD Externa:

http://www.mediafire.com/download/49...t_Coincity.zip

Parche para que android reconozca las 2 SD (Interna y Externa):

http://www.mediafire.com/download/sy...t_Coincity.zip

un saludo a todos
 
Última edición por un moderador:
También os copio este MP a otro compañero, para tener más datos de como instalar el CWM recovery.

Buenas compi. Pues te explico, es MUY fácil. En GeekBuying, hay un post con el firmware oficial del GT99, de cual necesitas el boot.img. Podría pasarte solo el boot.img que son unos cuantos megas, pero mejor que te bajes todo el firmware que para urgencias es lo mejor.

Una vez lo tengas, te tienes que bajar MTKDroidTools, la versión 2.4.7. Entonces, conectas el cubot gt99 en modo depuración usb (tendrás los drivers instalados al haberlo rooteado primero) y en la pestaña de la derecha (root, backup, recovery), hay un botón que pone Recovery And Boot. Y al lado un botón que pone to choose de boot.img file. Marcas esa opción y pulsas en recovery and boot. Entonces ubicas donde tengas el boot.img. Te saldrá un cuadrito diciendo si o no, eliges sí. Y ya tendrás el recovery en la carpeta del programa listo para flashear con mobileuncletools.



IMPORTANTE: El MTKDroidTools, crea dos imagenes, una llamada boot.img patched y la otra llamada recovery. La del boot.img LA BORRAMOS, A LA PAPELERA DE RECICLAJE, FUERA FUERA, y el recovery lo flasheamos CON MOBILE UNCLE TOOLS.


LEED Y NO PULSÉIS SÍ A LO LOCO. SI USÁIS ESTO CON OTRO MÓVIL QUE NO SEA EL CUBOT GT99, MTKDROIDTOOLS PODRÍA INTENTAR FLASHEAR EL RECOVERY POR SU CUENTA, LO QUE SE TRADUCE EN UN BRICK. USAD MOBILE UNCLE TOOLS
 
@Jose Caballero no me aclaro muy bien.

El fin de el tuto seria utilizar la sd externa como memoria para que se instalase todo ahi?.

Si es asi me interesa bastante (aunque mi terminal es cubot m6589) pero por lo que veo es similar ya que ami me ha pasado lo de que no detecte la mem y demas (ya lo solucione) y ahora mismo he conseguido poner la sd como memoria del telefono pero no como mem interna que es donde se instalan las aps.

En este post yo subi una foto para que veas como estoy ahora mismo

https://www.movilesdualsim.com/tema...ery-e-invertir-sd-en-Cubot-M6589-de-4gb.37656
 
Última edición por un moderador:
@Jose Caballero no me aclaro muy bien.

El fin de el tuto seria utilizar la sd externa como memoria para que se instalase todo ahi?.

Si es asi me interesa bastante (aunque mi terminal es cubot m6589) pero por lo que veo es similar ya que ami me ha pasado lo de que no detecte la mem y demas (ya lo solucione) y ahora mismo he conseguido poner la sd como memoria del telefono pero no como mem interna que es donde se instalan las aps.

En este post yo subi una foto para que veas como estoy ahora mismo

https://www.movilesdualsim.com/tema...ery-e-invertir-sd-en-Cubot-M6589-de-4gb.37656

No. El fin de este tuto es usar la memoria rom del propio teléfono para instalar aplicaciones.

La memoria del teléfono se divide en /system (donde está el sistema operativo) /data (dónde están las apps) y /sdcard (una sdcard ficticia, obviamente)

Pues lo que hacemos con este tuto, es que esa sdcard ficticia desaparezca y añadamos su capacidad a la partición /data, para que la partición data pase de 0.98gb a 2.46gb de capacidad. @cespezu
 
Última edición por un moderador:
No. El fin de este tuto es usar la memoria rom del propio teléfono para instalar aplicaciones.

La memoria del teléfono se divide en /system (donde está el sistema operativo) /data (dónde están las apps) y /sdcard (una sdcard ficticia, obviamente)

Pues lo que hacemos con este tuto, es que esa sdcard ficticia desaparezca y añadamos su capacidad a la partición /data, para que la partición data pase de 0.98gb a 2.46gb de capacidad. @cespezu

Ok, ahora si, muchas gracias.
Entonces se quedaria asi; "mem interna del telefono" en el apartado almacenamiento. no habria mem del telefono entonces no?
 
Última edición por un moderador:
Ok, ahora si, muchas gracias.
Entonces se quedaria asi; "mem interna del telefono" en el apartado almacenamiento. no habria mem del telefono entonces no?

Exacto. Quedarían algunos megas libres (en torno a 200), pero yo prefiero no darle formato, y que para todo se use la microsd real, y no tener problemas que unas apps te escriban en una memoria y otras apps en otra.
 
Alomejor digo una tonteria...

No seria mejor poner la sd externa como mem interna del telefono y que escriba en ella como predeterminado? asi tendria bastante espacio
 
Alomejor digo una tonteria...

No seria mejor poner la sd externa como mem interna del telefono y que escriba en ella como predeterminado? asi tendria bastante espacio

Cuando reparticionas, automaticamente la sd externa queda como memoria interna. Así que da igual. Al aplicar el reparticionado, no debes hacer nada más.
 
Cuando reparticionas, automaticamente la sd externa queda como memoria interna. Así que da igual. Al aplicar el reparticionado, no debes hacer nada más.

Perdoname pero estoy un poco liado y no entiendo algunas cosas...
Mira mi terminal ahora mismo esta asi: 2013-07-15 18.52.53.jpg

Pero no tengo la mem del telefono particionada o eso creo.

ahora mismo si hago el tutorial tendria los 2.46gb de interna del telefono y mem telefono los 7,40gb? (que es la sd).

Mi objetivo es conseguir que por ejemplo al descargar un juego o apk que ocupe por ejemplo 2gb se instale y descargue en la sd, porque sino lo llenaria en un momento la mem del telefono.

porque ahora mismo si descargo un juego de 2gb al tener 1gb de interna me va a decir que no hay suficiente espacio

2013-07-15 18.52.53.jpg
 
Perdoname pero estoy un poco liado y no entiendo algunas cosas...
Mira mi terminal ahora mismo esta asi: 2013-07-15 18.52.53.jpg

Pero no tengo la mem del telefono particionada o eso creo.

ahora mismo si hago el tutorial tendria los 2.46gb de interna del telefono y mem telefono los 7,40gb? (que es la sd).

Mi objetivo es conseguir que por ejemplo al descargar un juego o apk que ocupe por ejemplo 2gb se instale y descargue en la sd, porque sino lo llenaria en un momento la mem del telefono.

porque ahora mismo si descargo un juego de 2gb al tener 1gb de interna me va a decir que no hay suficiente espacio

El problema es que tú tienes un lío que no es normal.

Por partes, los juegos "que ocupan 2gb", en la partición /data (la de 1gb, que con este tuto conviertes a 2.46) ocupan máximo entre 15-50mb, dependiendo de la apk.

El resto, se autoinstala en la tarjeta sd, hagas este tuto y dejes la /data en 2.45 o la dejes en un sólo giga. (Aunque recomiendo encarecidamente que la dejes en 2.46gb)
 
Gracias ahora lo entiendo, gracias por aclararme todo.
Mi movil es el cubot m6589

Una unica cosa.. estoy siguiendo el tutorial y he descargado las roms de cubot que hay 2: The newest M6589 firmware y M6589 firmware.

He cogido el boot.img de la normal.

La cosa esque nose de donde descargar el CWM o si se crea con el boot.img :/
 
Gracias ahora lo entiendo, gracias por aclararme todo.
Mi movil es el cubot m6589

Una unica cosa.. estoy siguiendo el tutorial y he descargado las roms de cubot que hay 2: The newest M6589 firmware y M6589 firmware.

He cogido el boot.img de la normal.

La cosa esque nose de donde descargar el CWM o si se crea con el boot.img :/

Se crea con el boot.img, con la herramienta MTKDroidTools. Mira el segundo post.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba