TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

El señor @cespezu ya tiene el movil revivido, reparticionado a 2.46 gb y los 204mb de memoria interna deshabilitados.

Al parecer, el MTKDroidTools se la jugó e intentó flashear el la imagen.

IMPORTANTE: El MTKDroidTools, crea dos imagenes, una llamada boot.img patched y la otra llamada recovery. La del boot.img LA BORRAMOS, A LA PAPELERA DE RECICLAJE, FUERA FUERA, y el recovery lo flasheamos CON MOBILE UNCLE TOOLS.
 
Última edición por un moderador:
Si señor, muy amable @Jose Caballero

Me hizo todo via teamviewer por su buena persona y me dio unos consejos varios.

Te envio puntos de thanks.

Una gran persona :blush:
 
Última edición por un moderador:
Edito los dos primeros post haciendo la aclaración de que hay que tener cuidado con el autoflasheo del MTKDroidTools y que hay que borrar el boot.img patched y quedarse solo el recovery.img patched, y flashear con mobileuncle.
 
Algo estoy haciendo mal, porque con mobile uncle tools me aparecen otros recoverys para flashear pero no la imagen que yo he creado.
Alguien lo puede explicar mas detalladamente, es que soy muy torpe.
Gracias

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2
 
Algo estoy haciendo mal, porque con mobile uncle tools me aparecen otros recoverys para flashear pero no la imagen que yo he creado.
Alguien lo puede explicar mas detalladamente, es que soy muy torpe.
Gracias

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2

La has guardado en la sd? :

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4 Beta
 
Algo estoy haciendo mal, porque con mobile uncle tools me aparecen otros recoverys para flashear pero no la imagen que yo he creado.
Alguien lo puede explicar mas detalladamente, es que soy muy torpe.
Gracias

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 2

Aquí está claro...

https://www.movilesdualsim.com/tema...ekbuying.38902?p=373499&viewfull=1#post373499
No se pero si la gravas a la sd debería de estar.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
Una preguntilla. Cuando en el tutorial del METEOS pone:
Además del "Wipe data/Factory reset" sería aconsejable formatear desde el Recovery el "Almacenamiento del teléfono" o SD interna. Si no lo hacemos ahora lo podemos hacer después de reiniciar el teléfono, ya que nos saldrá un aviso diciéndonos que la SD está dañada o corrupta y nos ofrecerá formatearla.
En CWM nos iríamos a "Mounts and Storage", y luego le daríamos a "format emmc"

¿A qué se refiere? A formatear esos 204mb que quedan como memoria sd interna inutilizada? @Jose Caballero , cómo hay que hacerlo exactamente?
Ahora mismo no tengo SD EXTERNA insertada. ¿Mejor que meta una o da igual en este punto y puedo hacerlo más tarde cuando haya finalizado todo el proceso de repartición?
Y otra cosa, ahora mismo tengo una SD de 8Gb por ahí con cosas, ¿la tengo que limpiar y meter formateada en windows (en algún formato especial), o formatearla en android para dejarla limpita y reluciente? ¿O da igual?

Pasos a realizar que interpreto:
0. Hago un backup desde el recovery despues de haber instalado el CWM (HECHO)
1. Ejecuto la aplicación METEOS, elijo la opción de 2.5GB y reinicio en el recovery.
2. Hago un wipe/factory reset.
3. ¿A continuación formateo el almacenamiento de teléfono o no? Si luego en android me avisará igualmente de formatearlo, ¿lo hago o ignoro el mensaje para que quede sin usar?
4. Hago un restore de los datos (tendré que tener el backup anterior en una SD EXTERNA, no?)

¿O es que me estoy liando y no me entero? :XD:

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Una preguntilla. Cuando en el tutorial del METEOS pone:

[/B]¿A qué se refiere? A formatear esos 204mb que quedan como memoria sd interna inutilizada? @Jose Caballero , cómo hay que hacerlo exactamente?
Ahora mismo no tengo SD EXTERNA insertada. ¿Mejor que meta una o da igual en este punto y puedo hacerlo más tarde cuando haya finalizado todo el proceso de repartición?
Y otra cosa, ahora mismo tengo una SD de 8Gb por ahí con cosas, ¿la tengo que limpiar y meter formateada en windows (en algún formato especial), o formatearla en android para dejarla limpita y reluciente? ¿O da igual?

Pasos a realizar que interpreto:
0. Hago un backup desde el recovery despues de haber instalado el CWM (HECHO)
1. Ejecuto la aplicación METEOS, elijo la opción de 2.5GB y reinicio en el recovery.
2. Hago un wipe/factory reset.
3. ¿A continuación formateo el almacenamiento de teléfono o no? Si luego en android me avisará igualmente de formatearlo, ¿lo hago o ignoro el mensaje para que quede sin usar?
4. Hago un restore de los datos (tendré que tener el backup anterior en una SD EXTERNA, no?)

¿O es que me estoy liando y no me entero? :XD:

Saludos!

Yo personalmente NO haría el format a la emmc.

Después de hacer el wipe, directamente haces el restore de los datos.

En el cubot gt99 no te dice de formatear la memoria interna, al menos, a mi no xD
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba