REVIEW Reloj GPS Wonlex, donde esta mi niña.

SmartWatch y SmartBand (REVIEW)

Reloj GPS Wonlex, donde esta mi niña.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
i64.tinypic.com_2lkzm00.jpg

i65.tinypic.com_6t05rb.jpg

Me han dado la ocasion de probar un reloj localizador para niños y con una nenita de 8 años que empieza a pedir un poco de independencia pues como que me ha venido muy bien, es un mundo nuevo en el que nunca he estado el del espionaje y control espero hacerlo bien.

Nos encontramos ante un reloj claramente infantil realizado en goma de colores rosa(mi caso)verde y azul, segun el fabricante realizado en gel de silice comestible(imagino que se refieren a que no es toxico aunque se muerda) con pantalla oled y que permite realizar y recibir llamadas asi como lo mas importante tener localizado via gps al portador del reloj, para ello usaremos una aplicacion que instalaremos en nuestro telefono, aplicacion que por suerte tiene español al igual que el reloj aunque tampoco es que de mucha informacion, recordar es para niños ellos solo tienen que ver la hora.

Imagen oficial.

i65.tinypic.com_1ze8gu0.jpg


Caracteristicas tecnicas.
Nos encontramos ante el wonlex Q50 del que paso a enumerar sus carcteristicas.

    • CPU: MTK 6261 364MHz
    • Pantalla: 0.96 "OLED de 128 × 64 --Con opcional 0.95" o LCD
    • Sistema operativo: MTK G
    • Idioma: Engliash, chino
    • Color: Rojo, Verde, Azul
    • Tamaño del producto: 31 x 52 x 11.8mm
    • Batería: 400mAh Litio-ion 3.7V batería de polímero
    • Altavoz: Altavoz 8Ω / 0,5 W x 1
    • MIC: built-in de alta fidelidad MIC
    • Comunicación: GSM, GPRS
    • Bluetooth: BT3.0, BT4.0 (Con opcional)
    • Localización: GPS, AGPS, LBS, Beidou de posicionamiento (Con opcional).
    • botones físicos: tecla de encendido ON_OFF, botón de SOS, volumen +, volumen-

  • Funciones destacadas:
    • Hay función de llamada de emergencia SOS, puede exhalar al mismo tiempo los números 3, emergencia puede pulsar el botón SOS posicionamiento preciso.
    • gel de sílice comestible (ha sido certificada).
    • En tiempo real estación de monitoreo GPS de posicionamiento / base ayudada soporte de posicionamiento para el posicionamiento sencillo y seguimiento continuo.
    • trayectoria en tiempo real el seguimiento de precisión de segundos.
    • Soporte de la plataforma SMS / ordenador / consultas de los clientes móviles, SMS y consulta de Internet información de ubicación, Google plano y mapa por satélite.
    • Emergencia / alarma / cerca electrónica / alarma / histórico récord de pista, la reproducción.
    • La monitorización remota, alta sensibilidad del micrófono, no puede perturbar el caso de la vigilancia oyente.
Envio y recepcion.
El envio lo han realizado por NL post tardando 15 dias en llegar.
El contenido del paquete consta de una caja trasparente, donde encontramos el reloj, instrucciones de en ingles y un pequeño destrornillador para poder abrir la tapa del reloj y poder meter la sim.
Video del unboxing.


Puesta en Marcha.
Hay que tener claro que el reloj es eso un reloj que puede llamar a 3 numeros ni mas ni menos, todo lo demas que ofrece como monitorizacion, alarmas,localizacion lo debemos de hacer con la aplicacion de control que nos ofrece el fabricante.
Esta.
MEGA

Logicamente para que el reloj funcione necesita tener una sim, sim que por cierto recomiendo tener sin numero pin por que sino, no funcionara, no tenemos teclado en el reloj.
i65.tinypic.com_2dj6n0m.jpg
i65.tinypic.com_b88s93.jpg

Tener mucho cuidado con los tornillitos son diminutos y se pueden perder con facilidad, despues de levantar la tapa trasera nos encontramos con la bateria, donde esta el slot de la sim?me costo llegar a lo obvio.
i65.tinypic.com_126b6fo.jpg
i63.tinypic.com_e5lj52.jpg

Como veis para sacar la bateria usar algo plastico no la liemos metiendo algo metalico, debajo esta el slot microsd ojito a la posicion de la sim hace tanto tiempo que no tocaba un slot de este tipo y me costo un rato encontrar la posicion de la sim.
i68.tinypic.com_28hcriu.jpg
i67.tinypic.com_a3droy.jpg
 
Última edición:
Diseño.
Nos encontramos ante un diseño claramente infantil, como no podia ser de otra manera, realizado en silicona muy agradable al tacto, olor agradable y sin sabor extraño en este caso en un rosa muy suave cuenta con un gran numero de perforaciones en la pulsera para que se adapte a cualquier muñeca.
En la parte frontal nos encontramos con la pantalla y en la parte superior esta el altavoz de llamadas y en la parte inferior el microfono, apenas se notan no son mas que unas suaves perforaciones en el cuerpo del reloj.
i64.tinypic.com_2e1zig2.jpg

En el lateral derecho encontramos el boton de power, que por cierto con la sim metida es imposible apagar el reloj esto tiene su explicacion recordar es un sistema de seguridad para evitar que el niñ@ apague el reloj.Ademas con la sim metida y con el boton power pulsado se grabara el sonido ambiente que nos sera enviado al telefono movil en cuanto dejen de pulsarlo.
Tambien encontramos el boton con el numero 1 donde tenemos memorizado uno de nuestros numeros de seguridad pulsandolo durante unos segundos el reloj realizara una llamada para colgar tendremos que pulsar power, en el boton numero 2 tendremos la misma funcion que el boton 1 solo que este llamara a otro de los telefonos memorizados y ademas si le hacemos una pulsacion corta en pantalla podremos leer el listado de numeros que nos interesen que sean legibles, esto es muy util si se pierde el niñ@ puede enseñar a las autoridades los numeros de telefono de sus padres muy util.
i64.tinypic.com_23h937n.jpg

En el costado izquierdo esta el puerto microusb de carga y el boton de sos que al ser pulsado llama al numero de telefono que tengamos asignado para este boton, ademas manda un sms al telefono donde tengamos asignada la aplicacion de control.
i67.tinypic.com_1hy2o8.jpg

En la parte trasera esta la tapa donde esta la sim, el numero Id del reloj y el imei aun costado el detector optico que se encarga de notificar si el reloj esta puesto o no esta puesto en la muñeca.
i65.tinypic.com_dcelo4.jpg

La pantalla es led muy pequeña y sin brillo a poca luz que tengamos ya no se ve en la calle aun con nubes es ilegible un desastre.Se mantiene encendida 10 segundos cada vez que pulsamos power, la informacion que podemos encontrar en ella es, cobertura GSM,bateria,sincronizacion, hora,fecha,dia, y libreta de numeros.
i68.tinypic.com_j0zccn.jpg


Funcionamiento.
Comenzamos instalando la aplicacion que he dejado mas atras, esta aplicacion es vital tanto para configurar el reloj como para usar sus funciones, la aplicacion queda vinculada al telefono que la instalemos y al reloj mediante la id que esta detras de la tapa, solo podremos usarlo en este telefono me parece un error ya que a mi mujer tambien le gustaria tener la posibilidad de hacer el seguimiento.
Hay que tener una sim con internet instalada en el reloj para que este funcione si no no sirve para nada ni como reloj.
Configuracion y funcionamiento de la aplicacion.
Lo primero que tendremos que hacer es crear nuestra cuenta y loguearnos en la aplicacion, solo tenemos que dar a registro introducir nuestros datos y despues loguearnos.
i66.tinypic.com_15plshj.jpg
i63.tinypic.com_2ilj6nb.jpg

Como podeis ver la traduccion no esta muy lograda y como vereis mas tarde tampoco es una maravilla de diseño no es nada intuitiva, lo primero es entrar en ajustes y configurar el reloj asi como todos los datos necesarios.
i63.tinypic.com_67m5qp.jpg

Aqui enumero lo que es y para que sirve cada ajuste del boton ajustes.

  1. SOS/NUM=aqui pondremos los numeros de telefono a los que queremos que nos llame el reloj, estos numeros se marcaran pulsando las teclas 1-2 y SOS.
  2. VOZ=numero al que queremos que nos envie los mensajes de voz y grabaciones de sonido ambiente, la logica es que sea al numero que esta asociado al telefono de la aplicacion.
  3. MODO TRABAJO=aqui configuramos la sensibilidad y esactitud del gps-lbs a menor valos mayos exactitud pero mayor consumo de bateria la aplcacion aconseja tenerlo en 10m/t, ni idea a que se refiere con estas magnitudes.
  4. NO MOLESTAR=aqui se configura las horas a las que no queremos que el reloj reciba ningun tipo de notificacion, sobre todo llamadas, por ejemplo de noche, hay que configuarlas simpre en las mismas 24horas, no puedes poner que sea de 21:00 a 9 horas del dia sihuente tienes que hacerlo en 2 tramos de 21.00h a 00.00h y de 00.00h a 9.00h.
  5. AJUSTES DE ALERTAS0se configura a que telefono y que alertas haga en forma de sms el reloj, hay tres una de baja bateria,se ha pulsado el boton de SOS y se ha quitado el reloj.
  6. CONTACTOS=no le he encontrado utilidad.
  7. TELEFONO=es la agenda que se vera pulsando el boton numero 2 del reloj, esto sirve para que las autoridades puedan tener un numero o numeros de contacto a los que llamar sis e pierde el niñ@.
  8. IDIOMA Y ZONA HORARIA=como su nombre indica configuramos el idioma del reloj y su hora pero lo curioso es que lo hace el automaticamente cuando detcta la sim.
  9. PRESIONE EL INTERUPTOR=es para notificarle a la aplicacion que el reloj se va a quitar con permiso del adulto.
  10. LBS=activacion del modo de localizacion mediante triangulacion de antenas.
  11. APAGADO REMOTO=lo que indica su nombre teoricamente podremos apagar el reloj desde la aplicacion yo no lo he conseguido.
  12. RESTAURAR EL MODO DE.......=ni idea para que sirve intuyo que restaura a valores de fabrica pero no hace nada.
i67.tinypic.com_beh6z9.jpg

Para hacer el seguimiento gps pulsaremos en mapas, nos saldra donde se encuentra el reloj en ese momento.Como podeis ver como estoy dentro de casa me da la situacion a la antena que esta conectado el reloj esto es normal ya que dentro de casa no hay cobertura gps, la antena esta a 3 manzanas de mi casa, ademas nos indica la cantidad de bateria que le queda al reloj.
i67.tinypic.com_166t5y.jpg


Intercomunicador, nos sirve para escuchar las grabaciones que nos envia el reloj tanto si las solicitamos nosotros desde la aplicacion como si se realiza desde el reloj al intentar apagarlo desde el boton power, si si se intenta apagar el reloj se graba el sonido ambiente mientras se pulsa el boton enviando el reloj ese sonido a la aplicacion.
i64.tinypic.com_2e4ccd5.jpg

Salud, es una aplicacion deportiva nos indicara el movimiento asi como la energia y las horas de sueño del portador del reloj.
i63.tinypic.com_2vsexix.jpg

Huella nos marcara el recorrido del reloj sobre el mapa.
i65.tinypic.com_2nrj1jb.jpg

La valla en este punto configuramos a la distancia maxima que permitimos al reloj alejarse de un punto predeterminado que nosotros marcaremos, si el reloj se aleja de ese punta a mas distancia de la predeterminada recibiremos un aviso.
i65.tinypic.com_34oo7r8.jpg

Recompensas, no entiendo que utilidad tiene.
i63.tinypic.com_2q86g4p.jpg

Aqui recibimos los avisos que tengamos configurados, por ejemplo que sea quitado el reloj o que sea a saltado la valla.
i64.tinypic.com_2poqdll.jpg

Alarma como su nombre indica configuramos alarmas que sonaran en el reloj.

i63.tinypic.com_1zwkiev.jpg

Dispositivo, es un buscador del reloj activandolo el reloj activara un sonido que nos dira donde se encuentra, muy util si no recordamos donde lo hemos dejado.
i63.tinypic.com_o09hjk.jpg

Configuracion idonea para el uso de la localizacion GPS.
He necesitado una semana para poder dar con la configuracion adecuada para que el gps interno funcione en armonia con la funcion de triangulacion de antenas, esto es debido a que la aplicacion no te recomienda esta configuaracion por que es la que mas bateria gasta, pero carallo si es para lo que quiero que lleve el relojito mi niña, saber donde se encuentra en todo momento.
Vamos a ellos lo primero para saber si lo hemos hecho bien en la siguiente imagen al lado de la cobertura de linea hay un circulito pues en ese circulito debemos tener un punto blanco, el circulito solo nos indica que esta activada la localizacion LBS.
i63.tinypic.com_2lj5lkl.jpg

Lo primero que tenemos que ir es a ajustes de la aplicacion .
i67.tinypic.com_beh6z9.jpg

Entramos donde pone modo normal:10m/t.
i67.tinypic.com_2q8xawn.jpg

Elegimos seguir:1m/t es el modo mas preciso y el que mas gasta pero yo quiero saber donde esta mi hija con un fallo de +-3m no 2km, y doy fe de falla en 2-3m.
i64.tinypic.com_2vd5quf.jpg

Doy fe que me encontraba a la altura que marca la aplicacion una maravilla, cuando salen en rojo la situacion es por que esta conectado el reloj al gps, en fin que en este aspecto me ha costado pero me ha dejado contento.

Experiencia real de uso.
La poca informacion que ofrece el fabricante de momento me ha costado 10 euros ya que le meti una sim sin datos y mi querido operador me ha sableado por cada conexion del reloj a la red, que por cierto realiza en modo gprs podeis imaginar la cantidad de datos que emite, dicho esto, el reloj como telefono funciona pero que muy bien salvo por que la cobertura tiene que ser sobresaliente para que funcione en el centro de mi ciudad no hay problema siempre tiene una cobertura excelente y las llamadas como los avisos y la localizacion la realiza bien, pero en el pueblo aun teniendo una buena cobertura la mayoria de veces el reloj se quedaba sin ella impidiendo relizar su tarea, esto es debido a la escasa antena que puede tener en semejante tamaño.
Por lo demas cuando hay una cobertura sobresaliente cumple.



Bateria.


La duracion de la misma se ve muy influenciada por la calidad de la red si esta es sobresaliente dura hasta 36horas de autonomia entre cargas pero si la red no es buena o solo regular se queda en unas escasas 12horas, la bateria deja mucho que desar aunque por su tamaño tampoco se le puede pedir mas recordar es de 400mah.
Podemos cargarlo con cualquier cargador de movil asi como con el pc.
i67.tinypic.com_kccxdw.jpg

Pros.
Buen funcionamiento gps y localizacion.
Llamadas faciles.
Muchas notificaciones.
Diseño apropiado para niños.
Buena calidad.
Contras.
Pantalla sin brillo, no se ve con poca luz ambiente.
Aplicacion mal traducida y compleja.
Bateria escasa.

Finalmente por el precio que tiene recomiendo su compra siempre y cuando no gastes por el mas de 30 dolares.
Pagina oficial y donde comprarlo.

Wonlex GPS Tracker Watch,security guard for your kids


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:
Muy buena review @Cancerbero13 como siempre muy objetiva con lo bueno y con lo malo
Yo lo peor que le veo al localizador es lo de la pantalla, que no se vea bien le quita interés al cacharro
Muchas gracias por todo
 
Lo del brillo de la pantalla es un pelin fastidiado pero lo suplen cosas como lo del aviso de estar en una zona alejada. Se sale este invento, cuanto disgusto se podria haber ahorrado mi madre hace años...
 
Casi que me has convencido. Creo que me voy a comprar una para tener a la peque controlada en el camping. Hay algún modelo que le de un calambrazo si se sale del circulo? :tonguewink::grin:
 
Casi que me has convencido. Creo que me voy a comprar una para tener a la peque controlada en el camping. Hay algún modelo que le de un calambrazo si se sale del circulo? :tonguewink::grin:
Con los tiempos que corren si te pillan vas a la carcel aunque la niña estuviera haciendo la mayor de las trastadas, estoy pensando abrir conjunta a ver si me animo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba