Reparar Zopo ZP200 en España

tronxox

Platino
Mensajes
267
Puntos
1.069
Hola buenos días a todos, tengo un Zopo ZP200 de un amigo que le hacía mal contacto la pantalla, tanto el táctil, como la misma pantalla que hacía rayas o se le apagaba. Al intentar abrirlo para revisar la conexión de la pantalla, he roto el cable flex del botón de encendido que va a la placa base del teléfono y ahora no lo puedo ni arrancar. ¿Sabéis si se eso se puede reparar? ¿Conocéis algún servicio técnico en España donde lo pueda mandar para reparar? ¿algún servicio técnico que repare móviles chinos?
El móvil lo compré en una conjunta en este foro en Junio del pasado año y por tanto ya está fuera de garantía.

Gracias
 
Al final lo envié a reparar al Servivio Técnico de Zopo España tal y como me indicó @trini el pasado 3 de Septiembre y aún no han recibido las piezas para repararlo. Espero que al final la espera valga la pena.
Saludos,
 
ei tronxox, ya tienes el movil reparado? a mi me paso lo mismo al cambiar la pantalla rota y al quitar la carcaza con la pua pellizque el flex y plafff....partido. ahora la pantalla funciona pero no soy capaz de ponerlo en marcha sin usar el power
 
Todavía están esperando las piezas, ayer pregunté y me dijeron que con un poco de suerte llegarían esta semana, a ver si es verdad, porque ya estoy pensando en comprarme uno nuevo y el Zopo cuando lo reparen dejarlo de sustitución porque veo que la reparación va para largo.
 
Todavía están esperando las piezas, ayer pregunté y me dijeron que con un poco de suerte llegarían esta semana, a ver si es verdad, porque ya estoy pensando en comprarme uno nuevo y el Zopo cuando lo reparen dejarlo de sustitución porque veo que la reparación va para largo.

Hola de nuevo,

no puedo estar sin mi zopo....si, es el 200...quizá ya anticuado ante los 800 i pico o 900 i pico...pero me va de co____nes y pensar que podía estar un buen tiempo tirando de l'iphone 3gs aparcado de mi mujer me repateaba un montón , me he pasado largos ratos pensando en que podía hacer y al final me decidí a por la chapuza... y ha funcionado.
El tema empezó al cambiar la pantalla, hay que ir con mucho ojo en el momento de separar la carcazaa, mucho mejor si lo hacemos con la uña o con una púa antes de una palanqueta de plástico y sobretodo en la zona del botón de encendido ya que el cable flex no baja recto sino que se va hacia el centro y por ese motivo lo partí GRRRRRR!!!!!!!
flex.jpeg

imagen 1: si os fijáis en el flexo naranja esta partido.... en la foto esta unido con cinta adhesiva. a la derecha esta el boton de encendido y a su izquierda la conexión donde se observan 3 puntos de conexión

Como no podia encontrar recambio y las opciones de entrar en recovery sin el botón de power tal y como ofrecen otros terminales no es posible en el zopo, empece a buscar por internet y nada de nada.... finalmente, y como no, en el foro de moviles dualsim tropecé con la experiencia de tronxox y después de pensar y pensar decidí puentear los bornes de la conexión del botón power y mandar al carajo el boton y el flex y para hacerlo nada de soldadura fria... mas chapuza todavia!!!!! PAPEL DE ALUMINIO!!!!

ALUM.jpeg


Y ASI HE PODIDO RECUPERAR MI ZOPO!!!!
Ahora solo queda instalar alguna aplicación para bloquear y desbloquear pantalla y a seguir disfrutado....esos si!!!! el botón de encendido dejará de funcionar in seculum seculorum
 
@macagundena aunque sea una chapuza tú sigues teniendo operativo tu Zopo ZP200, mientras que yo llevo camino de dos meses sin mi Zopo.
Entonces lo único que has hecho ha sido puentear con papel de aluminio los tres puntos de conexión que hay en la placa base del teléfono. Entonces supongo que ahora la única forma de apagar y encender el móvil es quitando y poniendo la batería, ¿es así?
Si al final no me los pueden reparar, les diré que me los manden de regreso y lo probaré. Gracias
 
@macagundena aunque sea una chapuza tú sigues teniendo operativo tu Zopo ZP200, mientras que yo llevo camino de dos meses sin mi Zopo.
Entonces lo único que has hecho ha sido puentear con papel de aluminio los tres puntos de conexión que hay en la placa base del teléfono. Entonces supongo que ahora la única forma de apagar y encender el móvil es quitando y poniendo la batería, ¿es así?
Si al final no me los pueden reparar, les diré que me los manden de regreso y lo probaré. Gracias
Hola Tronxox, pues si, al final es como tu comentas, puentear los 3 puntos de conexión.
Por lo que refiere al tema de encender y apagar estoy probando un par de apps, Fix y el Gravity, estas aplicaciones permiten bloquear y desbloquear la pantalla con el botón de volumen. Pero si lo que quieres es apagarlo y encenderlo entonces si, debes hacerlo mediante el quita pon de la batería
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba