Respuestas sobre actualización de firmware en móviles Chinos

microcubo

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
733
Hola, ayer escribí unas lineas en mi blog respecto a las dudas que muchos usuarios reflejan a la hora de buscar e intentar introducir firmware en sus teléfonos.
Supongo que pueda ser de ayuda a más de uno.
Una de las preguntas que mas recibimos como vendedores de teléfonos dualsim asiáticos (aka chinos) es si se puede actualizar el firmware del termina, así mismo también es una de las principales preguntas en los foros.

Desgraciadamente, la actualización del firmware es una tarea algo compleja, que requiere de un cable flash y un software especifico.

Un cable flash no es un cable USB cualquiera, ni es válido nunca jamás el cable que viene de serie con el móvil. Generalmente el cable flash hace uno de unos pines específicos para entrar mediante puerto de serie al aparato y en su otro extremo tiene un convertidor de serie a USB para hacerlo más facil y no requiere mas dispositivos (suele ser uno con chipset prolific).
Pese a usar la misma clavija que el cable USB, hará uso de unos pines totalmente distintos, así como también se usa otros pines para los auriculares que suelen usar la misma clavija.

Una vez resuelto el tema del cable flash queda el no menos importante tema del firmware. Un firmware identifica al teléfono móvil de manera exacta, además se llevar la aplicación lleva los drivers de cada uno de los componentes (cámara, wifi, pantalla lcd, memoria nand).
Esto quiere decir que el firmware debe ser exactamente el que nos corresponda, a no ser que el nuevo lleve varios drivers (cosa no habitual).

Es más, este tema es tan sumamente complejo que hace que en ocasiones no puedas meter el firmware de un teléfono en otro, porque llevan diferentes revisiones de placa base.
Un ejemplo práctico, disponíamos de un F003 para reparar en la oficina, con la versión 3 del firmware. Tenia en stock varias unidades con la versión 4. Leí la versión 4 y la grabé en el terminal antiguo (sólo había unos 2-3 meses de diferencia desde compra), no funcionó.
Desgraciadamente ese no tan viejo F003 ya no tendrá actualizaciones, porque el fabricante cambió la placa, y un fabricante chino se olvida de sacar firmware tan rápido deja de fabricar su revisión, para ellos está muerto.

Por último también hay que detallar que muchas veces un F003 no es un F003, ni un I68, ni un KA08. Pese a que en apariciencia sean iguales, la verdad es que hay cientos de fábricas que realizan estos teléfonos, además de cientos de ensambladores que hacen variaciones a sus placas base para ahorrar.
La carcasa será la misma, es más si lo desarmas también es la misma ubicación de componentes, pero no es el mismo teléfono.
Cuando digo que hay centenares de i68 y de KA08 no miento. Las fábricas generalmente envían el mismo modelo, pero los mayoristas cambian cada poco para ajustar el precio al más barato del mercado, pudiendo recibir de un día para otro un modelo totalmente distinto dónde en apariencia no cambia nada (ni los iconos).
Esto es otro escollo, ya que no buscamos el firmware para un i68, sino para un modelo concreto del que poco a nada conocemos.

Respecto a la instalación de otros sistemas en los terminales chinos como Android, Windows Mobile o incluso Linux, la pregunta es totalmente negativa (por desgracia).
Pese a que usan procesadores ARM, poco se parece a las PDA que usan Windows Mobile o Android, su chipset no soporta los protocolos básicos para esto, ya que nos encontramos ante un SOC (system on chip), un chip desarrollado para ahorrar el máximo en componentes, eso sí haciendo lo justo y necesario para lo que se diseñó.
Mediatek, el fabricante de chipsets del 99,99% de los dualsim asiáticos, tiene previsto para finales de año lanzar un chip con soporte de Android, del que por ahora poco o nada se sabe (los actuales teléfonos no se podrán actualizar).

En conclusión, bajo mi punto de vista actualizar un teléfono chino no aporta nada. Salvo raras excepciones.
En algunos casos la rom y/o el area de usuario se pueden llegar a corromper haciendo cosas raras (cuelgues, apagados, mal funcionamiento de algunos aparatos), en ese caso si un flasheo puede dejarnos el teléfono como nuevo.
O en el caso de errores reconocidos por el fabricante (cuelgues en llamadas perdidas como en el f030, o problemas de cobertura de remesas completas).

Espero que mi post, aporte algo de luz a los que buscan tan desesperadamente información sobre la actualización de sus terminales.
No quiero desalentar a nadie, pero ya son mas de 100 teléfonos arreglados y flasheados sin poco más que agradecer que el volver a funcionar.​
Fuente: http://www.acubino.com
 
hola disculpa yo consegui un f8 tv q es el iphone pirata o chino y le di restaurar sistema pero ahora no me reconoce los chips sabes de casualidad como restablesco los imei de este equipo????
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba