Restablecer Datos De Fabrica Vs Wipes, en el Jiayu S3

También comentar a esta explicación que es posible que no reinicie y se quede simplemente en la pantalla de inicio con el logró (en nuestro caso cuando pone Jiayu)...A esto hay gente que le llama "se ha quedado pegado en el logo y no hace nada"...también es una especie de bootloop.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Cierto, me faltaba esa ampliacion, algunos a eso tambien le llaman "brickeo" "ladrillo" "bonito pisapapeles" etc, etc....

Y dentro de estos estados hay muchos niveles, lo mas sencillos y faciles de arreglar, los que como mucho tienes que usar FT.
Mas graves, he leido que incluso hay que quitar algunas soldaduras de la placa para recuperarlos, pero de eso ya hace mucho.

Salu2!
 
Recopilando lo dicho por nuestros compañeros @Feligres y @seriesbajo

Se produce un bootloop. Es decir, en le arranque el teléfono se queda en el logo de Jiayu, bien bloqueado o bien en reinicio continuado.

Ante esto el consejo es lo que yo llamo, solución a lo Chuck Norris. Tenemos que quitar la batería. Respirar profundamente e intentar relajarnos.

Esto para los que somos más novatos. Los expertos piensan, "Si es que ya me parecía a mi que esto que hice podía generar un bonito bootloop. No pasa nada, como se lo que hago, tengo copias por recovery".

Lo siguiente. Cuando ya estoy recuperado, sobre todo la primera vez que pasa. Poner la batería y he intentar entrar en Recovery, con la combinación de teclas power y volumen +, simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el menú con letras diminutas dónde como señala en la pantalla nos manejamos con las teclas del volumen para escoger la opción de recovery. Escogida la opción tendríamos que ver la pantalla inicial de nuestro custom recovery. Estamos suponiendo que en su día pusimos un custom recovery y que tenemos hecho un backup.

Como hemos tenido un problema, debemos limpiar. Por lo que hacemos los 3 wipes

Vamos a la opción Restauración y restauramos el backup. Si todo va bien, en el próximo arranque conseguiremos arrancarlo, como nos abría recomendado Luis Moya.:grin:.

Si por lo que sea, no podemos solucionarlo con el recovery. Ya hay que ir a la opción de un flasheo mediante Flashtools. Por lo que yo aconsejo tener preparado un Pc con los drivers de preloader, bien instalados. Es un trabajo que conviene tener hecho.

Aquí necesitamos que Flastools nos sirva para revivir el teléfono. Conviene haber leído que es Flashtools y cómo se debe usar, aunque aún no lo hayamos necesitado nunca. Solemos tener miedo a Flashtools, pero en estás situaciones nos puede arreglar le problema. Más información la encontramos en los hilos que hay en el foro sobre Flashtools.

Saludos
 
Última edición:
Recopilando lo dicho por nuestros compañeros @Feligres y @seriesbajo

Se produce un bootloop. Es decir, en le arranque el teléfono se queda en el logo de Jiayu, bien bloqueado o bien en reinicio continuado.

Ante esto el consejo es lo que yo llamo, solución a lo Chuck Norris. Tenemos que quitar la batería. Respirar profundamente e intentar relajarnos.

Esto para los que somos más novatos. Los expertos piensan, "Si es que ya me parecía a mi que esto que hice podía generar un bonito bootloop. No pasa nada, como se lo que hago, tengo copias por recovery".

Lo siguiente. Cuando ya estoy recuperado, sobre todo la primera vez que pasa. Poner la batería y he intentar entrar en Recovery, con la combinación de teclas power y volumen +, simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el menú con letras diminutas dónde como señala en la pantalla nos manejamos con las teclas del volumen para escoger la opción de recovery. Escogida la opción tendríamos que ver la pantalla inicial de nuestro custom recovery. Estamos suponiendo que en su día pusimos un custom recovery y que tenemos hecho un backup.

Vamos a la opción Restauración y restauramos el backup. Si todo va bien, en el próximo arranque conseguiremos arrancarlo, como nos abría recomendado Luis Moya.:grin:.

Si por lo que sea, no podemos solucionarlo con el recovery. Ya hay que ir a la opción de un flasheo mediante Flashtools. Por lo que yo aconsejo tener preparado un Pc con los drivers de preloader, bien instalados. Es un trabajo que conviene tener hecho.

Aquí necesitamos que Flastools nos sirva para revivir el teléfono. Conviene haber leído que es Flashtools y cómo se debe usar, aunque aún no lo hayamos necesitado nunca. Solemos tener miedo a Flashtools, pero en estás situaciones nos puede arreglar le problema. Más información la encontramos en los hilos que hay en el foro sobre Flashtools.

Saludos
Perfecto resumen.
Solo te falta una cosa, antes de restaurar backup, hay que hacer los 3 wipes para eliminar cualquier rastro de la instalacion anterior, por lo demas, todo perfecto y muy bien explicado.
 
Recopilando lo dicho por nuestros compañeros @Feligres y @seriesbajo

Se produce un bootloop. Es decir, en le arranque el teléfono se queda en el logo de Jiayu, bien bloqueado o bien en reinicio continuado.

Ante esto el consejo es lo que yo llamo, solución a lo Chuck Norris. Tenemos que quitar la batería. Respirar profundamente e intentar relajarnos.

Esto para los que somos más novatos. Los expertos piensan, "Si es que ya me parecía a mi que esto que hice podía generar un bonito bootloop. No pasa nada, como se lo que hago, tengo copias por recovery".

Lo siguiente. Cuando ya estoy recuperado, sobre todo la primera vez que pasa. Poner la batería y he intentar entrar en Recovery, con la combinación de teclas power y volumen +, simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el menú con letras diminutas dónde como señala en la pantalla nos manejamos con las teclas del volumen para escoger la opción de recovery. Escogida la opción tendríamos que ver la pantalla inicial de nuestro custom recovery. Estamos suponiendo que en su día pusimos un custom recovery y que tenemos hecho un backup.

Vamos a la opción Restauración y restauramos el backup. Si todo va bien, en el próximo arranque conseguiremos arrancarlo, como nos abría recomendado Luis Moya.:grin:.

Si por lo que sea, no podemos solucionarlo con el recovery. Ya hay que ir a la opción de un flasheo mediante Flashtools. Por lo que yo aconsejo tener preparado un Pc con los drivers de preloader, bien instalados. Es un trabajo que conviene tener hecho.

Aquí necesitamos que Flastools nos sirva para revivir el teléfono. Conviene haber leído que es Flashtools y cómo se debe usar, aunque aún no lo hayamos necesitado nunca. Solemos tener miedo a Flashtools, pero en estás situaciones nos puede arreglar le problema. Más información la encontramos en los hilos que hay en el foro sobre Flashtools.

Saludos
Si es que se tiene demasiado miedo a eso, y en realidad no pasa nada.
¿Cuántas veces se te ha quedado pillado el pc y lo has reiniciado?
¿Cuántas veces no has sabido volver atras con un dispositivo o programa y has preferido apagarlo o reiniciarlo?
Pues aquí es lo mismo....
Que sr te queda "pillado" como sea (llamalo brick, bootlop o ¡la he cagado!...... Pues le quitas la batería y reinicias.
Qué fastidias la rom pues restauras el backup.
Que no tienes backup .... Pues reinstalas la rom por recovery...


Que la has liado parda (entramos en el terreno de los miedos a situaciones que solo ocurrren muy anecdóticamente) pues flashtool te lo arregla.
Lo único difícil es superar el miedo absurdo.....
Primero el miedo atroz a instalar un recovery,
Luego el miedo terrible a instalar una rom......
El terror al bloqueo.... Pánico al flashtools.....
Al brick.....
Son sólo miedos, no dificultades reales.
 
Quiero ponerlo bien en la recopilación y me surge una duda sobre lo dicho por @seriesbajo.

Sobre hacer los 3 wipes antes de restaurar un backup. Entonces, e hace exactamente igual que cuando quiero poner una rom nueva por recovery, solo que una vez hechos los 3 wipes, no voy a usar la opción de instalar un zip de una rom nueva, sino la opción de restaurar un backup que tengo realizado. La ventaja de restaurar un backup es que va con nuestra configuración y nuestras aplicaciones que teníamos al hacer el backup. ¿correcto?.

Recordando que backup y roms los debemos tener en la sd externa porque con los 3 wipes borramos todo lo que está en la memoria interna.

Yo el miedo lo quito con el conocimiento. Cuando se lo bien lo que hago no me da ningún miedo aunque no lo haya experimentado nunca.

Vuestros aportaciones aclaran las cosas a los que queremos aprender, que no siempre somos todos.

Saludos
 
Quiero ponerlo bien en la recopilación y me surge una duda sobre lo dicho por @seriesbajo.

Sobre hacer los 3 wipes antes de restaurar un backup. Entonces, e hace exactamente igual que cuando quiero poner una rom nueva por recovery, solo que una vez hechos los 3 wipes, no voy a usar la opción de instalar un zip de una rom nueva, sino la opción de restaurar un backup que tengo realizado. La ventaja de restaurar un backup es que va con nuestra configuración y nuestras aplicaciones que teníamos al hacer el backup. ¿correcto?.

Recordando que backup y roms los debemos tener en la sd externa porque con los 3 wipes borramos todo lo que está en la memoria interna.

Yo el miedo lo quito con el conocimiento. Cuando se lo bien lo que hago no me da ningún miedo aunque no lo haya experimentado nunca.

Vuestros aportaciones aclaran las cosas a los que queremos aprender, que no siempre somos todos.

Saludos
Correcto todo.
Los wipes son para borrar los restos de la instalacion anterior, ya sea una rom o un backup lo que vas a instalar o restaurar.
Tambien puedes elegir no borrar el almacenamiento interno del telefono al hacer los wipes.
SAlu2!
 
Correcto todo.
Los wipes son para borrar los restos de la instalacion anterior, ya sea una rom o un backup lo que vas a instalar o restaurar.
Tambien puedes elegir no borrar el almacenamiento interno del telefono al hacer los wipes.
SAlu2!

Cuando dices "También puedes elegir no borrar el almacenamiento interno del teléfono al hacer los wipes". ¿Eso seria no hacer el wipe formatear data?.
 
Cuando dices "También puedes elegir no borrar el almacenamiento interno del teléfono al hacer los wipes". ¿Eso seria no hacer el wipe formatear data?.
Bueno...
Es elegir la opcion Wipe avanzado.
Y desmarcar almacenamiento interno.
Creo que sale asi
 
Bueno...
Es elegir la opcion Wipe avanzado.
Y desmarcar almacenamiento interno.
Creo que sale asi

EDITADO

He estado revisando mis apuntes y me he dado cuenta gracias a lo que has dicho que tenía un conocimiento diferente. Asumí que cuando se restauraba un backup, no se necesitaba el paso previo de los wipes, como está explicado para instalar roms nuevas por recovery.

Ahora he caído de la higuera y me doy cuenta que sea rom o sea backup, también puedes limpiar primero. Ahora cobra mucho sentido como en el método Kaneki a cada jugada le preceden Wipes. Veremos en mensajes posteriores que hacer wipes para restaurar un backup es posible, pero cuando se recupera un backup se está volviendo alo que en windows llamamos un punto de restauración. El teléfono queda exactamente como estaba al hacer el backup, eliminándose todo los cambios posteriores ese momento.

Recuerdo entonces lo que llamamos los 3 wipes.

Primer wipe. Factory Reset ( también llamado Hard Reset).

Segundo Wipe. Wipes avanzados. Hay que escoger los que se van a realizar.
- Dalvik Cache
- Cache
- Data
- Internal Storage
- System

No marcamos external storage que es lo que borrara la sd externa y nos dejaría sin lo que tenemos en ella. Para evitar el problema que puede ocasiona marcar esto por error, conviene tener el contenido de la sd externa siempre copiado en el pc. Sería sencillo sacar la sd del teléfono, ponerla en el pc y volver a dejarla como estaba.

Tercer Wipe. Format Data. Este hace una limpieza total del móvil, por lo que si hacemos este, de poco vale no haber hecho el Internal Storage.

Cuando se hace Format data es tenemos que escribir yes con el teclado para confirmar que lo queremos hacer y dar a Go o enter. Cuando se hace format data se tiene que ir a la opción Reiniciar y ahí escogemos la opción Restauración que es la que corresponde a reiniciar volviendo a estar en el recovery. Esta es la forma de que se complete el proceso. Cuando está reiniciando en recovery y lo hemos borrado todo, por lo que no tenemos el sistema, nos pregunta si queremos instalar ROOT y DEBEMOS DECIR NO. Acabado de reiniciar en recovery. Ya podemos desde la pantalla inicial podemos escoger la opción Restaurar para poder recuperar el backup que tenemos hecho.

ES MUY IMPORTANTE TENER CLARO QUE si DECIDIMOS hacer los 3 Wipes antes de restaurar un backup, en la memoria interna no va a quedar nada, por lo que el backup tenemos que tenerlo fuera de la memoria interna. Es decir tenemos que tenerlo en la memoria externa.

Ahora toca que los compañeros corrijan o maticen sobre lo dicho. Señalo a los que están empezando que en el video de como hacer el backup y como restaurarlo, no veréis como se hacen los 3 wipes. Lo veréis en el vídeo de como se instala una rom por recovery, pero el proceso de los 3 wipes es el mismo.

Saludos
 
Última edición:
Pues aquí hay algo que no me cuadra.
Yo entiendo que el proceso de restauración ya lleva incorporado los wipes.
Cuando restauras el sistema limpia e instala.
Si esto es así no tiene sentido hacer wipes antes de restaurar.
Si no es así, cuando haces una restauracion sin antes hacer los wipes...... Deberían quedarte "rastros" de la antigua rom (app presentes en la rom previa y que no esten en el backup, contraseñas wifi y otros datos de sistema......).
Yo nunca he hecho ningun wipe antes de restaurar y nunca me he encontrado estos "rastros" o restos de la rom anterior.
 
Pues aquí hay algo que no me cuadra.
Yo entiendo que el proceso de restauración ya lleva incorporado los wipes.
Cuando restauras el sistema limpia e instala.
Si esto es así no tiene sentido hacer wipes antes de restaurar.
Si no es así, cuando haces una restauracion sin antes hacer los wipes...... Deberían quedarte "rastros" de la antigua rom (app presentes en la rom previa y que no esten en el backup, contraseñas wifi y otros datos de sistema......).
Yo nunca he hecho ningun wipe antes de restaurar y nunca me he encontrado estos "rastros" o restos de la rom anterior.
Yo siempre lo he hecho asi.
Pero como ahora parece que tengo mucho ego y acuso a la gente sin motivos..igual solo lo hago para crear kaos!!!!
Estoy pensandome seriamente en abandonar el foro y llevarme todos mis aportes, lo digo para que lo sepais y no para que intenteis convencerme de los contrario, es una decision que tengo que tomar yo solo.

Dos cosas, yo lo aprendi asi cuando no sabia nada de nada de android, hay que tener en cuenta, que podemos tener 5 backups de roms diferentes,, con bases diferentes y que conviene hacer los wipes que he mencionado, esta claro que malo no es, como mucho, pierdes medio minuto mas.

Cuando digo "restos" me refiere a algun archivo modificado a mano, un parche aplicado, no contraseñas y esas cosas, dependiendo del backup y de la restauracion, ese archivo puede prevalecer a la restauracion.

Salu2!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba