Resucitar a un clon S4 Mini: Mini COSMO S4 (MKT 6572, 1.2GHz)

Hola @marden, no te preocupes intentare meter en el enlace de la rom que tengo puesto los drivers que utilice yo. Si me das tiempo te explico los pasos que tienes que seguir desde el principio para resucitar al cosmo mini S4 de las narices que tanto quebradero de cabeza me ha dado.
Saludos.

Enviado desde mi Jiayu G3
 
Hola @elforestal Saludos!
Esta bien, estaré pendiente, espero sea luego :smile:, la verdad es que si es un dolor de cabeza :/ yo he estado día y noche tratando de revivirlo probando roms, incluso hasta los archivos que ustedes han subido en mega y dropbox pero al final nada :/ , espero tu procedimiento y tus archivos me ayuden, hasta el momento coincido en el Brom error.... (4032)

y lo único que tengo es el scatter del celular (el único que logre sacar ya que nunca pude hacerle backup por problemas de "root"), pero por si las dudas probare con todo lo que tú utilizaste :blush:.
Estaré esperando............:(

PDT: encontré unos drivers pero el dispositivo se conecta y desconecta a cada momento y sigo trabado en el brom error....

Ver el adjunto 38598[DOUBLEPOST=1388358776][/DOUBLEPOST]Cosmo S4 mini

Hardware: MT6572

Model: hexing72_wet_lca

build number: MTK6589

Android v: 4.2.2

Boot kernel version : 3.4.5

ayuda! estoy quedando loco busque que busque y nada
 
Hola @marden ,he puesto en el enlace la rom y los drivers que tienes que utillizar, aunque veo por la imagen que has puesto que el SPflash tools te lo reconoce, o sea que los driver estan bien, en el administrador de dipositivos te lo tiene que reconocer como dispositivo mk vcom o algo asi, no recuerdo.
Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
1.- Descargate la rom del enlace que puse en post anteriores, asi como tambien el SPflash tools y los driver por si te hacen falta.
2.- Quitale la bateria al movil, todo el proceso se realiza sin la bateria conectada.
3.- Pon la carpeta de la rom y el SPflashtools en el escritorio para tenerlo todo a mano.
4.- Lanza el SPflastools con permisos de administrador (por lo menos yo lo hago asi) y localiza el scatter que esta en la carpeta de la rom y lo cargas en el SPflashtools, no conectes todavia el movil al ordenador.
5.- Pulsa en el icono de Download y a continuacion conecta el movil al ordenador, empezara el flasheo de la rom, puedes mirar el progreso en las barras de debajo, cuando termine, unos dos minutos, te aparecera un circulo verde y Ok.
Ya puedes desconectar el movil, ponle la bateria y enciendelo, te aconsejo que si o si le pongas una microsd en el primer arranque ya que sino se queda en el bootlader y no pasa de hay.
Espero que resucites el cosmo y que tengas suerte.
Enlace a la rom y herramientas: https://www.dropbox.com/sh/jyp2y5e3kkbatn2/OfdjnjgI97
PD: Utiliza solamente el SPflashtools de la carpeta del enlace, con otros te da el fallo que pones en tu imagen.
 
Última edición:
Hola @elforestal ha hecho todo lo que dices y nada :/ sigo en el brom error :( ... uso todos tus archivos y aun no consigo que me deje de dar ese error.!

pienso que mi movil esta en peor situación de lo que estaba tu movil

una pregunta.... ¿ tu movil tiene las siguientes especificaciones?

Hardware: MT6572

Model: hexing72_wet_lca

build number: MTK6589

Android v: 4.2.2

Boot kernel version : 3.4.5

sw ver: APLS.jv3.mp.v1

Mira con el MTKdroid tools y me dices , puede que no coincidamos en algo y por eso el error!
 
Hola @marden , no creo que el mio estuviese mejor que el tuyo ya que no cargaba, no encendia ni nada, o sea muerto, solo lo reconocia el ordenador (sonaba un clon y despues de unos segundos se desconectaba con dos clon, clon) si no me equivoco porque ya me he desecho de el, el movil es el mismo, mira el primer post y si es como el de las imagenes que aparecen entonces si es igualito al mio, ya te digo que windows te lo tiene que reconocer como mk vcom port o algo asi, no recuerto, intentalo como te he descrito en el anterior post a ver si lo resucitas.
Yo mas no te puedo ayudar.
Suerte.
PD.: marca la casilla DA DL All que esta al lado del icono Stop para ver si asi te flashea bien.
 
Última edición:
Buenos días.
Me he registrado por que por fin he solucionado el problema de la ROM del Mini Cosmo S4 k9190, gracias a vosotros y a probar miles de roms, si puedo ayudar a alguien aquí cuelgo mi comentario y la ROM que me ha salvado el lladrillafono que tenia. Es exactamente el de las fotos del principio.

Aquí teneis la ROM (con drivers y flashtools) limpia de apps chinas, en español y con la 4.2.2. son 234mb. http://ul.to/g4kygok7

INSTRUCCIONES:

Utilizaré las instrucciones del @elforestal si me permite, ya que me han ayudado mucho, pongo en negrita los errores que he cometido y en normal mis comentarios. Su Rom no me funcinó por lo que me pregunto, ¿puede ser que un mismo telefono tenga dos roms diferentes?

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
1.- Descargate la rom , asi como tambien el SPflash tools y los driver.
Todo esta en el enlace que añado.
2.- Quitale la bateria al movil, todo el proceso se realiza sin la bateria conectada.
3.- Pon la carpeta de la rom y el SPflashtools en el escritorio para tenerlo todo a mano.
4.- Lanza el SPflastools con permisos de administrador (por lo menos yo lo hago asi) y localiza el scatter que esta en la carpeta de la rom y lo cargas en el SPflashtools, no conectes todavia el movil al ordenador.

4,5.- Formatea toda la flash: ve a format, marca "format whole flash" y ok,conecta el telefono al usb, espera a que salga el circulo verde y desconéctalo. (esto lo borra todo)
5.- Pulsa en el icono de Download y a continuacion conecta el movil al ordenador, empezara el flasheo de la rom, puedes mirar el progreso en las barras de debajo, cuando termine, unos dos minutos, te aparecera un circulo verde y Ok.
Puede ser que "download" te diga que usrdata no está marcado, dale que SI. Puede que te de error, si es así desenchufa el telefono vuelve al punto 5 hasta que te salga
Ya puedes desconectar el movil, ponle la bateria y enciendelo, te aconsejo que si o si le pongas una microsd en el primer arranque ya que sino se queda en el bootlader y no pasa de hay. (gracias @elforestal este punto me traia loco)
Tarda un poco más de lo habitual en arrancar.
Bueno otra vez gracias a todos por vuestra ayuda, espero que mi aportación os sirva.
 
Última edición:
Hola a todos y muchas gracias de antemano... La verdad es que os lo curráis de verdad...

Tengo un Cosmos S4 mini adquirido en pandawill en Nov2013 y el problema que tengo es que por mas que en Ajustes/Almacenamiento me dice que tengo 4Gb de memoria interna y 1,19 Gb libre, mirando con herramientas de debug ADB (Android Debug Bridge) solo tengo una memoria interna para app total disponible de 165 Mb ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? ¿Os pasa lo mismo? ¿Se soluciona con cambiar la ROM del comentario anterior?

Intenté hacer un backup en el PC pero me dio error el archivo /Data (data.img)... He mirado por ahí y he encontrado una página para reparticionar /Data a 2,5 Gb, pero como no soy muy experto en el mundo de android prefiero preguntar primero...

He visto que a @elforestal le paso algo parecido, pero no se si lo resolvió

...leyendo mucho, este es el mejor foro que he encontrado sobre este modelo...

Muchas gracias.
 
Última edición:
:rage: No sé si se podría llamar estafa, pero muy cerca está. El telefono no tiene 1 Gb de memoria, lo que hacen es modificar la ROM y así te hacen creer que tiene 1 Gb. Mira este video de un usuario que acababa de comprar el telefono......sin aplicaciones ya casi no tiene memoria:rage:.

 
@en_general, yo me puesto en contacto con Pandawill, pero nada, las contestaciones no resuelven nada... parecen automáticas... ¿No sabes si se puede solucionar cambiando la ROM? Según un tal Meteos en este site parece que dice que se puede rehacer la partición /data... pero como no me deja hacer copia de seguridad, no he querido intentarlo...

Lo que no sé es si es un problema de todos los cosmos s4 mini o solo de alguna partida...

El mio se supone que tiene 4Gb... pero todavía no se donde...
 
Hola a todos, me presento porque soy nuevo en el foro.
Me acaba de pasar el mismo problema con este movil, he descargado esta rom: http://www.needrom.com/mobile/jiab-ms4-mini/
y funciona. Tiene un problema son el root, super user y los binarios que no he conseguido arreglarlos, además tiene mucha porqueria china.
La verdad es que a mi me han timado con este movil ya que en la venta era un mtk6589 y hace poco he comprobado con mtkdroidtools que es un mtk6572.

Edit: voy a probar la rom de @glid71 a ver si me funciona, ya que he probado la rom de @elforestal y me salta el error de qeue no detecta la nand.

Edit2: Probado ambas rom y ninguna me funciona:dizzy:
Gracias a todos¡
 
Última edición:
@en_general, yo me puesto en contacto con Pandawill, pero nada, las contestaciones no resuelven nada... parecen automáticas... ¿No sabes si se puede solucionar cambiando la ROM? Según un tal Meteos en este site parece que dice que se puede rehacer la partición /data... pero como no me deja hacer copia de seguridad, no he querido intentarlo...

Lo que no sé es si es un problema de todos los cosmos s4 mini o solo de alguna partida...

El mio se supone que tiene 4Gb... pero todavía no se donde...


El que yo tengo tb le pasa igual, menudo timo. Me parecía raro que al intalar dos cosillas se llenase, pero ya vemos el porqué. En cuanto a lo de ganar espacio, puede que borrando algunos archivos puedas ganar algo, pero no creo que sea una diferencia grande. Si nos lo venden por ejemplo con 1gb de ram y resulta que son 512mb apañados estamos para ganar espacio, y al igual con la rom.
Que me corrijan si me equivoco.

Saludos¡
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba