Resucitar H5500 , zopo zp100 , muerto ? [Solucionado]

Re: H5500 , muerto ?

Gracias a todos por participar en el hilo , por orden de aparición @maple , @Genix , @pauete , @GAYAFON , @amnesia , por alusiones a @law81 , y como no a todos los que lo han leido y a todos los integrantes del foro , extendéndolo además a toda la red del mundo ..

no se como plantearlo , si explicar lo justo o extenderma , asi que no sé como saldrá ya que lo hago directamente lo mas problable es que lo vaya editando según vaya recordando detalles , , FIN del prólogo ....

Hechos que presuntamente corrompieron el móvil

Instalación de los drivers en el pc e intento de cambiar el recovery con flash tools ( el primero que hacía yo con estos moviles )
En un momento no recuerdo cual , antes del flasheo , el pc , me dio un pantallazo azul que creo que fué el causante de corromper algo .
total el flash tools empezó pero dió un error que por ingenuidad no capturé ni leí , solo le di ok , pensando que volveria a empezar de cero , pero NO , el movil habia muerto ...

Intentos de recuperación

lo intentamos con Genix , yo solo , con un amigo , en varios pc , , en mi pc no puedo instalar los drivers , tuve que instalarlos en otro pc , gracias a un movil que compré para un amigo , el mismo que a la postre me ayudó ( en directo ) a recuperlo

ya lo dabamos por muerto y ya habia iniciado conversaciones con el vendedor chino para mandárselo para que lo revisaran , cuando apareció el forero @amnesia con esta proposición

A mi me paso lo mismo en mi MT6573, una vez le metí una rom del HD7 y quedo muerto total, no lo reconocía el pc y lo salve haciendo esto:

- Carga su rom original en el flash tools
- Conecta el movil sin la batería al pc
- Pulsa volumen + y power al mismo tiempo (como si fueses a entrar al recovery) con una sola mano.
- Pulsa Download en el flash tools y pon la bateria sin soltar las teclas.
- Si tienes suerte, veras que el Flash tools te da un mensaje de conectado o algo así (no lo recuerdo bien)
- Si aparece el mensaje suelta las teclas del telefono y espera a que se termine el flasheo.

A mi el teléfono no me arrancó despues de hacer esto, pero ya me lo reconocía el pc y ya le pude cargar el recovery, a partir de ahí resucitó.

Suerte!

Esto fué para mi como tomarme un Red Bull ,
decir que ya habia provado conbinaciones con todas las teclas , pero seguramente no fueron con las condiciones idóneas ( lo hice con tapa puesta y seguramente con batería puesta )

Llamé rápidamente a mi amigo para meternos manos a la obra porque esto es fisicamente imposible hacerlo solo con este movil ,

Prólogo de resolución final

empezamos por construir un pequeño alambre rígido un poco gordo -como nosotros al final lo hicimos todo sin bateria esto no hubiera hecho falta- , doblándolo de las puntas para mayor seguridad de contacto con los microinterruptores que están hundidos y adaptádolos a la forma y posición de los botones power y vol+ , e hicimos el proceso de amnesia , no sucedia nada , lo probamos cn w7 en un pc y en un mac , cambiamos cables , puertos del cable , mil historias , con bateria , sin bateria , todo lo que podais imaginar , format , dowload , añadiendolo al proceso el botón vol- , en fin .. ya lo daba yo por muerto , pero mi amigo es muy obstinado - "tiene que haber una combinación de teclas para que lo reconoca" me dijo - " Ostra , está el botón de la cámara " le digo ... ( en mi nokia C7 lo usaba para no se qué "guarrada" de estas )
Probamos de apretar al anisono ...... power , vol+ , cámara con bateria quitada

jueeeeerrr

click ... click .... click ... click , rechistaba el pc , ALELUYA , el primer indicio de vida , Uauuu ! empiezan a instalárse automáticamente los drivers en w7


Resolución final

-Flash tools conectado con la room original a punto , elegir la que pone "format" , habiendo cambiado el recovery ( solo este archivo ) para asi tenerlo ya todo listo
-Bateria quitada
-Conectar al pc
-Apretar conjuntamente botones power , vol+ , cámara , el pc ya lo detecta e intenta e instala los drivers
-click en format , empieza a cargar la barra roja , hasta salir el ok
-click el dowload , empieza la ,, .... y bla bla bla .... lo mismo que en cualquier proceso normal ( no lo pongo para no cometer un error de memoria y equivocar a alguien ))

-CONSEGUIDO GRACIAS A TODOS VOSOTROS Y A LA SABIA OBSTINACIÓN DE MI AMIGO

Consideraciones a tener en cuenta en caso de no conseguir nuestro propósito :

La bateria estaba muy baja , quizás por eso producía fallos o no daba los resultados apetecidos al ponerla , pero como se pudo hacer sin bateria nada que objetar , pero es un detalle a tener en cuenta cuando se realizan operaciones de este calibre ya que la corriente es lo que hace funcionar la electrónica y un voltaje bajo puede provocarnos fallos ...

Probar si no hay resultados , distintos puertos , distintos cables , aunque parezcan buenos , unos pueden dar menos voltaje , por cualquier motivo y ser fuente de errores o no comunicaciones

Probar distintos pcs

NO DARSE POR VENCIDO JAMÁS !!!
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

Pues como te he dicho antes @jofefu, me alegro un montón!!

Y muchas gracias por este mini manual, para que lo tengamos disponible para futuros foreros con el zp100, que podamos encontrarnos con tu mismo problema.

Si te parece bien, puedes editar el título del post, poniendo al final del título: Solucionado.

Ok?

Enhorabuena y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

Pues como te he dicho antes @jofefu, me alegro un montón!!

Y muchas gracias por este mini manual, para que lo tengamos disponible para futuros foreros con el zp100, que podamos encontrarnos con tu mismo problema.

Si te parece bien, puedes editar el título del post, poniendo al final del título: Solucionado.

Ok?

Enhorabuena y un saludo

Gracias ,
Editado , he puesto un título que sea mas detectable por las busquedas de Google

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@jofefu me alegro mucho de que lo hayas resucitado, casi tanto como cuando resucité el mío. En el mio no hizo falta pulsar la cámara, pero claro es un MT6573, y por lo tanto la combinación de teclas para ponerlo en force download mode es distinta.

Aun recuerdo los dichosos Motorola, en los que para ponerlos en modo download había que desmontar el teléfono y hacerles un puente.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: H5500 , muerto ?

Bueno, otro con un H5500 muerto. Me he registrado específicamente para agradecer a josefu por su contribución. Mi historia es la siguiente, intenté rootear mi H5500 usando la herramienta de zopo, cual fue mi sorpresa que tras al hacerlo el móvil era insufriblemente lento y en la práctica imposible de utilizar. Tras el desastre, intenté desrootearlo utilizando la herramienta SuperOneClick, al siguiente reinicio el móvil no arrancó. Nada. Ni boot. El ordenador ya no lo reconocía, el FlashTool tampoco, con batería y sin ella, el teléfono ni siquiera cargaba.

Ya había iniciado trámites con antelife.com para ver si podía hacer algo, dando el móvil por muerto, cuando leo el post de josefu añadiendo la IMPORTANTE información del maldito botón de la cámara. Tengo que decir que mi modelo de H5500 (o Zopo100, que es el mismo) es la nueva versión, sin conmutador de cámara. Lo digo porque parece ser que el nuevo modelo necesita el botón de la cámara para forzar el modo download. El caso es que con la triple combinación de Volumen arriba + Cámara + Power mi ordenador por fin reconoció el teléfono y el FlashTool pudo sobreescribir la ROM (le he metido la del zopo100).

Debo añadir que, en mi caso, el proceso entero se ha realizado sin la batería. Salvo en el primer momento para que el ordenador detectase el móvil, en este caso hay que presionar los 3 botones y meter la batería. El flashtool empezó a descargar en cuanto pulsé los 3 botones, sin introducir batería ni nada. Tras esto he vuelto a rootear y esta vez todo ha ido bien, supongo que la rom con la que viene el H5500 no es enteramente compatible con el root de zopo, vete tu a saber por qué.

Nada más. Que ya vuelvo a tener un móvil funcional gracias a vuestra ayuda. Gracias!
 
Gracias a ti también Topami por explicarnos tu experiencia
Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
Hola amigos,

Yo fui el creador del hilo del B79 mtk6575 donde amnesia publico los pasos para arreglarlo. Yo todavia no he podido arreglar el mio. Ahora que veo que alguien pudo, me motiva a reintentar nuevamente. Mi telefono no tiene boton de camara. Podra ser alguna combinacion usando botones de esos llamados "soft" que no son botones normales, si no de esos que se ve una luz nada mas? Tiene 4: Home, menu, atras y busqueda. Son como los botones de la imagen que adjunto.

Que me sugieren? Me encantaria poder recuperarlo :(

b79_android_phone_3.jpg

b79_android_phone_3.jpg
 
@Marcos Aruj

en el post que publiqué de la solución y en el de @topami , tienes todas las indicaciones o ideas que podamos darte , sobre todo paciencia ,
sobre estos botones que dices , a mi entender no te sirven , pienso que solo funcionan o activan algo cuando el sistema está arrancado y en orden ,
una recomendación es que te asegures de que la bateria tiene carga , por si en tu caso debes activar el tel. con bateria puesta , o poniendola y sacandola , si no estas seguro pillate un cargador universal para baterias de movil , ( unos 5'xx € en ebay) ...
por lo demás , es cuestión de ir haciendo pruebas con los botones , no se como están en tu b79 , hay que buscar la estrategia adecuado para pulsarlos a la vez ... con o sin tapa , asegúrate de pulsarlos bien , si no esta la tapa y son microinterrupres hundidos , tendras que ingeniarte el método , yo queria hacerlo con unas agujas de cabeza de coser , de esas que llevan la bolita de color , se adaptan bien y la aguja en si evita que se pierdan ...

pero al final lo hicimos con un alambre gordito pero maleabre adaptado a la posicion de los botones power y vol+ con las puntas dobladas para no dañar los micros y asi hacer mas base para la pulsación

haz pruebas con todos los botones , preferentemente power y vol + , y los demás que tengas ,
cambia de pc , cambia de puerto usb , cambia de cable usb , sobre todo lo que te dije de la bateria

es lo que te puedo decir
ah , paciencia y mucha suerte..

saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba