Pulsa aquí para quitar la publicidad.

APORTE Resumen de mi amago de portabilidad

Tema en 'Orange y OMVs con su cobertura' iniciado por androidzinho, 29 Abr 2016.

1. androidzinho

androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

9.797
      16.573
      12 Jul 2013
      Domaio (Pontevedra)
      Hola amigos .
      Muchos de vosotros conoceis perfectamente como funciona esto de los "amagos" , a otros os sonara de escucharlo y mas de uno dira : "-¿amagos?,¿wtf..?" . Pues bien , para esos que o no lo sabeis o no lo teneis claro , tratare de explicarlo brevemente .
      Como si sabreis , a las operadoras lo unico que le importa de nosotros es el nº de cuenta , no nos daran nada ...no hasta que no haya una posibilidad real de perdernos como cliente , entonces si , se activan todas las alarmas y entra en juego un departamento maravilloso , donde las paredes estan pintadas de rosa y unos graciosos unicornios , tambien de color rosa , reparten algodon de azucar a todo el mundo. Algodon de azucar rosa , claro. Hablamos del departamento de fidelizacion , donde todos los asistentes son españoles y transmiten un buen rollo impresionante .
      Para acceder a este maravilloso trato , tan solo hay que poner en marcha la maquina de hacer portabilidades , de manera automatica se vuelcan con uno que da gusto . Y esto es general en las principales operadoras , expongo aqui mi caso porque precisamente es con Orange mi ultima experiencia .

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Al grano :
      Tras consumir el primer año de contrato en la modalidad Canguro , año en el que disfrutamos de un 30% de descuento en nuestra factura , el gasto en moviles y adsl habia alcanzado un coste considerable para nosotros , esto es lo que teniamos hasta ahora :
      • Adsl + linea fija con llamadas gratis a fijos y 1000 minutos a moviles
      • 2 lineas moviles con 2gb+200minutos
      • 1 linea movil con 500mb y las llamadas a 1ctm/min+establecimiento , 6€ de cuota
      servicios por los que estabamos pagando algo mas de 70€ mensuales .

Pues bien , ayer puse en marcha el tema del amago. Llegado este punto , he de aclarar que previamente lo habia intentado "por las buenas" , es decir , habia llamado a atencion al cliente preguntando por alguna posible mejora en mi tarifa , aduciendo que me sentia tentado de cambiarme a otra compañia ( en este caso Vodafone ) , argumentos que para la operadora que me atendio no significaron nada en absoluto .
      En fin , la solicitud de portabilidad la realice a traves de la web de vodafone , de una sola linea ( no es necesario hacerlo con todas ) , a las 10 en punto de la mañana .
      A los pocos minutos recibo un sms de Vodafone confirmando el proceso .
      Poco antes de las once de la mañana , tan solo una hora despues de haber empezado la historia , recibo un sms de Orange para que me ponga en contacto con ellos urgentemente , para "evitarme el pagar una posible penalizacion". No les llamo... y diez minutos mas tarde son ellos los que me llaman , jiji .
      Como os comentaba antes , una chica supermaja del departamento de fidelizacion de Orange, desde Oviedo , me pide por favor si le puedo explicar el porque me quiero ir , porque lo mismo me puede ofrecer algo sumamente interesante... Tras una breve y Amena charla , esta chica tan agradable me hace una propuesta dificil de rechazar ( jiji ) , y , como no , decido quedarme en Orange , al menos un añito mas ( jijiji ) . Esto es lo conseguido :
      • Adsl + linea fija con llamadas gratis a fijos y 1000 minutos a moviles ->40% de descuento 12 meses
      • 1 linea movil con 4gb y llamadas ilimitadas ->40% de descuento 12 meses
      • 1 linea movil con 2gb+200minutos ->30% de descuento 12 meses
      • 1 linea movil con 500mb y las llamadas a 1ctm/min+establecimiento , 1€ de cuota
      • 1huawei y635 por 1'5€ al mes ( por 15'5€ me ofrecian el LG G5 !!)
      servicios que ahora nos costaran 50'50€ mensuales .

Para cancelar el proceso de portabilidad abierto todo fue muy sencillo... atras quedaron los tiempos de los envios de fax para cancelar , hoy basta con una llamada a un numero gratuito... donde nos volveran a recontraofertar , por cierto .

Resumiendo , ahora disfruto de llamadas ilimitadas en mi linea y 4gb de descarga , nos llevamos un movil , que vale que no es lo mejor del mercado.... pero no esta mal , quadcore con 1gb de ram , NFC y 4G ....
      .... y pago 20€ menos de lo que venia haciendo .

¿ Y tu ? , ¿ conocias este "modus operandi"? ,¿ lo habias hecho antes ? Os animo a todos a contar vuestra experiencia ... o a probarla si no lo habiais hecho antes .

• Me Gusta Me Gusta x 6
      • margal.r

margal.r Super Moderador

11.761
          11.945
          17 Feb 2014
          Cerca de Barcelona
          Jo! Yo dos veces he intentado hacer esta "trampilla" y nunca me ha funcionado. La primera vez me pasé de Orange a Vodafone y no me llamaros ni para decirme adiós. Y la segunda vez me cambié de Vodafone a Jazztel y si que me llamaron, pero ni siquiera fueron capaces de igualarme la nueva oferta.
          Estas cosas os salen bien solo a los que tenéis "palique", al resto nos toca pagar... :sweat:
          Cachisss!

• Divertido Divertido x 2
          • Yo he negociado más de una vez mejoras en mi contrato hablando con el departamento de bajas de ONO.
            Funciona parecido , el que te atiende en bajas es un comercial que te convence para que te quedes con mejoras/ descuentos.
            A cambio eso si, de un compromiso de permanencia de alrededor de un año.
            Quizá esto del amago , facilite la negociación. Tengo que probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • @androidzinho@androidzinho , me surge una duda.
              La operadora que sirve de "puente " para conseguir tu mejora, te pide tu número de cuenta para el alta, supongo.
              No lo utiliza después para hacerte algún cobro?
              Alguna penalización por incumplimiento o algo?

• androidzinho

androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

9.797
                16.573
                12 Jul 2013
                Domaio (Pontevedra)
                Si, claro, das todos los datos como si fueras "en serio" . La lopd le obliga a cancelarlos luego ( al menos a no utilizarlos para nada) .
                Si lo haces por web o tlf, no hay penalizacion

Enviado desde mi PRO 5

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • Breixo

Breixo Administrador

14.061
                    23.366
                    12 May 2010
                    Cangas do Morrazo
                    Y yo que pensaba que esto de los amagos era cosa del pasado.
                    Supongo que todavía les compensa a las empresas tratar "mal" a los clientes porque saben que la mayoría no se molestarán... cuando pase un año repetimos! :wink:

Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.