[REVIEW] Aukey BT023 Altavoz Bluetooth con soporte para tablets patrocinado por Aukey.com (Amazon)

aldogar74

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
review.png


REVIEW Aukey BT023 Altavoz Bluetooth
PATROCINADA POR


aukey_logo.png



aukey_01.png


ENLACE AL PRODUCTO EN AUKEY.COM: Aukey BT023 Altavoz Bluetooth
ENLACE AL PRODUCTO EN AMAZON: Aukey BT023 Altavoz Bluetooth

Precio: 22,99 €

HX9XVIPG (Cupón de descuento del 10%)

Precio final: 20,69 €




ESPECIFICACIONES SEGÚN LA WEB DE AUKEY.COM:

  • Estándar Bluetooth: 2.1 + EDR
  • Perfiles bluetooth: A2DP, AVRCP, HFP
  • Peso: 331 g.
  • Dimensiones: 240 x 42 x 60 mm.
  • Tiempo de funcionamiento: 4 h.
  • Tiempo de carga: 3 h.
  • Potencia de salida de altavoz: 5 W x 2
  • Tipo de cable de audio: 3,5 mm. jack de entrada de audio
  • Entrada de corriente: Micro-USB
  • Tipo de pila: Batería de litio (1050mAh)

CONTENIDO DEL PAQUETE:

  • 1 x Altavoz Bluetooth BT023
  • 1 x Cable Micro-USB
  • 1 x Cable con jacks de 3,5 mm. estéreo
  • 1 x Manual del usuario


 
Última edición por un moderador:

ENVÍO DEL ALTAVOZ BLUETOOH

En esta review vamos a analizar el Altavoz Aukey BT023 que nos ha cedido la propia casa para que lo analicemos. El envío lo hizo la empresa a través de Amazon, por lo que llegó rápidamente a mi domicilio, ya que lo hacen desde España. Acostumbrado a los pedidos desde China fue rapidísimo. Poco más hay que añadir en este apartado, por si alguien no lo sabe, la velocidad de envío en Amazon depende del dinero que pagues por el transporte y varía desde un día hasta cinco.


aukey_02.png




UNBOXING (DESEMPAQUETADO)

El altavoz se recibió dentro de caja de cartón.

aukey_03.png


Una vez abierta la caja nos encontramos otra caja más pequeña que contiene el altavoz. Os pongo unas fotos del desembalaje.



En el contenido del paquete, tal y como nos decían en la web es: El altavoz, un cable USB-microUSB, un cable auxiliar con dos jacks macho estéreo y el manual de instrucciones en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.
 
Última edición:

EL ALTAVOZ

Diseño:

La sensación al coger el altavoz es buena. Se nota que está bien rematado y que los materiales son buenos. Mide 240 x 42 x 60 mm y pesa 331 g. Es un dispositivo grande, pero es necesario dada su función como soporte para tablets. La misma marca tiene altavoces con funciones similares mucho más pequeños como podéis apreciar en el enlace de Amazon.

La parte superior donde se encaja la tablet es de goma rígida para no dañarla, el resto del altavoz es de plástico pulido a excepción de la rejilla que proteje los altavoces que es metálica. En la parte inferior tiene dos patas de goma entre otras cosas, para que no se deslice el altavoz en superficies inclinadas o pulidas y para no dañar la superficie en la que se apoye.


dimensiones.png


Os pongo fotos del Altavoz visto desde diferentes posiciones:

Alzado (de frente): En esta parte se puede apreciar la rejilla metálica que protege los altavoces y el botón con display integrado que nos permite manejar el altavoz así como obtener información.

Trasera: En la parte trasera tenemos por un lado el interruptor de encendido y apagado, la entrada auxiliar y el conector microUSB que nos permite cargar el altavoz. También si os fijáis en las fotos, podemos desplegar una pata de apoyo, para en el caso de poner una tablet, evitar que vuelque. Por tanto su función es la de dar más estabilidad al conjunto.
Desde arriba:

aukey_superior.png aukey_superiorconapoyo.png

Desde abajo: aquí podéis apreciar el detalle de las patas de goma.

aukey_inferior.png aukey_detallepatagoma.png
Otras vistas (perfil y en oblicuo):

aukey_oblicuo.png aukey_lateral.png

Otras vistas (con la tablet puesta sobre el altavoz): Una vez que colocamos la tablet sobre el soporte tenemos dos posibilidades. Ponerla en horizontal, que creo que es la mejor, ya que es más estable al tener menos altura el conjunto y aprovechará al máximo la pantalla para ver vídeos.


aukey_frontalcontablethorizontal.png aukey_lateralcontablethorizontal.png
O tambíen la podemos colocar en vertical. En este caso la única utilidad que se me ocurre es que usemos la tablet con alguna aplicación mientras escuchamos música. Es decir que el altavoz nos servirá de atril.

aukey_frontalcontabletvertical.png aukey_lateralcontabletvertical.png

La tablet de las imágenes, para que os hagáis una idea del tamaño, es una Ramos i9, que tiene 8,9" de pantalla.
 
Última edición:

FUNCIONAMIENTO


El Aukey BT023 lo podemos usar principalmente como altavoz, para escuchar música o el audio de los vídeos que veamos en nuestra tablet o dispositivo móvil, o para utilizarlo como manos libres y responder llamadas.

Funcionamiento como altavoz:

Para usarlo como altavoz, es necesario que lo emparejemos por medio del bluetooth a nuestra tablet o móvil. En el caso de no querer usar el bluetooth de nuestro dispositivo, ya sea porque no tenga o porque queramos gastar menos batería, lo tendremos que conectar por medio de la entrada Auxiliar con el cable suministrado. Según el manual puede que al emparejarlo nos pida una clave, que en este caso es la típica 0000. En mi caso lo he emparejado con mi tablet y mi móvil y en ninguno de las dos ocasiones me ha solicitado una clave.


aukey_conexionaux.png bluetooth.png

Si conectamos el altavoz por medio de la entrada Aux, se iluminará en el display la palabra Aux para indicárnoslo. Si optamos por conectarlo bluetooth, aparece el símbolo de bluetooth parpadeando rápidamente previamente a que lo emparejemos. Una vez conectado el símbolo de bluetooth parpadea cada 5 segundos y emite un tono de aviso para que sepamos que está conectado.

aukey_botonaux.png aukey_botonbluetooth.png

Una vez que estamos escuchando el audio a través de los altavoces podemos controlarlo por medio del botón central. La única función de este botón en este modo de funcionamiento es parar o reanudar la reproducción del sonido. Se echa en falta un mayor control sobre la reproducción en el caso de que queramos escuchar música, como por ejemplo el poder cambiar de canción sin tener que encender el móvil o la tablet. Me imagino que no han incluido estos botones, dado que el uso principal de este altavoz no es para reproducir música, sino para ver vídeos en la tablet gracias a su función como soporte.

En cuanto a la calidad del sonido, es espectacular. Suena de maravilla. Tienen mucha potencia para el tamaño de los altavoces y poniendo el volumen al máximo no distorsiona el sonido.

Os pongo un par de vídeos que he grabado para que podáis apreciarlo. En ambos he puesto un trailer de una película en la tablet y he subido el volumen al máximo para ver si distorsiona el audio. Mi idea es que vieseis la potencia del altavoz, pero creo que la videocámara con la que lo he grabado debe tener alguna protección en el micrófono y se escucha más bajo de lo que se oye realmente. En ambos vídeos he subido y bajado el volumén durante la reproducción.

Este primer vídeo se lo dedico a @yoigo6523, que sé que le gustán mucho los chimpancés:


En el segundo vídeo, mi idea ha sido poner un trailer con muchas explosiones y ruidos fuertes para ver si distorsionaba el audio. Como podéis comprobar, no lo ha hecho.




Funcionamiento como manos libres:

Lo he probado como manos libres y funciona correctamente. Se escuchan perfectamente ambos interlocutores. El micrófono, según el manual está oculto tras la rejilla metálica.
En este modo el botón central tiene las siguientes funciones:
  • Contestar una llamada: Pulsamos el botón una vez para contestar la llamada cuando suena el teléfono.
  • Finalizar una llamada: Pulsamos el botón una vez durante la llamada para terminarla.
  • Rechazar una llamada: Mantenemos pulsado el botón central durante dos segundos para rechazar una llamada entrante.
  • Rellamada: Pulsamos dos veces el botón multifunción para marcar el último número llamado.

Autonomía (Carga/Descarga):

El proceso de carga completa tarda aproximadamente 3 horas. Hay que resaltar que el altavoz se suministra sólo con un cable USB-microUSB, por lo que debes contar con un cargador o un puerto USB para realizar esta carga. Durante la carga se ilumina en el display el símbolo de una batería. Una vez que esté cargada la batería, se apaga este símbolo.

aukey_botonauxbatt.png

Respecto a la duración de la batería, varía mucho en función de cómo lo utilices, ya que no es lo mismo que uses el bluetooth o la conexión aux, y también va a depender del volumen al que reproduzcas el audio. Por ejemplo según el manual el tiempo de duración de la batería es aproximadamente de 3,5 horas. Yo he hecho la prueba de reproducir música mediante bluetooth, a un volumen normal, ni muy alto, ni muy bajo y me ha durado la batería más de 10 horas. A las 10,5 horas empezó el altavoz a emitir un sonido de aviso de que se estaba gastando la batería. Eso sí, durante el uso normal del altavoz no tienes manera de saber cuál es la carga que le queda a la batería. También es cierto que no he visto ningún dispositivo de este tipo con esta característica.

CONCLUSIONES

Después de estar usando este dispositivo durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:
  • Por el precio que tiene el artículo se le puede sacar bastante provecho y funciona muy bien, por lo que lo considero una buena compra.
  • Cumple perfectamente su función como soporte, altavoz y manos libres.
  • El sonido es buenísimo para el tamaño del altavoz.
  • El artículo está muy bien acabado y tiene una buena calidad.
  • El manual está en perfecto castellano, lo que es de agradecer.
  • Si lo vas a usar sólo para reproducir música, a lo mejor echas en falta un mayor control sobre la reproducción.
  • En unos pocos días lo tienes en casa y con la garantía que da Amazon.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Aukey.com (@DIANA1102 ) por ceder el altavoz para la review.
 
Última edición:
Excelente review @aldogar74, completa y bien explicada, me ha gustado mucho :up:

Hasta me dan ganas de comprarlo :smile:

Saludos!
 
Me encanta la manera que tienes de enfocar la review. Esta muy bien explicado todo el funcionamiento del altavoz

si me faltas una vez,pongo la mejilla, si me vuelves a faltar, pongo la otra si me faltas una tercera, te arranco la cabeza y me la como con patatas, eso si, desde mi ZTE v967s
 
Muy buen trabajo :smile: solo preguntarte que requisitos de carga pide, si por ejemplo un cargador convencional ( 5V 1000mAh ) valdría para esto.

PD: perdón @aldogar74 por editar
enviado desde alcatel one touch easy
 
Última edición:
Mejor aun, porque tengo algunas preguntas, pero mejor espero a que la tengas terminada.

Pregunta, pregunta y voy completando. A lo mejor no se me ha ocurrido lo que preguntes.

Todo lo que e visto hasta ahora me gusta, buena review @aldogar74

Me alegro que te esté gustando @Beta.

Me encanta la manera que tienes de enfocar la review. Esta muy bien explicado todo el funcionamiento del altavoz

si me faltas una vez,pongo la mejilla, si me vuelves a faltar, pongo la otra si me faltas una tercera, te arranco la cabeza y me la como con patatas, eso si, desde mi ZTE v967s

Me alegro. Tenía miedo de que las explicaciones fuesen muy extensas y pesadas. A mi si que me vas a poner coloradas las mejillas con tus halagos.

Muy buen trabajo :smile: solo preguntarte que requisitos de carga pide, si por ejemplo un cargador convencional ( 5V 1000mAh ) valdría para esto.

PD: perdón @aldogar74 por editar
enviado desde alcatel one touch easy

Pues no pone absolutamente nada sobre la intensidad de carga. Ni en Aukey, ni en Amazon, ni en el manual, ni en la caja, ni en el producto. Yo por si acaso he usado el cargador del móvil, que creo que es de 600 mAh, y es aproximadamente lo que da un puerto USB de un pc (500 mAh)
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba