[REVIEW] Aukey caja externa USB 3 para disco duro SATA 2.5"

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1

REVIEW Aukey DS-B4 caja externa USB 3 para disco duro SATA 2.5" PATROCINADA POR

ENLACE AL PRODUCTO EN AMAZON:
http://www.amazon.es/dp/B00MHKRX8S/?tag=infoprecio-21



Precio: 11,79 €

Aukey nos ofrece este cupon de 2€: 5POM7GCS

Precio final: 9,79 €




ESPECIFICACIONES SEGÚN LA WEB DE AUKEY:

· Poner el SATA HDD o SSD (I, II o III) de 2,5 pulgadas en un portátil USB 3.0 disco duro externo totalmente alimentado por USB.

· Oferta la interfaz de USB 3.0 con velocidad de transferencia de datos hasta de 5 Gbps (cable incluido),hasta 10 veces más rápido que USB 2.0. La interfaz de USB 3.0 es compatible con las conexiones de USB 2.0 /1.1.

· Indicador de LED:LED rojo fijo indica lento;LED rojo parpadeante indica la transferencia de datos.

· Compatible con Windows XP / Vista / 7/8, Mac OS X 10.2 y superior y Linux y el intercambio en caliente.

· Garantía y servicio: 18 meses de garantía, la respuesta por correo electrónico dentro de 24 horas

· Peso del producto: 118 g

· Dimensiones del producto: 15,2 x 9,4 x 4,6 cm

CONTENIDO DEL PAQUETE:


1x Aukey DS-B4 Caja externa USB 3.0 2.5 pulgadas SATA HDD
1x Cable de datos de USB 3.0
1x Manual de usuario


ENVÍO

En esta review vamos a analizar la base de conexión Aukey® 2,5" Caja de disco duro USB 3.0 que nos han cedido desde el fabricante. El envío lo hizo la empresa a través de Amazon, por lo que llegó rápidamente a mi domicilio, ya que lo hacen desde España.

El viernes concertamos la entrega y el lunes lo tenía en mis manos, impresionante.




UNBOXING


El artículo se recibió dentro de una caja de cartón habitual de amazon.


i57.tinypic.com_20z1ts2.jpg




En su interior encontramos la caja del producto:

i62.tinypic.com_zj84ed.jpg


i60.tinypic.com_s4ovhs.jpg


i57.tinypic.com_53lkit.jpg



i58.tinypic.com_2m460so.jpg



El contenido del paquete, tal y como nos decían en la web es: la caja, un cable USB 3.0, y el manual de instrucciones en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.




i61.tinypic.com_fbx0sk.jpg




CAJA

Diseño:

La caja externa está fabricada en plástico negro, muy elegante. Mide 15,2 x 9,4 x 4,6 cm y pesa 118 g.


i62.tinypic.com_33nvlzp.jpg



Como podemos ver en la parte frontal hay un LED y el conector USB-B. Este LED se ilumina de color azul para indicarnos que el disco duro está conectado, y parpadea cambiando su color a violeta/fucsia cuando está transmitiendo datos.

Al quitar la caja deslizante, vemos el conector sata.

i57.tinypic.com_2zod8oz.jpg


He colocado un ssd y entra perfectamente, en la tapa lleva una esponja para una perfecta fijación del disco.


i61.tinypic.com_2nw3n9l.jpg





FUNCIONAMIENTO



Para usarlo como dispositivo de almacenamiento, tendremos que poner un disco de 2.5“ y conectarlo a un puerto USB 3.0 siempre que queramos obtener la máxima velocidad. Si lo conectamos a un puerto USB 2.0, la velocidad disminuirá bastante.

Automáticamente el sistema operativo lo detecta y se puede empezar a utilizar.

Rendimiento



Las pruebas se han realizado con un ssd Crucial de 64 gb.



ATTO


Conectado a USB 3.0



i57.tinypic.com_2ibjnyu.jpg



Conectado a USB 2.0


i58.tinypic.com_2ypb3as.jpg




HD Speed


Conectado a USB 3.0



i58.tinypic.com_2i96s83.jpg



Conectado a USB 2.0


i61.tinypic.com_210ngoj.jpg



Crystaldiskmark conectado a USB 3.0


i57.tinypic.com_1zexudj.jpg



Podéis apreciar en las imágenes, que las velocidades de transferencia son muy altas conectado a un USB 3.0, cuando se conecta a un USB 2.0 la velocidad cae en picado.



CONCLUSIONES

  • Muy útil si tenemos un disco de 2.5 para aprovecharlo como externo con alta velocidad.
  • Muy sencillo de utilizar.
  • Aunque sea de plástico está bien acabado y tiene una buena calidad.
  • El manual incluye español, algo a destacar.
  • Velocidad de envio y con la garantía de Amazon.
  • Precio muy muy bueno.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a Aukey por enviar el gadget para la review y a todos mis compañeros de MDS.

Y a todo aquel que invierta un poco de su tiempo en leerla.



.
 
Última edición:
Vale, vale ... ya la leo, y ademas me ha parecido interesante, porque tengo un hd de 2,5 con carcasa de usb 2.0 que va un poco lento (por decirlo suavemente)
Y el precio es interesante.
 
Vale, vale ... ya la leo, y ademas me ha parecido interesante, porque tengo un hd de 2,5 con carcasa de usb 2.0 que va un poco lento (por decirlo suavemente)
Y el precio es interesante.
Por menos de 10 € vale mucho la pena, da la misma velocidad que conectado a un puerto sata 3.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba