REVIEW Review Auricular bluetooth Aukey EP-B9

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

Aukey® EP-B9 Auricular Bluetooth 4.0 auriculares inalámbricos con micrófono

ecx.images_amazon.com_images_I_41xB2VlWyFL._SY300_.jpg


ESPECIFICACIONES
  • - Bluetooth 4.0 con soporte A2DP, HSP, HPF y AVRCP
  • - Alta calidad de sonido con CVC 6.0 y con tecnología de cancelación de ruido/eco
  • - Hasta tres horas en conversación y 90 horas en standby por carga.
  • - Rango de alcance de hasta 10 metros.
  • - Fácil configuración gracias a sus intuitivos controles.
  • - Conecta hasta dos dispositivos simultáneamente.
  • - Notificación de voz.
  • - Apto también para dispositivos con iOS 5 o posterior.
  • - Bateria de Li-Polymer de 45mAh recargable en unas 2 horas.
  • - Dimensiones de 43 x 48 x 30 mm
  • - Peso de 9g.
RECEPCIÓN DEL PAQUETE:

Recibido desde Amazon ya podéis imaginar la rapidez de envío. El paquete llego envuelto en cartón y suficientemente protegido. Sin golpes ni incidencias y con el precinto intacto.

images.tapatalk_cdn.com_15_07_03_d4dd7c52f2cc6748a31c9674d67c5d56.jpg

Una vez desembalado nos encontramos con una pequeña caja como la que veis:

images.tapatalk_cdn.com_15_07_03_a4d276eb04a652d2dfba11217af3f31f.jpg

Y la sorpresa viene al abrirla. Una presentación espectacular; como si estuviera envuelto en terciopelo. Muy bien protegido.

images.tapatalk_cdn.com_15_07_03_8006e87931f827c952a4618e7beb8720.jpg

Justo debajo de esa bandeja tan molona se encuentran los accesorios; a saber: El cable de carga USB/Micro USB, Un pequeño sobre con dos almohadillas de diferentes tamaños (a parte de la ya puesta en el auricular) y un manual de instrucciones en Ingles/Alemán y Chino.

images.tapatalk_cdn.com_15_07_03_a99632fc4874f6b57b16293dff30d2a3.jpg


IMPRESIONES:

Como siempre hago me leo las instrucciones (Si, soy de esas...) Traductor en mano porque mi ingles es muy justito, y lo pongo a cargar tal y como aconsejan. Tardó casi una hora y media por lo que deduzco que venia con un cuarto de carga. No lo pone en las especificaciones pero trae un pequeño led luminoso rojo/azul que nos indica los diferentes estados del Auricular, los describo a continuación:

  • - Rojo y azul simultáneos: Modo sincronizan
  • - Azul fijo: Modo standby
  • - Azul parpadeando : Bluetooth conectado.
  • - Rojo parpadeando : La batería se esta agotando.
  • - Azul fijo en carga: Carga completa.
  • - Rojo fijo en carga: Cargando.

Los botones son de lo mas intuitivo. Un botón central de power/on/off/sincronización y un botón a cada lado con el volumen+ y el volumen- que también sirven para avanzar o retroceder canción. Se pueden contestar llamadas si estamos oyendo música del móvil, una vocecita nos avisa en ingles del numero que nos llama y con un toque al power le damos a descolgar; otro toque y colgamos. Apretamos unos segundos y rechazamos la llamada y si lo que queremos es hacer un "mute" durante una llamada basta con pulsar dos veces el power y hacer lo mismo para restablecer la llamada. También hace re-llamada al ultimo numero presionando dos veces el power. (ojo, hace re-llamada al ultimo numero que marcamos en nuestro móvil, no al ultimo que nos ha llamado) Sonará tonto pero probando esta función he llamado otra vez al pizzero sin querer :tonguewink:
Decir que todas esta funciones van sin problemas; eso si, como tengas los dedos ceporrones cuesta acertar al power y le das donde no debes. Doy fe.


La calidad de sonido no esta mal en interior y sin demasiado ruido de fondo, pero se oye "raro"; me explico: no estoy acostumbrada a tener un solo auricular y lo noto... raro; es que no se que otra palabra usar... Para mi gusto no tiene ni de lejos la calidad de sonido de unos auriculares estéreo, pero imagino que esto es así en todos los auriculares pensados para un solo oído. Debe ser el tributo que hay que pagar por esta particularidad; eso si, puedes estar "en misa y repicando" Quiero decir que puedes escuchar música a la vez que te enteras de las ordenes del jefe. (para los que tengan un pelo lo suficientemente largo como para ocultar el Auricular esto es un chollazo para llevarlo de incógnito al trabajo :tonguewink:) En exterior y con mucho ruido no tiene volumen suficiente pero te vas apañando.

Nunca me han gustado mucho los auriculares que se sujetan introduciendolos en el oído, por eso quise probar estos, ya que al estar sujetos a la oreja se supone que no deberían moverse ni salirse ni apretar en exceso, y la verdad es que me han resultado muy cómodos de llevar; ni aprietan ni se mueven. Muy bien en este sentido. Eso si, creo que no sirven para todo el mundo. A mi marido le va pequeño y eso que hemos probado con todas las almohadillas (No es un orejón, listos :tonguewink:)

En cuanto a la sincronizanción con el móvil a sido rápida; sin problemas. Con la tablet también. Y he probado esa particularidad que tiene de sincronizar dos dispositivos al mismo tiempo y FUNCIONA! Que gracia! puedes estar escuchando tu serie favorita en la tablet y contestar una llamada al móvil. Mola! La forma de hacerlo es la siguiente:
- Emparejas el móvil. Cuando este emparejado quitas el bluetooth del móvil y apagas el auricular.
- Ahora emparejas la tablet. Cuando esta listo vuelves a encender el bluetooth del móvil y picas en EP-B9. En cuanto te salga que esta emparejado ya debería funcionar. Si aun no va, apaga por un momento el bluetooth de la tablet y vuelve a darle a EP-B9 del móvil hasta que empareje; luego enciendes el bluetooth de la tablet y ahora si que si. Parece lioso pero solo me ha llevado un par de minutos hasta que le pillé el truquillo.

Pongo alguna foto mas para que veáis con mas detalle el auricular :


CONCLUSIONES FINALES:

Puntos positivos:

- La comodidad de llevarlo bien sujeto al
oído sin preocuparte de que se te pueda caer por un mal gesto, un salto o un movimiento brusco, y todo ello sin apretar y sin apenas notarlo.
- La efectividad de sus funciones para contestar llamadas, rechazarlas, interrumpirlas etc... los botones funcionan muy bien y todo va como prometen.
- Sincronizar dos aparatos a la vez. Mola!

Puntos negativos:

- La calidad de sonido no es muy buena, se queda en aceptable, y el volumen
máximo tampoco es muy alto.
- A falta de pruebas mas concluyentes la
duración de la batería tampoco esta a la altura. Con la primera carga no me ha llegado a cuatro horas. Esperemos que mejore.


Si os ha gustado el aparatejo
podéis adquirirlo en Amazon.
Aquí os dejo el enlace directo:

http://www.amazon.es/dp/B00SAMKXRU/?tag=infoprecio-21

AGRADECIMIENTOS:

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Aukey.com por ceder el Auricular para la review.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"




 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba