REVIEW review Blackview Omega Pro. Que tal es?

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png


chinesedroid.com_wp_content_uploads_2015_08_Blackview_Omega_Pro_compressor_1024x418.jpg


www.blackview.hk_uploads_2016_01_201752348819.jpg



ESPECIFICACIONES:

PANTALLA: LCD IPS OGS de 5" Pulgadas HD, fabricada por LG, Corning Gorilla Glass 312 ppi
SISTEMA OPERATIVO: Android 5.1
PROCESADOR: ARM Cortex-A53 Octa-core MTK6753 a 1,3 GHZ
GRÁFICA: ARM Mali-T720
BLUETOOTH: 4.0
WIFI: b/g/n Wi-Fi Hostpot
RAM: 3 GB
ROM: 16 GB
SD Externa: Hasta 128 GB
SIM: Micro SIM + Micro SIM / Micro SIM + Micro SD
CÁMARA TRASERA: 13.0 mpx / F2.0
CÁMARA DELANTERA: 2.0 mpx
RADIO FM: Si
REDES: FDD-LTE 1800 / 2600 / 800;
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900MHz;
WCDMA 850 / 1900 / 2100MHz
SENSORES: Gravedad, Distancia, Luminosidad
GPS: GPS, A-GPS
BATERÍA: 2300 mAh


INTRODUCCIÓN:

A ver, no todos los móviles chinos pueden ser Xiaomis, Opos, Meizus, One Plus y demás. También hay un gran numero de empresas que intentan sacar la cabeza y abrirse un hueco en esa jauría de marcas que compiten ferozmente por una porción del pastel. Entre esas marcas emergentes se encuentra Blackview, nacida a penas hace tres años y que ya cuenta con un amplio abanico de modelos en el mercado como el Alife, el Crown, el Ultra, el Sigma o los BV, entre otros.
Blackview es una empresa que fue fundada en marzo del año 2013, con la intención de entrar en el mercado tecnológico, y es una filial o subordinada del grupo Blackview International Group.
Muchos de nosotros los vemos anunciados en las tiendas chinas a un precio de escándalo y pensamos... Que tal es? Valdrá la pena? Estaré tirando el dinero? Es que nadie lo tiene y me cuenta algo? Pues eso vamos a intentar hacer; vamos a destripar al Omega Pro y ver qué podemos esperar de un móvil de estas características y a un precio tan tentador.
Empecemos:

  • UNBOXING:

A todos nos preocupa el hecho de comprar a china, para que nos vamos a engañar, así que cada vez hay mas gente que prefiere gastar algún euro mas y asegurarse de que el paquete le llegue sin problemas de aduanas ni cosas raras, así que una opción al alza es recurrir a Amazon y escoger alguna de sus múltiples tiendas, muchas de las cuales venden móviles chinos y los mandan desde almacenes situados en Alemania o Inglaterra. Se acabó sufrir.
Este móvil en concreto lo ha enviado la tienda Hifone que a su vez engloba a otros vendedores como Feeego o Andoer y que al fin y al cabo están gestionados por Amazon.
El envío fue a través de Deutsche Post:

uploads.tapatalk_cdn.com_20160125_ec0f74beb483dd57891e6bac32fa1a3d.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160125_9b0843eec87732ccf5135ebb7e508c42.jpg

La caja amplia y sencilla, nada a destacar por fuera

uploads.tapatalk_cdn.com_20160125_bba9ed4fe41ea2822b74765d909a436a.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160125_5f7e8dab75499a6c468f9b3b5f8383c3.jpg

Sin embargo al abrir la caja vemos la buena presentación tanto del móvil:

uploads.tapatalk_cdn.com_20160125_e267c50d9edbc54281baa72822718151.jpg

Como de los accesorios:

uploads.tapatalk_cdn.com_20160125_c16170543f7c0b2238ff16674d379f38.jpg

Al final nos encontramos con una caja bastante completa que incluye todos estos accesorios:

uploads.tapatalk_cdn.com_20160125_3cc14c9e5ab565a1892db35e1e2ae1d4.jpg


- El Blackview Omega Pro
- Cargador Europeo de 1000mAh
- Cable USB/Micro USB de carga y datos
- Cable OTG
- Auriculares
- Clip para extraer la bandeja de la SIM
- Protector de pantalla

Completito, no?


  • DISEÑO:

Esta es sin duda una de las grandes bazas del Omega Pro: El diseño y la calidad de los materiales de construcción. No siendo un móvil que destaque especialmente por su originalidad sí que lo hace por la sensación que da de tener todo un gama alta en la mano (aunque no lo sea). No ves plástico por ningún lado y el hecho de estar fabricado en aleación de aluminio y en cristal, tanto por su parte delantera como por la posterior, confiere al terminal el mismo aspecto Top que puedan tener gamas altas de iPhone, Sony o Samsung, por poner un ejemplo. El chasis de este terminal esta hecho en aluminio con un acabado mate y oscuro, muy elegante, y cruzado por unas pequeñas lineas blancas estratégicamente situadas que rompen la uniformidad. Luego esta el cristal de su pantalla LCD y el cristal de su parte posterior, ambos con protección Gorilla Glass, aunque el fabricante no dice de que clase. Incluso su elevado peso no hace otra cosa que reforzar esa sensación de tener algo robusto y bien fabricado en la mano.
Las medidas no destacan especialmente: 14,4 cm x 7,2 cm x 07,9 cm. Solo su peso de 174 gr. se aparta un poco de la media de los terminales de 5 pulgadas; un peso, por otro lado, perfectamente justificado por los materiales con los que esta construido y que no resulta para nada molesto.

Normalmente no suelo poner en mis reviews fotos de la ubicación de los botones y esas cosas por que es algo fácilmente visible en cualquier imagen de publicidad, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción porque me han llamado la atención varias cosas. La primera es la ubicación del botón power y el de volumen, ambos en el lateral izquierdo. Esto no suele ser habitual. Ademas, supongo que para no romper mucho la línea los han dejado "demasiado poco prominentes" para mi gusto, y con un recorrido muy corto. Esto es solo una percepción personal; habrá a quien esto le encante.

P60127-131904.jpg


Y ahora lo que no me gusta del diseño:
- Cristal el la parte posterior = Huellas, huellas y mas huellas...
- La cámara posterior esta completamente enrasada con la tapa. Ni sobresale ni se hunde. Esto es un peligro para la lente. Si no vamos con cuidado se nos rayará a las primeras de cambio.

P60127-132722.jpg


- La posición del altavoz: Detrás y totalmente enrasado. Vamos, que en cuanto lo apoyemos en una mesa quedará completamente tapado.

P60127-132902.jpg




  • CONECTIVIDAD:

Esta vez no voy a hacer una review al uso, empezaré por lo que mas puede llamar la atención o lo que diferencia a este modelo de los demás. Y precisamente una de las cosas que mas ha llamado la atención de este modelo es una noticia que saltó recientemente con una remesa defectuosa de terminales que presentaban un defecto grave en la bandeja para las tarjetas SIM:
NOTICIA - Retirada de algunos Blackview Omega Pro por defecto en la ranura SIM

Como habréis supuesto lo primero que hice fue comprobar mi unidad y tengo unas cuantas cosas que decir:

www.blackview.hk_uploads_2016_01_201814278193.jpg


- Me costo dios y ayuda poner la targeta Sim. Veréis, yo tengo actualmente dos nano Sims, una de Jazztel y otra de Pepephone. La de Jazztel tiene mas de tres años y la corté yo con esas maquinitas que hay para tal fin (12 euros en Amazon) Nunca me ha dado problemas en ningún móvil. La puse en un adaptador de Nano-Sim a Micro-Sim y la coloqué en la bandeja junto con una MicroSd de 8 GB. Pues bien, me las vi negras para introducir la bandeja sin que se movieran las tarjetas, pero al final lo conseguí. Me reconoció la Sim a la primera pero no me reconocía la Sd. Pensando que era problema de la Sd probé con tres diferentes y cada vez que ponía la bandeja a veces me reconocía la Sim y otras no la encontraba. Ninguna de las tres MicroSd que probé me la reconoció. Total, que ya puestos a hacer pruebas quite la Sim de Jazztel y puse la Sim de Pepephone que solo tiene 6 meses y es de esas que vienen pre-cortadas. La puse en el adaptador y ya noté que era mas delgada que la de Jazztel; luego puse la Sd y BINGO! Ya me reconoció tanto la Sim como la Sd.
Eso si, la alegría duró poco. Cada dos por tres me salta el mensaje de que no encuentra la tarjeta Sd o me encuentro con que el móvil me pide el pin de la SIM. Usando dos SIMs simultáneamente me pasa lo mismo, a veces las detecta y a veces no y me encuentro muchas veces incomunicada y con el móvil pidiéndome el pin...
Total, el móvil que me han enviado para la review es de los defectuosos y no consigo que me funcione ni haciendo la chapuza de raspar al pintura como muestra este vídeo:


Ya nos hemos puesto en contacto con la tienda para que nos haga llegar una bandeja funcional, mientras tanto haré las pruebas como buenamente pueda.

EDITO (01/03/2016): Tengo que dar las gracias a @Blackview Spain ya que amablemente me han hecho llegar una bandeja nueva y ya puedo reanudar la review con normalidad.
Gracias :wink::up:

  • SEÑAL DE RED:

Me gusta como gestiona las dos tarjetas SIMs; puedes escoger un color diferente para cada una con 6 colores distintos para elegir y puedes seleccionar con qué tarjeta quieres tener los datos, las llamadas o los SMS. La verdad es que fue poner las SIMs y me detecto automáticamente los APN, y eso que tengo dos OMVs: Jazztel y Pepephone. Lo único a tener en cuenta es que hay que activar los datos en Ajustes/Uso de datos, sino por mucho que activemos los datos desde la barra de notificaciones o desde Ajustes/Tarjetas SIM no tendremos datos. Y por supuesto, si tienes una OMV, hay que activar también la Itinerancia.
La sensibilidad de las antenas no es de las mejores y la verdad es que me oscila mucho la barra de cobertura, aunque no hasta el punto de quedarme sin ella. Eso si, en un par de ocasiones he tenido que desactivar datos y volverlos a activar porque aunque aparentemente tenia cobertura no podía navegar.

BANDAS SOPORTADAS:

Os recuerdo que la gran mayoría de terminales de fabricación china tienen la Depuración USB deshabilitada por lo que si lo conectamos a nuestro PC no va a tener acceso mas que a la SD que tengamos puesta y no a la memoria interna. Para poder activar la depuración USB necesitamos activar primero las "Opciones de desarrollo". Esto se consigue yendo a Ajustes/Información del teléfono/ y pulsar siete veces donde pone "Numero de compilación". Con esto nos aparece un nuevo apartado en los ajustes llamado "Opciones de desarrollo" y ahí encontraremos la opción para activar la Depuración USB, entre otras muchas cosas. Y que tiene esto que ver con las bandas que soporta nuestro móvil? Pues nada, sencillamente es que como no podía acceder al menú ingeniero con el código habitual pensé que quizás en las opciones de desarrollo estuviera la opción (Que va a ser que no...)
Así que cómo accedo al menú ingeniero para ver las bandas soportadas por este móvil? Pues después de mucho rebuscar resulta que el código que hay que pulsar en el dialer es el siguiente: *#9646633#
Os dejo capturas de las bandas soportadas:

Screenshot_2016-02-20-16-23-20.png
Screenshot_2016-02-20-16-23-28.png
Screenshot_2016-02-20-16-23-33.png
Screenshot_2016-02-20-16-23-13.png

Como veis tiene operativas todas las bandas en GSM, después dispone de la banda 900 y 2100 (2000) para la conexión 3G WCDMA y para el LTE (4G) dispone de las bandas
- 1 (2100Mhz)
- 3 (1800Mhz)
- 7 (2600Mhz)
- 8 (900Mhz)
- 20 (800Mhz)

Así que es perfectamente compatible con todas las bandas Españolas.

  • Wi-Fi

Continuando con el tema de la conectividad veamos que tal funciona el alcance wifi. Según las mediciones hechas con la aplicación Wi-Fi Analycer la recepción de la señal es normal. No he tenido ningún problema de alcance en ningún rincón de mi casa, eso si, si con otros teléfonos detecto mas de 8 redes disponibles, con el Omega Pro solo consigo dos o tres.
La primera captura es a dos metros del router y la segunda captura es en el punto mas alejado de mi casa; a unos 11 metros y con un par de muros de por medio.

Screenshot_2016-01-27-21-09-53.png
Screenshot_2016-01-27-21-14-35.png


Me ha pasado que alguna vez le ha costado re-conectar al wifi cuando llego a casa; he tenido que apagar y encender para que conecte.
Mi repetidor de wifi permite la conexión tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz y el Omega Pro solo detecta la red de 2,4 por lo que veo que la marca ha decidido no dotar a este modelo de la doble banda, aunque su procesador si lo soporte.

  • BLUETOOTH:

Ningún problema con la conexión bluetooth. He podido intercambiar archivos entre el Omegra Pro y mi Meizu MX5 sin ningún problema. Me ha conectado con varios dispositivos en un instante. Tan solo me falta probarlo con el coche, que aunque lo ha reconocido sin problemas, hasta que no tenga solucionado el tema de las Tarjetas SIMs no sabré que tal funciona el manos libres del coche con este Móvil.
EDITO (03/03/2016): Ya he probado el manos libres del coche y funciona correctamente. Al recibir una llamada yo escucho un "pelin" bajo a mi interlocutor pero a mi me escuchan muy bien.

Screenshot_2016-02-01-19-54-13.png
Screenshot_2016-02-01-20-03-02.png



  • GPS.

El GPS me ha posicionado perfecto teniendo la red wifi encendida y usando el Google Maps. Luego quité el wifi y los datos y usando únicamente el GPS del móvil probé con la aplicación GPS Test. No tengo queja. En el balcón de casa en apenas 30 segundos ya había detectado entre 18 y 22 satélites y tenia 12 de ellos en uso. Lastima que entre los sensores no incluya la brújula!


Screenshot_2016-01-30-13-21-22.png
Screenshot_2016-01-30-13-22-04.png


Sin embargo con aplicaciones deportivas el resultado no ha sido tan bueno. De repente me he sentido con el "Super-poder" de atravesar edificios... :tearsofjoy::tearsofjoy:

Screenshot_2016-02-22-15-05-23.png
ruta retocada.png


Señores y señoras deportistas: Este no es vuestro móvil.

  • OTG:

El OTG también me ha conectado rápida y eficazmente. Le he conectado un Pen-Drive y en seguida me lo ha detectado como una memoria mas, y desde el administrador de dispositivos tengo total acceso a la memoria USB.
Screenshot_2016-02-01-19-49-28.png
Screenshot_2016-02-01-19-49-47.png
Screenshot_2016-02-01-19-49-57.png





 
Última edición:
  • PANTALLA:

LCD IPS OGS de 5 pulgadas y fabricada por LG, con protección Gorilla Glass (no sabemos con qué nivel de protección). HD 1280x720 y 312 dpi. Pues mas o menos son las características medias que se le pide a un móvil gama baja/media; quizás podríamos haber esperado un Full HD pero, francamente, con solo 2300mAh de batería casi mejor que solo se haya quedado en HD.

P60127-133739.jpg


La pantalla es... Correcta. Los ángulos de visión son buenos y la calidad de los colores no esta mal, aunque quizás resulta necesario retocarlos con la opción de "MiraVisión" para poder configurar los colores a nuestro gusto y que queden mas naturales.
Queda corto en los puntos de contacto simultaneo, quedándose tan solo en tres, aunque la sensibilidad del táctil es buena y tener solo tres puntos no supone en principio ningún problema en este móvil:

Screenshot_2016-02-01-14-29-16.png

Sobre el brillo tengo que haceros una advertencia: ¡¡¡No se os ocurra bajo ningún concepto bajar el brillo hasta el mínimo!!! Yo haciendo mis pruebas cometí ese error y me las he visto "negras" para salir del apuro. Se me quedó el móvil totalmente negro y me he tirado casi 40 minutos para poder recuperarlo.
Al sol se ve bien y el brillo automático responde bien. Osea, por lo que cuesta el móvil su pantalla es mas que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

  • SONIDO:

El sonido es regular tirando a malo. El tono de llamada es alto, siempre y cuando no tengamos en móvil apoyado en la mesa, ya que la posición del altavoz hace que se tape completamente. Cuando hacemos una llamada se oye bien y nos oyen bien, que a fin de cuentas es lo importante de un móvil, pero la cosa cambia si queremos oír una canción o cualquier otra cosa. La calidad deja mucho que desear. Incluso con unos buenos auriculares, o utilizando la opción que viene en los ajustes de sonido de "BestAudEnh", notaremos un tono "enlatado" que es bastante desagradable. En este sentido si se nota el precio que estamos pagando por el móvil.

  • INTERFAZ:

Para mi, a parte de la estética del móvil, el sistema operativo y la interfaz de usuario son los puntos mas logrados de este teléfono. Es un móvil sencillo, intuitivo y funcional donde todas las aplicaciones corren con fluidez y funcionan como deben. Hacía tiempo que no probaba un terminal en el que las notificaciones funcionaran a la primera y sin ningún retardo. Tanto whatsapp, como correos, facebook o tapatalk; todo notifica al instante. Lastima que no incorpora un LED de notificaciones (Ni siquiera lo trae para la carga) y lastima que los botones no son retro-iluminados.
Por cierto, si queréis que alguna aplicación no os notifique es tan sencillo como ir a Ajustes/Sonido y Notificaciones/Notificación/Notificación de aplicaciones y buscáis la que tanto os molesta; le pulsáis y os da la opción de "Bloquear" o la de "Prioridad"

Screenshot_2016-01-26-14-11-22.png
Screenshot_2016-01-26-14-11-31.png
Screenshot_2016-01-26-14-11-34.png

Si no nos gusta la "estética" propuesta por Blackview en su Launcher, la marca a tenido el detalle de incluir de serie el "Launcher3" que podremos activar desde Ajustes/Inicio, y así tener una sensación de Android mas puro y con cajón de aplicaciones y globitos en las notificaciones, como a tantos de vosotros os gusta.
Las aplicaciones corren perfectamente y muy fluidas (Se notan los 3Gb de RAM) Ademas, no tendremos problema en desinstalar algunas de ellas como el "Xender", el "Twitter" o el propio escritorio de Blackview. Las descargas del Play Store son muy rápidas. El navegador corre con fluidez. Dispone de un montón de opciones para personalizar nuestro escritorio y las fuentes, y luego están todas las opciones extras que posee en los ajustes, como son.
- HotKot.- una especie de NFC con el cual podremos intercambiar fácilmente archivos con otro dispositivo compatible.
- Three Fingers screenshorts.- Posibilidad de hacer capturas de pantalla simplemente deslizando tres dedos por la pantalla.
- Privacy protection.- Poder bloquear las aplicaciones que queramos teniendo que deslizar un código para entrar en ellas.
- Action.- Gestos para despertar la pantalla o para dormirla. Abrir aplicaciones haciendo determinada letra en la pantalla o contestar o rechazar llamadas volteando el móvil. Etc... Tengo que decir que estas opciones responden muy bien en este móvil.
Screenshot_2016-01-27-19-10-24.png
Screenshot_2016-01-27-19-10-34.png
Screenshot_2016-01-27-19-10-45.png
Screenshot_2016-01-27-19-10-54.png


Aquí os dejo un vídeo para que veáis como usar las funciones especiales:


La verdad es que es un gusto manejar este móvil y moverse entre las aplicaciones que tenemos abiertas usando la multitarea, a la que han dotado de la opción de limpiarla de una sola vez. Por cierto, se accede presionando seguido el botón Home y no el de menú como en otros móviles.


  • ALMACENAMIENTO:

Otra cosa que me gusta es el almacenamiento que tiene. Dispone de 16Gb de memoria interna de la cual nos quedan libres mas de 10GB para nuestro uso y que están sin particionar. También admire tarjetas de memoria de hasta 128GB (según fabricante) y lo bueno es que puedes seleccionar la Sd como memoria predeterminada, aunque no va a servirte mas que para que se instalen en la SD los archivos multimedia, pero no las aplicaciones.
Para mi esta muy bien:

Screenshot_2016-01-26-14-47-03.png
Screenshot_2016-01-26-14-46-51.png
Screenshot_2016-01-26-14-46-56.png


 
Última edición:
  • RENDIMIENTO.

El procesador del Blackview Omega Pro es el Mediatek 6753 que en teoría es la evolución del MTK6752, pero si bien dotaron la 6753 con mas posibilidades en cuanto a conectividad le han bajado la potencia quedándose ésta entre los 1,3GHz y los 1,5GHz, en lugar de los 1,7GHz que soportaba su antecesor. Concretamente el Omega Pro se queda en su nivel mas bajo y solo alcanza los 1,3GHz, no llegando a esos 1,5GHz que van diciendo por ahí. Esto se nota en las pruebas de rendimiento, que quizá se queden un punto por debajo de lo esperado, pero ya os anticipo que para un usuario medio esto no va a ser ningún problema. Quizás solo de cara a jugar ciertos juegos muy pesados lleguemos a notar cierta ralentización o lag, pero no al nivel de ser injugables, ni mucho menos. He probado varios juegos como el "Brothers in Arms 3", el "Real Racing 3" o el "Dead Trigger 2" y tanto los tiempos de carga como la jugabilidad son buenos y no tendremos cuelgues ni salidas inesperadas de la aplicación. Evidentemente con un Galaxy S6 jugaremos mas a gusto pero bueno... Jugar, se puede jugar.

He aquí unos ejemplos de los resultados que nos han dado los diferentes test de rendimiento:
Screenshot_2016-01-27-19-56-10.png
Screenshot_2016-01-27-19-56-31.png
Screenshot_2016-01-27-19-56-47.png
Screenshot_2016-01-27-19-57-17.png
Screenshot_2016-01-27-19-57-30.png
Screenshot_2016-01-27-19-58-09.png
Geekbench3.
Screenshot_2016-01-27-21-20-57.png
Screenshot_2016-01-27-21-18-28.png
Screenshot_2016-01-27-21-21-22.png

Vellamo
Screenshot_2016-01-27-21-33-03.png

AIDA64
Screenshot_2016-01-27-21-44-42.png
Screenshot_2016-01-27-21-45-08.png
Screenshot_2016-01-27-21-46-14.png
Screenshot_2016-01-27-21-47-37.png
NenaMark2
Screenshot_2016-02-01-14-28-00.png
Screenshot_2016-02-01-14-27-55.png

Por las pruebas de rendimiento realizadas vemos que esta mas o menos al mismo nivel que móviles con características similares como el Doogee F3 Pro, el Bluboo Xtouch o el Elephone P8000.
Quizás el tema de los gráficos es donde mas flaquea, aunque de poco.

  • SENSORES:

El Omega Pro solo cuenta con los sensores justos y necesarios: el Acelerómetro, el sensor de luz y el de proximidad:

Screenshot_2016-01-27-21-42-38.png
Screenshot_2016-01-27-21-42-59.png
Screenshot_2016-01-27-21-43-14.png
Screenshot_2016-01-27-21-43-28.png
Screenshot_2016-01-27-21-44-03.png


Aunque por fortuna cuenta con Radio FM, cosa que curiosamente muchos otros fabricantes mas reputados están dejando de incluir y que yo siempre he criticado. Un aplauso para Blackview en este sentido.



  • CÁMARA:

Aun tengo que hacer mas pruebas pero ya os adelanto que la cámara de este terminal es justita. La aplicación de cámara es la normal de Android y con las configuraciones habituales. Lo único destacable es que también se pueden hacer fotos presionando con el botón de volumen.
Para hacer las fotos de muestra he seleccionado en los ajustes la autentica resolución de las cámaras trasera y delantera. Osea, 13mpx para la trasera y 2mpx para la delantera.
Vamos a ver que tal...
Lo primero algún primer plano con luz natural:

IMG_20160204_091341.jpg
IMG_20160204_150836.jpg


Ahora un plano cercano:

IMG_20160204_150940.jpg



Exterior

IMG_20160204_092551.jpg


Detalle del zoom al máximo:

IMG_20160204_092603.jpg


Foto en interior sin flash

IMG_20160204_151212.jpg


La misma foto pero con flash

IMG_20160204_151219.jpg


Foto completamente a oscuras usando solo la luz del flash

IMG_20160204_151331.jpg


Y para acabar un selfie :tonguewink:

IMG_20160204_151715.jpg

En resumidas cuentas:
- Definición justita
- Nitidez justita
- Flash casi inexistente
Como puntos positivos debo decir que el enfoque y el disparo son relativamente rápidos, y en fotos con poca luz apenas se aprecia "ruido".
Una cámara que nos sacará del apuro pero sin grandes pretensiones.
 
Última edición:
He probado a instalar otra aplicación de cámara, concretamente "A better Camera" y los resultados a priori parecen mejores. A ver si hago unas fotos y las cuelgo para que comparéis.

20160303_092026.jpg

IMG_20160302_181320.jpg


Si os fijáis en la primera foto, que es casi un calco de la que hice con la cámara nativa, la diferencia no es mucha pero los arboles que hay a ambos lados del molino se ven ligeramente mas nítidos. La verdad que no mejora lo suficiente como para decantarse claramente por una cámara u otra.
:cry:

  • BATERÍA:

Solo tiene 2300mAh de batería. Confirmado. A parte de ser lo que pone la marca en su pagina oficial también se ve en este vídeo donde desmontan uno:

TUTORIAL - Desmontando el Omega Pro

Insisto en esto por que son ya varias las reviews de este modelo donde la cantidad de batería baila entre los 2200 y los 2500mAh. Ojo!

A priori es poca capacidad pero es pronto para determinar si nos será suficiente para acabar el día o nos quedaremos un poco cortos. A su favor tiene el tamaño (solo 5 pulgadas) y su resolución (solo HD) Luego habrá que ver como la gestiona; si entra bien en Deep-sleep, si el sistema operativo es ahorrador, nuestro uso particular, etc, etc...

Pues bien, después de unos días de uso lo mas que le he sacado a la batería a sido casi tres horas y media de pantalla en unas 15 horas de uso. Con datos activados, dos SIMs, wifi, bluetooth, algo de GPS, unas pocas llamadas y algo de redes sociales e internet.


Screenshot_2016-03-02-22-43-13.png
Screenshot_2016-03-02-22-43-19.png


Lo que si he notado que me pasa es que a partir del 12% o 13% la batería baja a una rapidez pasmosa, llegándose a apagar en tan solo 10 minutos si estas usando el móvil. Tener cuidado!

  • CONCLUSIONES FINALES:

Después de analizar este móvil durante unos cuantos días paso a detallaros mis impresiones generales.

LO MEJOR:

  1. - Una construcción muy cuidada y de aparente calidad que dan al Omega Pro un aspecto Premium. Para nada parece que nos encontramos ante un terminal de poco mas de 100 euros.
  2. - Sin capas de personalización que nos dificulten el uso y disfrute de nuestras aplicaciones favoritas. Todo notifica cuando toca y es de agradecer.
  3. - Manejo muy sencillo; poner la SIM y listo. No hay que preocuparse de nada mas.
  4. - No hay cuelgues, ni lag. La multitarea es una delicia. Va fluido, etc...

LO PEOR:

  1. - El sonido es tirando a malo
  2. - La cámara es muy justa y el flash patético.
  3. - Las antenas apenas cumplen medianamente y esto se nota tanto en el wifi como en la señal de red o el GPS.
  4. - La batería no da para un uso de moderado a intenso. Y ojo cuando queda poca porque se gasta en un momento.

Teniendo en cuenta tanto sus defectos como sus virtudes este es un móvil recomendable para las personas que buscan un móvil sencillo y barato pero con "estilo" y con buena apariencia. Es un móvil para meter la SIM y listo y no tener problemas con notificaciones o capas de personalización.

Quisiera agradecer a la Tienda Hifone, de Amazon, el haber cedido este móvil para que podamos mostrarlo a todos. Si os interesa podéis echar un vistazo al enlace, esto ayudará a que se animen a enviar mas móviles para review:



"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Por aquí me quedo, a ver que tal resultado da.
 
Bueno chic@s... Pues review terminada. A los poseedores de este modelo les pediría que si tienen algo que añadir o puntualizar lo hagan sin problema y si es útil lo añadiré encantada a la review. (@debi esto va por ti :tonguewink:)
Un saludo y gracias por leerme. :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba