Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review Cargador Rapido dodocool Quick Charge 3.0

Tema en 'Cargadores, lectores y cables' iniciado por Cancerbero13, 12 Oct 2016.

  1. Cancerbero13

    Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

      [​IMG]
      En esta ocasion tengo el placer de hacer la revision de un cargador que por cierto me hacia mucha falta, donde tendre los 50 que deberia tener por casa.En esta ocasion se trata de un cargador de la marca dodocool que tiene la particularidad de disponer de un puerto usb normal a 2,4 amperios de carga maxima y otro puerto usb que soporta la tecnologia Quick charge 3.0 de Qualcoom lo que nos garantiza unos tiempos de carga muy cortos si nuestro telefono lo soporta.
      Pero que es el quick charge 3.0?.

      Qualcomm anuncia la tecnología Quick Charge 3.0 diseñada para cargar hasta cuatro veces más rápido un dispositivo que la carga convencional y dos veces más rápido que la primera versión de su Quick Charge 1.0.

      [​IMG]

      Uno de los anuncios de Qualcomm Technology, junto a sus nuevos SoCs Snapdragon 820, 617 y 430, ha sido su nuevo sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Es su tercera interación y ya logra ofrecer la misma carga que su primera versión en la mitad de tiempo. Pero, ¿cómo lo hacen para no degradar la batería muy rápido en cada carga?

      El sistema Quick Charge 3.0 emplea lo que Qualcomm denomina como INOV: Negociación Inteligente para la obtención del Voltaje Óptimo. Es un algoritmo que permite a un dispositivo móvil determinar qué potencia requerir de la batería, el cargador, en cada momento; de esta formar se maximiza la carga sin comprometer demasiado la eficiencia o vida útil de la batería.



      Ahora soporta un rango de voltajes más alto, permitiendo que el SoC se ajuste dinámicamente al nivel de voltaje adecuado para ese dispositivo y batería en cada momento de la carga. En lugar de usar varios niveles fijos de carga acorde a un determinado porcentaje de carga remanente en la batería, Qualcomm usa incrementos muy pequeños de 200mV desde los 3.6V a los 20V. De esta forma el SoC de dispositivo puede ir gradualmente reduciendo el voltaje, y en consecuencia la potencia consumida en carga, en docenas de pasos diferentes. Es más eficiente ya que se maximiza en cada punto la potencia sin deteriorar la batería.

      Quick Charge 3.0 puede ser implementado por cualquier fabricante usando conectores USB Type-A, micro USB, USB Type-C o conectores propietarios. Suele ser un algoritmo y tecnología no exclusiva de los Qualcomm Snapdragon.

      El dispositivo siempre será el que pida un voltaje e intensidad máximos y no el cargador, siempre hay un circuito para que los usuarios no degraden la vida de la batería o, incluso, matarla. Por ello siempre será seguro cargar un smartphone con Quick Charge, aunque se recomienda encarecidamente los certificados.

      Nunca ahorres en un cargador, unos pocos dólares ahorrados pueden significar cargas muy lentas o problemas a corto y largo plazo. La carga rápida es una tecnología necesaria, pero tiene como limitante las baterías de litio que no pueden cargarse muy rápido sin degradar su capacidad y vida útil.

      Datos tecnicos del fabricante.



          • QUICK CHARGE 3.0 - La última tecnología, Qualcomm Quick Charge 3.0, más rápida y eficiente de carga USB en el mundo. Hasta 4 veces más rápido que los cargadores estándar. Es capaz de cargar dispositivos compatibles a 80% en sólo 35 minutos.
          • DUAL USB PUERTOS - Se puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo a la velocidad óptima con alta eficiencia. Uno puerto es Quick charge 3.0, y otro es carga normal. Cumple con los nuevos requisitos de eficiencia energética de DOE Nivel VI.
          • COMPABILIDAD AMPLIA - Compatible con todas las versiones de la tecnología de Qualcomm Quick Charge (1.0, 2.0 y 3.0). También puede proporcionar carga estándar para los dispositivos que no es Quick Charge.
          • CARGA CON SEGURIDAD - Con certificados CE, FCC y RoHS. Hecho con materiales y circuitos de la más alta calidad, protege completamente contra sobrecargas de corriente y sobrecalentamiento para una carga segura y rápida.
          • COMPACTO Y PORTATIL - El tamaño compacto y la compatibilidad de tensión internacional (AC 100-240V) hacen que sea el compañero ideal para los viajes internacionales.
          • ALTA EFICIENCIA
            Más eficiencia y hace menos calor durante la carga. La tecnología de Quick Charge 3.0, 27% más rápido y 38% más eficiente que Quick Charge 2.0.

            Dual USB puertos
            dodocool Cargador dual USB con carga rápida 3.0 proporciona la carga para dos dispositivos al mismo tiempo de alta eficiencia y velocidad máxima. Es la mejor solución para el uso diario en cualquier lugar, come oficina, casa y viaje.

            Dispositivos compatibles con Quick Charge 3.0
            LG G5 / HTC One A9 / Motorola Droid Turbo 2 / Sony Xperia Z4 tablet / Xiaomi Mi 5 / LeTV Le MAX Pro y muchos más (por favor consulte las especificaciones de su dispositivo para verificar la compatibilidad)

            Nota: 1. dodocool QC 3.0 cargador es sólo compatible para Android smartphones, no para ios iphone,ipad.
            2. Para el mejor rendimiento, por favor utilice el cable original de su dispositivo o un cable certificado por terceros.

            Especificaciones
            Entrada: 100-240V ~ 50 / 60Hz 0.8A
            Salida 1 (Carga rápida 3.0): 3.6V-6.5V / 3A, 6.5V-9V / 2A, 9V-12V / 1.5A (máx.)
            Salida 2: 5V / 2.4A (máx.)
            Potencia nominal: 30W
            Interfaz: 2 * Puerto USB-A

      Imagenes del Fabricante.
      [​IMG] [​IMG]
      Como podemos lleva la certificacion de Qualcomm serigrafiada en el costado, dispone del conector de red europeo y de 2 salidas usb una de 2,4 A para cargas normales y otra salida usb de color verde que seria la carga rapida.
      [​IMG] [​IMG]
      En la siguiente imagen podemos apreciar las medidas que declara el fabricante.
      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • Cancerbero13

        Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

          Recepcion y contenido.
          Ya he recibido el paquete como siempre con Amazon de un dia para otro nunca dejara de sorprenderme.
          Bien ha llegado en la tipica cajita Amazon y dentro he encontrado esto.
          [​IMG]
          En el paquete encontramos la caja del cargador en cuyo interior encontramos el cargador , un papelillo de garantias y nada mas no hay cable de carga, aunque ya lo avisa el vendedor hay que tener claro que no lo incluye y que para que funcione la carga rapida hay que tener uno que este certificado por Qualcomm, esto no me gusta podian incluir un cable valido aunque fuera corto.
          [​IMG]
          Calidad y experiencia de uso.
          El cargador esta realizado en plastico blanco un poco rugoso casi inapreciable pero suficiente para que no resbale, cuenta con varias serigrafias en su cuerpo con el nombre asi como las caracteristicas tecnicas.
          [​IMG] [​IMG]
          Cuando lo agarre por primera vez me llamo la atencion como pesaba pero es algo que no me sorprende la electronica de potencia no es ligera y este aparato es capaz de suministrar 30vah entre sus dos salidas, hay es nada, por eso esos 97grs de peso.
          [​IMG]

          Antes de contar la experiencia de uso he de puntualizar, dispone de dos puertos de carga usb , uno normal y otro quick charge 3.0 de color azul pues este ultimo sirve para todos los protocolos de carga rapida de Qualcomm asi como carga normalsiendo capaz de suministrar 3A en 5v en carga normal, 2A a 9v y 1,5 A a12v un total de 18vah.
          [​IMG]
          Ahora mismo no dispongo de un polimetro para poder hacer una prueba de voltage pero se me ocurio hacer lo siguiente someter al cargador a la peor prueba posible, cargar una tablet con una bateria de 6000mah por el puerto normal y un telefono movil con una bateria de 3000mah que soporta quick charge 2.0.
          [​IMG] [​IMG]
          Las cargas han correspondido a lo esperado la tablet ha tardado 3 horas en cargarse y el telefono algo menos de una hora todo esto sin apenas calentarse el cargador, simplemente ha realizado su trabajo como debe ser, un cargador muy recomendable.
          Donde comprarlo.
          Muchas gracias a dodocool por ceder el producto y si quereis uno en el link de abajo podreis compararlo.
          https://www.amazon.es/dp/B01LWL55AH?tag=infoprecio-21
          Y con el siguiente código recibiréis un gran descuento.
          codigo: 72CEZZ5K rebaja: 35%off precio final: 12.34 validez: hasta 31/10
           
          Última edición: 17 Oct 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 5
          • Breixo

            Breixo Administrador

              14.053
              23.354
              12 May 2010
              Cangas do Morrazo
              Gracias @Cancerbero13@Cancerbero13
              Uno de estos compacto le vendrá genial a más de uno :smile:
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.