[REVIEW] Chuwi VX8 MTK8127

Hola ya me llego la tablet pero cuando voy a los ajustes y pulso en el apartado pantalla hace forzar cierre...
solo pasa cuando le doy a pantalla los demas van bien nose xk...

espero que me podais ayudar
Gracias de antemano
 
Buenas, me temo que lo de la interna por la externa en Android 4.4 ya no funciona, de todas manera te animo a provarlo y nos cuentas. Fundas hay 2 del estilo flip case iPad en Aliexpress.com una blanca y la misma en azul, yo tengo la azul y muy bien.
 
Hola ya me llego la tablet pero cuando voy a los ajustes y pulso en el apartado pantalla hace forzar cierre...
solo pasa cuando le doy a pantalla los demas van bien nose xk...

espero que me podais ayudar
Gracias de antemano

Sí, yo tengo el firmware del 12-12-2014 (el que es para números de serie D) y me pasa igual pero sólo cuando tengo configurado el idioma del sistema en español, así que para cambiar algo del apartado de "Pantalla" lo cambio temporalmente a inglés y listo :blush: (si supiera parchearlo de otro modo lo haría pero mis conocimientos no dan para tanto)
[DOUBLEPOST=1422299399][/DOUBLEPOST]En este nuevo firmware (12-12-2014) ya no hay para flashear los archivos EBR1 y EBR2, así que no tengo ni idea de cómo cambiar el tamaño de la partición para las apps :-(
[DOUBLEPOST=1422299462][/DOUBLEPOST]Lo de cambiar los casi 4GB de memoria interna por la SD sí lo he conseguido hacer siguiendo las instrucciones de otros foros (no me deja poner todavía el enlace) para modificar el archivo boot.img.
 
Última edición:
Bueno, pues llevo un par de días probando lo de intercambiar la memoria interna por la tarjeta microSD y me pasa algo curioso...
Algunos programas se empeñan en meter sus archivos de caché en la memoria interna en vez de la SD y por ejemplo el Here Maps de Nokia y el Titanium BackUp no se tragan el "truco".
Y encima Google Play me da error 491 cada vez que intento instalar una app de más de 100MB, sin embargo me instala correctamente las más pequeñas.

Si no consigo apañarlo, intentaré flashear un firmware anterior no específico para la serie D.

(lo siento pero me sigue sin dejar poner enlaces)
 
Bueno, pues después de mucho trastear he llegado a la conclusión de que en el firmware del 12122014 (para la serie D) es mejor no andar toqueteando el archivo boot.img para intercambiar la memoria interna y la microSD porque se hace la picha un lío. Parece ser que los de Chuwi ya han arreglado esa parte y basta con seleccionar como "Disco de escritura predeterminado" la Tarjeta SD.

Por otro lado, no sé qué pasa que en cuanto se me actualiza el Google Play y los servicios de Google, ya no hay manera de instalar apps "gordas", siempre me da error 491. He probado lo de borrar datos y caché y nada. ¿Alguna idea?
 
Muchas gracias margal.r por el enlace pero nada, que no hay manera...

Lo raro del tema es que el error 491 en teoría debería salir con cualquier instalación/actualización pero en mi caso sólo sale con las apps "gordas". Empiezo a sospechar que tiene que ver con el tema de memoria interna/microSD. Lo malo es que ahora mismo estoy con el firmware oficial de Chuwi sin toquetear nada... así que me temo que hasta que saquen un nuevo firmware o actualicen los Servicios Google me tengo que aguantar :-(

Qué mala pata y encima no me permite instalar firmwares que no sean para la serie D.

Bueno, por si le sirve a alguien, ya que ya me deja poner enlaces:

firmware oficial para Serie D -> web de Chuwi en chino
firmwares oficiales y custom para Serie "normal" y trucos varios -> foro ruso
firmware custom para Serie "normal" y trucos varios -> foro en inglés

Que aproveche ;-)
 
@Koryand'R no te rindas hombre! Seguro que encuentras la solución. De momento para poder tener las aplicaciones grandes te las puedes descargar desde el pc y las pones en la Sd y las instalas desde el explorador de archivos. O mejor aun, si tienes sincronizadas las cuentas del gmail con el pc y la tablet haces la descarga y te la manda a la tablet directamente. No se si me explico...
También puedes probar soluciones como esta:

Saludos
 
Bueno, pues por arte de birlibirloque la Play Store ya no me da error 491 ni con apps gordas :-?

Probé todas las formas habidas y por haber para limpiar datos y caché pero nada. Modifiqué el almacenamiento por defecto mediante adb y tampoco. Ya desesperada me instalé Apptoide y tras instalar una app desde ahí, resulta que la Play Store se ha acojonado y ya funciona por muy gorda que sea la app. Esto es de traca...

Lo curioso es que la app que instalé desde Apptoide es el juego "Monument Valley" porque es el único modo de que me funcione, ya que si la instalo desde Google Play (incluso ahora que parece funcionar), al arrancar el juego se me quedaba tostado con la pantalla en negro porque no instala los ficheros adicionales...

Pero bueno, me doy con un canto en los dientes que el Microsoft Office ya se instala bien.
Ya sólo me falta por tunear de la Chuwi VX8 el tema de aumentar el almacenamiento interno para las apps. La idea sería conseguir una única partición con todo el espacio disponible pero como mi firmware no tiene archivos EBR, pues no tengo ni idea de cómo hacerlo...

Chuwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii una actualización quiero!!! :smile:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba